Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

Parejas interculturales: cómo enamorarse de quien no es cómo tú

Enamorarse de una persona de otra cultura es cada vez más común en un mundo globalizado en el que la gente no se queda quieta en un mismo sitio y viaja de un lugar a otro. ¿Puede el contraste suscitado entre ambos mundos ser un problema que dificulte y obstaculice el vínculo?

Un individuo totalmente opuesto atrae y despierta mucha curiosidad. “En primera instancia se puede establecer un vínculo con una persona de otro país o que reside en el mismo sitio que uno, y que responde a otra raza, cultura o religión, y que a primera vista puede resultar seductor e interesante, pero de a poco pueden ir surgiendo inconvenientes que hay que contemplar sin eludirse y sin miedo a afrontarlos en caso de que la relación revista seriedad”, sostiene la psicóloga y especialista en temas de pareja, la española Lidia González Romero.

Los choques culturales son una realidad y muchas personas los pasan de vista sin darles la importancia que merecen. “Muchas de las discusiones que se generan en una pareja intercultural pueden responder a diferencias en las costumbres.

Aunque no lo parezca, la entonación, el lenguaje y las expresiones que en un sitio significan una cosa, para otra persona tienen otro significado opuesto. Las malas interpretaciones están a la orden del día y hay que ser muy tolerante y paciente para saber discriminar y atender con responsabilidad cuando éstas se presentan. Hay que hacerles frente y no dejarse atribular por ellas”, explica la especialista.

La comprensión y la negociación son factores claves para activar. “Estas personas deben procesar varios duelos: la pérdida de la familia, de la lengua materna, la cultura, los paisajes, el acento, entre otros componentes que son obstáculos que hay que entender, aceptar y asimilar.

Aprender a comunicarse puede resultar más arduo que para parejas que provienen de un mismo entorno cultural, pero si el amor existe, hay que hacer el esfuerzo ya que valdrá la pena.

No exasperarse ante la primera barrera que se origina en relación al lenguaje”, explica la experta.

Recomendaciones para parejas interculturales

1.- No hacer comentarios discriminatorios acerca de la nacionalidad de la otra persona.

2.- No resaltar las palabras que significan algo diferente y hasta ofensivo en el lenguaje del compañero. Hay que aprender de a poco a asimilarlas con naturalidad.

3.- Apreciar las diferencias culturales y los diversos puntos de vista ya que son muy valiosos para tomar decisiones más enriquecedoras y fructíferas.

4.- Hay que ser flexible para adaptarse lo mejor posible a la convivencia con otra persona que es muy distinta. “La rigidez solamente hará que se intensifiquen aún más las diferencias y que no se sea capaz de valorar al otro con sus virtudes y sus defectos. La aceptación es parte del compromiso y del amor que se debe profesar una pareja”, finaliza diciendo la especialista.

Anne Grierson, autora del Libro "Hechizos de Amor", que te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la magia blanca para atraer el amor y la felicidad en la pareja. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Anne Grierson

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Tener una Pareja intercultural

Por WALKIE


Mas notas del autor:

Anne Grierson

¿Qué es mejor: casarse o quedarse soltera?

¿Qué es mejor: casarse o quedarse soltera?

El casamiento fue para la mayoría de las mujeres el estado ideal durante siglos. Pero son cada vez más las que eligen permanecer solteras. ¿Por qué? ¿qué es lo mejor...? 

Los mejores perfumes para seducir

Los mejores perfumes para seducir

¿Qué hace que una fragancia nos vuelva más atractivos? ¿Cuáles son las mejores para atrapar a quién tu quieras...?

El lenguaje de las piernas

El lenguaje de las piernas

Según los expertos, cada movimiento que se hace con las piernas no es gratuito y tiene un significado muy particular. Conozcamos cuáles son las diferentes posturas y qué es lo que dice cada una de ellas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: