Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Parejas gay: la hora de la amistad

Consejos para integrar a su pareja al resto de su mundo social

A nosotros nos pasó lo mismo...

Conocer a otras parejas siempre ayuda a tener un punto de referencia al cual dirigirse cuando surgen problemas. Tal vez, ellos ya han pasado por una crisis que ustedes pueden estar sufriendo en ese momento y pueden dar una opinión calificada.

Cuando surge un conflicto en la pareja, por lo general uno se siente muy solo, esos amigos que saben por lo que se está pasando serán la mejor compañía hasta que las cosas se arreglen.

Tenga en cuenta que hacerse de nuevos amigos siempre lleva tiempo, y más si la amistad se desarrolla entre parejas. Porque en este caso son cuatro personas las que deben llevarse bien y no sólo dos.

Comience por participar de todos los eventos sociales que les sean interesante. Presente entre ellos a familiares, a conocidos y a su pareja; no mantenga a su pareja aislada del resto de sus seres queridos. Hable de su relación con sus amigos y escuche sus opiniones.

Tal vez, si le gusta este tipo de lugares, pueden comenzar a frecuentar bares o restaurantes donde se reúnan personas que compartan sus intereses, creencias o hobbies. Por ejemplo, si tiene una relación homosexual existen decenas de lugares donde conocer a otras parejas homosexuales.

Busque a aquellas parejas que parezcan avanzadas en la relación, de esta forma serán una fuente de consejo y tendrán algunas respuestas que usted aún no conoce. Pero tómese su tiempo y no deje que los prejuicios lo alejen de una buena amistad.  

Dime con quién estás…

No permita que una amistad rompa su relación de pareja. Los amigos se encuentran fuera de la relación y no deberían influir en ella. Por eso, deben tener en claro con quién disfrutan estar y con quién no.

Muchas veces puede haber diferencias en este aspecto, pero esto no tiene por qué ser causa de conflicto. Entre las parejas homosexuales existen una gran diversidad de personas. Además, muchas veces, se permiten ser extrovertidos y transgresores.

Esto muchas veces puede provocar cierta incomodidad pero no olvide que ellos se sienten bien siendo como son y, tal vez, usted puede aprender mucho de ese tipo de personalidad. Siempre existe algo en común: todos buscan llevar una relación enriquecedora con la persona que quieren.

Ése ya es un gran punto de partida.

Para aprender cómo expresar y controlar tus emociones, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Bibliófilos: ¿de qué depende el valor de un libro?

Bibliófilos: ¿de qué depende el valor de un libro?

Cada vez que vamos al sótano, nos preguntamos cuanto valdrán esos libros que están allí desde los tiempos de nuestros padres y abuelos. Si desea saber que es lo que más influye en los libros, lea lo que afirman los expertos...

Cubos en origami

Cubos en origami

Esta caja puede resultar muy útil, y es una buena oportunidad para iniciarse en el mundo del origami…

Cómo manejar el gasto familiar

Cómo manejar el gasto familiar

La administración del presupuesto familiar necesita de un “plan de acción”. Y es el que sigue…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: