Home > Dinero > Retiro y jubilación

Seguros

¿Para qué sirven los seguros de vida y accidentes? Continuación.

La vida nos depara momentos inolvidables, pero tiene también sus sinsabores.

Sólo sus obras juveniles han precisado una recuperación y en grabaciones han tenido más éxito que en los teatros Pagina nueva 1

¿Necesita Ud. realmente un seguro de vida o de accidentes?

Si existe alguien que sufrirá apuros económicos si Ud. muere, entonces la respuesta es si... Ud. necesita un seguro de vida.

Familias con hijos chicos tienen una clara necesidad de un seguro de vida. Si ambos esposos trabajan la pérdida del ingreso de uno de ellos provocará una inmediata dificultad económica y le resultará mucho más duro llevar a cabo los proyectos soñados, tales como la educación de los chicos.

Pero si uno de ellos trabaja "dentro de la casa" y no tiene ingresos formales, su muerte requerirá del esposo sobreviviente la urgente necesidad de buscar alguien que cuide a sus hijos y que realice las tareas hogareñas y eso implicará un nuevo e importante gasto adicional.

Si Ud. está casado y no tiene chicos o si es soltero necesita un seguro de vida para proteger a su pareja o a los miembros sobrevivientes de su familia (padre, madre, hermanos menores, etc.) contra los costos que su fallecimiento trae aparejado: deudas pendientes, impuestos y tasas para mantener los bienes que haya dejado, gastos sucesorios, mudanzas y muchos otras que ni siquiera imagina.



Y, a pesar que Ud. deje recursos financieras para cubrir estas eventualidades (propiedades, acciones, participaciones en su empresa) la urgencia de ciertos gastos obligaría a una mal venta de esos bienes y la consecuente pérdida de aquellos que tanto esfuerzo le costó acumular.

Con la protección de un seguro de vida, su cónyuge o sus padres tendrán dinero en efectivo en pocas horas para cubrir esas erogaciones.

¿Qué puede ocurrirle a su familia si Ud. no tiene una cobertura suficiente?

Bajo cualquier circunstancias la pérdida de un ser querido es una experiencia traumática.

Pero, si su familia, además, no tiene dinero suficiente para cubrir sus necesidades básicas o para cumplir sus metas futuras, ellos se la tendrán que ver con una crisis financiera al mismo tiempo.

Dependiendo de sus ahorros e inversiones y de su capacidad para recuperarse emocional y financieramente de esa crisis, su familia se verá forzada a mudarse a una casa más chica o a un barrio de menor categoría o a otra ciudad, sus hijos deberán abandonar sus estudios o carreras universitarias y todos deberán reordenar las prioridades familiares: todo esto lleva, en general, a disminuir su nivel de vida e impide alcanzar las metas por las cuales Ud. luchó duro toda su vida.

La muerte de un ser querido provoca un efecto devastador en una familia. Si a ello se le suma la falta de dinero, las consecuencias pueden ser terribles y durar años o, tal vez, toda la vida de los seres que Ud. ama.

"hablar claro duele, pero . . . "

Cuando se habla de seguros de vida o de accidentes se piensa en la muerte o en hechos penosos y eso no es agradable.

Sabemos que al nacer existe una sola cosa segura: que un día, más tarde o más temprano, nos vamos a ir de este mundo.
Es por eso que debemos pensar en no dejar desamparados a aquellos seres que amamos.

Tener un seguro de vida o de accidentes es la mejor demostración concreta de amor hacia ellos (y, además, tiene un costo muy inferior al seguro de un auto).

PIÉNSELO. A VECES HABLAR CLARO DUELE.
PERO PUEDE DOLER MAS NO HABLAR Y DEJAR QUE LAS COSAS PASEN.

Fuente: www.colomboasesores.com.ar

Anterior

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El gran secreto de los inversores

El gran secreto de los inversores

Entienda esto y tire todos los otros consejos a la basura. Estas son las dos máximas sagradas de un inversor:

10 robots trabajadores

10 robots trabajadores

La tecnología avanza a pasos agigantados, y según algunos especialistas, dentro de unos anios, nos quitaran los empleos. Mira lo que ocurrirá en un futuro cercano…

¡Guerra!

Bueno, ya se ha dicho, hasta aquí, y lo que se dirá, mucho más, que NO A LA GUERRA pero ...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: