Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Para patinarte la casa

Si te divierten las pátinas, ¿por qué no aplicar tu hobbie en tu propia casa?

 

Antes de empezar: usá un poco la cabeza

Empezá por observar bien la superficie que vas a pintar, y decidí que tipo de pátina le querés dar. La pintura sirve para disimular defectos en superficies imperfectas y para darles un nuevo look. Pero antes de empezar hay que prepararla para lograr el efecto que queramos.

Por ejemplo lijar la madera virgen, o cubrir con yeso las imperfecciones. En todos los casos hay que limpiar bien la zona y aplicar un fijador al agua. Cuanto más lisa te quede, mejor va a ser el efecto logrado.

No te olvides de aislar adecuadamente tu lugar de trabajo. Usa diarios y plásticos para prevenir manchar toda tu casa. Usa cinta aisladora para fijarlos, y evitar sorpresas al final del trabajo. Cubrí todo a tu alrededor con sábanas viejas.

Las compras...

Ahora a comprar los materiales... Es esencial calcular bien la cantidad de pintura que vas a usar. Toma bien las medidas y pedile al vendedor que te aconseje.

Lo mejor es usar pinturas al agua. Son más fáciles de trabajar, y sobretodo de limpiar. Evitate el trabajo de andar limpiando los pinceles con aguaras, y sobretodo de esperar entre mano y mano.

Ya vas a poder impermeabilizara o proteger todo con barniz. Ahorrate dolores de cabeza. Pensa bien en que vas a necesitar y tené todo a mano antes de empezar.

Ya te decidiste, buscaste ropa vieja y te arremangaste las mangas... ahora ¡¡¡a trabajar!!!

Manos a la obra

Las pátinas se logran con la superposición de colores y sus diferentes técnicas. Usa un pincel cuadrado para darle la base blanca a toda la superficie, y dejala secar.


Una vez bien seca empieza la parte artística. A continuación te enseño algunas técnicas básicas. Una vez que tengas práctica en cada una de ellas, liberate. Usa tu imaginación y tu buen manejo de la pintura para conseguir el efecto que quieras.

1. Esponjado: Se logra dando golpecitos con la esponja. Es la mejor opción a la hora de mezclar varios colores. Carga la esponja con color, apretala bien contra un plato hasta sacarle todo el excedente (y evitar manchones) y aplicala sobre tu “objetivo”. Es mejor aplicar colores dentro de la misma gama, y jugar con los diferentes tonos.

2. Veteado: Después de que el color base (no es necesario que sea claro) este bien seco, frota tu superficie con cera dura. Pinta con el segundo color, y deja secar. Limpia el excedente de pintura con un trapo, y ¡listo!.

3. Craquelé: Pinta todo con cola y secalo con calor (secador de pelo). La cola va a formar pequeñas grietas, que a la hora de volver a pintar y limpiar van a quedar del color base.

Para tener en cuenta

Para que todo te salga bien hay ciertas cosas para tener en cuenta. ¡ATENCIÓN!

· Abusa de la cinta aisladora. Protege todo lo que no haya que patinar. No la dejes más de dos días porque se va a complicar sacarla si la pintura se seca mucho.

· Antes de empezar sobre el trabajo final, practica tus pátinas en cartón. No te lances de una hasta que estés bien segura. Es más fácil prevenir que curar, ¿no?

· Usa los pinceles poco cargados. Siempre es mejor volver a cargarlo que arreglar manchones.

· Jugá con todo. Esponjas, esténciles, pinceles, dedos,... No uses algodón porque deja mucha pelusa. Y con cualquier tipo de materiales: pasta de zapatos, betún, temperas, acrílicos y pinturas comunes. Pero nunca mezcles pinturas al agua con esmaltes o oleosas. Como el aceite y el vinagre, no se mezclan.

· Barniza todo. Hay muchas clases: opacos, brillosos, al agua, esmaltados, al óleo,... Pero cuida que tu trabajo no se arruine. Para algo trabajaste tanto.

Fuente: www.mujerbonita.com

 


 

 

Marina Labayen

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

comentario

Por MAYLEN.45


Mas notas del autor:

Marina Labayen

¿Dónde Pongo la Computadora?

¿Dónde Pongo la Computadora?

Se incorporó una nueva integrante a nuestra casa, y no sabemos donde meterla. Por más práctica que sea, la PC es un incordio a la hora de encontrarle el lugar indicado.

Zonas duras.

Zonas duras.

El cuidado de la piel debe extenderse durante todo el año, ¡y no sólo en el verano!

Cómo entrenarte en la cocina

Cómo entrenarte en la cocina

Te contamos cómo tonificar su cuerpo y adelgazar aprovechando todo lo que la cocina tiene para ofrecer como ayuda para ejercitarse. Comencemos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: