Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía española, italiana, judía, y otros

Para entender el boletín de Visas del Departamento de Estado

Tarde o temprano usted se encontrará con el boletín de Visas del Departamento de Estado. Le explicamos cómo leer ese boletín y qué significan las diferentes partes del mismo.

¿Qué es el boletín de Visas del Departamento de Estado y dónde se lo puede encontrar?

 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través del Bureau de Asuntos Consulares, publica mensualmente el "Boletin de Visas". El boletín de Visas incluye un listado de disponibilidad de "números de inmigrante" del mes de publicación, ya que intenta ser una guía para funcionarios consulares, abogados y otros que quieran informarse acerca de si las visas están disponibles inmediatamente para individuos en categorías particulares. El boletín de Visas se publica además en el sitio web del Departamento de Estado.

 

¿Por qué es necesario el boletín de Visas del Departamento de Estado?

 

La sección 201 del Acta de Inmigración y Nacionalidad establece límites en la inmigración basada en lazos familiares y motivos laborales. No hay límites para los ciudadanos estadounidenses en cuanto al número de cónyuges e hijos menores, pero hay un límite anual en las otras categorías de inmigrantes que invoquen motivos familiares de algo menos de 500.000. El límite para la inmigración por motivos laborales es de 140.000.

 

La sección 202 del Acta de Inmigración y Nacionalidad dice que el número total de visas que puede ser emitido ("cargado") a países específicos no puede exceder el siete por ciento del número total de la inmigración basada en lazos familiares y motivos laborales a nivel mundial. Es este límite en el número de visas que puede ser recibido por los ciudadanos de un país que crea las demoras que existen en algunos casos.

 

Según el Acta AC21, si el número total de visas disponible en las cinco categorías de green card basadas en motivos laborales es mayor que el número de formularios recibidos, los requisitos que evitan que los países tengan más del 7% del lote de las green cards por motivos laborales no se aplicarán. De ese modo, las visas de inmigrante no se desperdiciarán si hay formularios pendientes de aprobación que de otra manera estarían sujetos a límites por país.

 

El Boletín de Visas indica la disponibilidad de visas por categorías de preferencias familiares y por motivos laborales, y por separado brinda un listado de los países que puedan haberse excedido en su lote de visas. Los países que hayan excedido su lote de visas están "sobresuscriptos" y los individuos de esos países deberán esperar para que una visa pueda ser emitida.

 

¿Qué significa que una categoría es "corriente"?

 

Si una categoría es "corriente", entonces las visas están disponibles inmediatamente para ser emitidas por el consulado, y las tablas en el Boletín de Visas así lo indican con una "C" en el área correspondiente. Si una categoría es sobresuscripta, las tablas en el Boletín de Visas lo indican con una fecha (por ejemplo, 15MAR94) en el área correspondiente.

 

Cuando una categoría está sobresuscripta, solamente podrán recibir visas los individuos con una "fecha prioritaria" anterior a la listada en el Boletín de Visas. La fecha prioritaria es la fecha en la cual el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) recibió el pedido, ya sea un formulario I-130 para un familiar extranjero o un formulario I-140 para un trabajador inmigrante.

 

¿Qué es una fecha prioritaria?

 

Se asigna una fecha prioritaria cuando un individuo, que califica para la categoría de un inmigración que pide, envía una solicitud completa. Los individuos cuya fecha prioritaria es posterior a la que aparece en el listado deberá esperar hasta que su fecha prioritaria sea incluida en la tabla publicada mensualmente en el Boletín de Visas.

 

Contrariamente a lo que se cree, las fechas prioritarias no avanzan en períodos de a un mes, sino que dependen de la cantidad de solicitudes recibidas en el momento de postulación de un individuo. Un aumento de solicitudes en una área particular en el momento de enviarse la solicitud puede resultar en que las fechas prioritarias avancen sólo una semana por mes.

 

De igual manera, un declive pronunciado en las solicitudes en una área particular en el momento de enviarse la solicitud puede resultar en fechas prioritarias que avancen de a dos meses.

 

¿Cuál es la diferencia entre todas las categorías basadas en lazos familiares en el Boletín de Visas del Departamento de Estado?

 

La inmigración basada en lazos familiares se divide en cuatro categorías de preferencia y "familiares directos" de ciudadanos de los Estados Unidos. Los familiares directos de ciudadanos de los Estados Unidos son padres, hijos menores de 21 años y cónyuges. Esta categoría no está sujeta a ningún límite , y las visas siempre están siempre disponibles para quienes estén en esta categoría.

 

La primera preferencia de familia es para hijos de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años que no estén casados (ya sean solteros, divorciados o viudos); esta categoría tiene actualmente una demora de 18 meses para todos los países. Las demoras para México y Filipinas son particularmente largas (un poco más de seis años y un poco más de 12 años, respectivamente).

 

La preferencia de familia 2A es para cónyuges e hijos solteros de menos de 21 años de residentes permanentes, y en la actualidad hay una demora de cuatro años para esta categoría.

 

La preferencia de familia 2B es para hijos de residentes permanentes solteros y mayores de 21 años, y hoy existe para ellos una demora de siete años.

 

La tercera preferencia de familia es para hijos casados de ciudadanos norteamericanos de cualquier edad, que actualmente enfrentan una demora de aproximadamente cuatro años para la mayoría de los países, nuevamente con demoras más largas para México y Filipinas.

 

La cuarta y última preferencia de familia es para hermanos y hermanas de ciudadanos norteamericanos mayores de 21 años, que en el presente tiene una demora de once años para todos los países, excepto Filipinas que tiene un tiempo de espera de más de 21 años.

 

¿Cuál es la diferencia entre las categorías basadas en motivos laborales en el Boletín de Visas del Departamento de Estado?

 

La inmigración por motivos laborales está dividida en cinco categorías de preferencia. La primera categoría de preferencia es para "trabajadores prioritarios", como profesores e investigadores destacados, extranjeros de capacidad extraordinaria y ejecutivos o gerentes de multinacionales. Esta categoría es corriente (es decir, no tiene demoras) actualmente para todos los países.

 

La segunda categoría de preferencia es para miembros de profesiones que tengan títulos avanzados (de posgrado), extranjeros de capacidad extraordinaria y otros cuya inmigración es de "interés nacional". Esta categoría es corriente actualmente para todos los países salvo China e India (China tiene demoras de 18 meses y India de aproximadamente 9).

 

La tercera categoría de preferencia cubre a trabajadores calificados, profesionales y otros trabajadores. Esta categoría es corriente actualmente para todos los países salvo China e India (dos años y medio y tres años y medio, respectivamente). Sin embargo, la categoría "otros trabajadores" enfrenta demoras de aproximadamente cinco años para todos los países.

 

La cuarta categoría de preferencia es para "inmigrantes especiales" e incluye a ciertos empleados del gobierno de los Estados Unidos, trabajadores religiosos, médicos extranjeros graduados, empleados de organizaciones internacionales, jóvenes, miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y un número limitado de otros individuos. Esta categoría es corriente actualmente para todos los países.

 

La quinta y última categoría de preferencia es para "emprendedores", comúnmente denominada visa para inversores inmigrantes. La inversión que se requiere por lo general es de US$ 1.000.000, y se requiere además la creación de por lo menos diez empleos de tiempo completo en los Estados Unidos para otros individuos que no sean el cónyuge o los hijos del inversor. Esta categoría es corriente actualmente para todos los países.

 

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Qué es el subsidio de desempleo

Qué es el subsidio de desempleo

¿En qué consiste y qué requisitos hay que cumplir para poder obtener un subsidio por desempleo? 

¿Se puede besar en la boca a un bebé?

¿Se puede besar en la boca a un bebé?

Consulta: “Descubrí que una de mis nueras lo besa al bebé en la boca y cuando él la busca, ella se lo permite. Está bien eso y sólo a mí me resulta chocante y desagradable?”

Google Plus para empresas

Google Plus para empresas

Desde su lanzamiento, Google+ ha llamado la atención de millones de usuarios. Una de las novedades de este servicio es la posibilidad de páginas para empresas. En esta nota aprenderemos como utilizar esta opción para nuestro emprendimiento 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: