Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Pantalones tiro bajo, ¿signo de juventud?

Dime dónde termina tu pantalón... ¿y te diré qué edad tienes?

Las discusiones sobre el popular tiro bajo de la cintura son casi eternas. “Todas las revistas de moda lo recomiendan, entonces debe ser verdad”, es la máxima de los que van siempre a lo seguro.

 

Una nueva versión de “coma pasto, millones de vacas no pueden equivocarse”. Por suerte, las cosas no son tan blancas o tan negras en el mundo de la moda. Si no, ya nos hubiéramos aburrido hace rato.

 

Otra frase de cabecera de los fundamentalistas del tiro bajo es “solamente las ancianas todavía usan los pantalones en la línea natural de la cintura”. Este tipo de frases no pasa desapercibido, y esta discusión ha creado una divisoria de aguas, con mujeres de una generación de un lado, y mujeres de la próxima en el otro.

 

¿Pero por qué toda la discusión se ciñe a un estilo que luce tan mal en tantas? La razón quizás sea que una cantidad de fabricantes de ropa están haciendo una fortuna haciendo un guiño a las mujeres de las Generaciones X e Y.

 

Si estas mujeres jóvenes pudieran parar un segundo y ponerse a pensar los aspectos básicos de línea y proporción involucrados en este asunto, abandonarían esta tendencia todas juntas e irían a buscar algo más agradable para usar.

 

Si usted se está preguntando constantemente si este tiro bajo le quedará realmente bien, o si no le importa nada acerca del tema pero en cambio piensa que podría usar una línea más fresca y proporcionada que esté más de acuerdo con su propio cuerpo, se le oponen algunas de las generalizaciones más escalofriantes.

 

Por ejemplo: “El tiro bajo le queda bien a la mayoría de las personas”

 

Bueno, en realidad no. Depende del cuerpo. Desde que el tiro bajo puso la cintura en la parte más ancha de la cadera, hace parecer a las caderas más anchas. Para quienes tienen caderas angostas y quiere hacerlas aparecer más grandes, ésta es una buena manera. Pero si tenemos caderas anchas y queremos hacerlas más pequeñas… no es el mejor modo de empezar.

 

Otra frase frecuente de los adoradores de este Dios de la cadera: “El tiro bajo enfatiza la cintura”

 

Es verdad, aunque no siempre sea bueno que sea así. Nuevamente, si pertenecemos al grupo de orgullosos poseedores de una cintura pequeña, el tiro bajo la realza. Pero si portamos una cintura ancha, el tiro bajo muestra justamente cuán ancha es, particularmente cuando si la hacemos combinar con un top sin mangas.

 

Más perlas de sabiduría: “El tiro bajo es mejor para las mujeres con cinturas anchas”

 

Completamente en desacuerdo. La línea horizontal del busto repercute en la línea horizontal de la cadera, que hace que todo el torso tenga la forma de una H, dando una imagen rectangular y masculinizada.

 

De este modo, el cuerpo parece más corto y ancho de lo que realmente es. Peor aún, si quien adopta estos consejos tiene un talle largo o piernas cortas, hará que todo su cuerpo luzca completamente desproporcionado.

“El tiro bajo es más cómodo que la línea de cintura natural”

 

Esto sí es verdad. Cuando los jeans de diseño se volvieron populares, a finales de 1970 y principios de 1980, algunas mujeres usaban los jeans tan ajustados que tenían que acostarse en una cama o en el piso para poder calzarse los jeans. La tela de algodón actuaba como un cinturón, chupando todo a su paso. Las mujeres apenas podían respirar profundamente o sentarse cómodamente… pero eso sí: lucían altas, delgadas y esbeltas.

 

La cintura de tiro bajo no oprime o ciñe ningún área del abdomen, lo cual es obviamente más cómodo que lo arriba descrito. Pero también es completamente impiadosa. Hasta una mujer que esté solamente cinco o seis kilos por sobre su peso parece demasiado rechoncha para este estilo.

 

Uno de los sellos del buen vestir es conocerse a uno mismo lo suficiente como para saber qué cosa conviene y cuál dejar pasar. O sea, en pocas palabras: para la mayoría de las mujeres, el tiro bajo debería ser evitado lo más posible.

 

Puede suceder que no se conozcan a ellas mismos lo suficiente, o por lo menos no tanto como para no seguir a la multitud. O bien sucede esto, o tienen miedo de hacer olas al desviarse de la uniformidad de la mirada de su grupo de amigas.

 

Les dejo una frase de cabecera para sustituir a todas las mencionadas arriba: omitir los estilos desagradables no está mal. Ni siquiera hace falta pensarlo: está bien.

 

No sigamos a la multitud solamente porque lo dice una revista de modas; mejor, utilicemos ese mismo tiempo en conocernos a nosotras mismas. Saber qué nos sienta bien y qué no y vestirse para hacer agradable a su cuerpo es mejor que seguir la última tendencia a pie juntillas.

 

No se conforme simplemente con ser esclava de la moda. En cambio, opte por un estilo propio.

¿Te interesan la Moda y la Alta Costura?

Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso Inicial de Alta Costura, haciendo clic aquí.

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

estoy totalmente de acuerdo

Por RAKQUE


obviooooo

Por ALEJANDRA 2009


Estoy de acuerdo con Israel621

Por


Que cada quién se ponga lo que lo haga sentirse mejor

Por


Ay, cuanta tontita suelta....

Por


A MI ME QUEDAN MUY BIEN !!

Por ARINEL


Que suerte!!! alguien que piensa como yo!!!

Por CAROLA40


tiro bajo

Por OLIVIALA


Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

La moda que trasciende los límites generacionales ha llegado

La moda que trasciende los límites generacionales ha llegado

Si Gap, Levis, Donna Karan y Estée Lauder, no hubieran dirigido sus proyectos hacia las mujeres mayores de 40 años...

Las lentes de contacto y el maquillaje

Las lentes de contacto y el maquillaje

Evita problemas con los lentes de contacto. Aprende lo esencial para maquillarte si los usas

Crisis económica y pareja

Crisis económica y pareja

Es importante que los problemas financieros no afecten el vínculo amoroso, ya que una estructura afectiva sólida es lo único que puede hacer que la tormenta económica no arrase con la pareja. ¿Cómo lograrlo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: