enplenitud.com, el sitio para mayores de 40
  INGRESO MIEMBROS
  ¡REGÍSTRATE!
Suscribete gratis
Cursos gratis Libros gratis Guias locales Revista
Clasificados | Postales | Blogs | English | Publicidad | Webmasters
Google
Web enplenitud.com
Amor y sexo
Dietas
Astrología
Moda y belleza
Tiempo Libre
Fitness
Dinero
Turismo
Anti-edad
Empleo
Computación
Creatividad
Salud
Familia
Cocina
Mascotas
Hogar y Jardín
Genealogía
Humor
Juegos
Bienestar
COMUNIDAD
  Newsletter
  Facebook
  Twitter
ENPLENITUD

La Dieta de 3 Semanas



 

Pedro Avilés Aquije
EL PSICÓLOGO QUE INSPIRA
OPTIMISMO Y CONFIANZA


Pedro Avilés Aquije es un reconocido Psicólogo peruano, con experiencia adquirida en su país –Perú-, y en el ámbito internacional en Chile, país al que asistió como delegado internacional, representando al Colegio de Psicólogos del Perú. Como profesional del campo psicológico, ha brindado su aporte como tal,  a miles de jóvenes de la Amazonía y la capital, ayudándolos a emprender  sus vidas, generando motivación en la construcción de sus propuestas vocacionales y profesionales, obteniendo excelentes resultados al ver   que sus anhelos y virtudes se cumplen.Poseeamplia experiencia en el desempeño de cargos directivos en entidades Privadas y del Estado, Colegio San Agustín de Iquitos, Universidad de San Martín de Porres, Alas Peruanas, INABIF, Municipalidad Metropolitana de Lima, Congreso de la República, Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, asimismo como Expositor en eventos Nacionales e internacionales. Es miembro de la Red Mundial de Conferencistas con sede en Alemania.

En su constante caminar  por la vida, buscando nuevos horizontes para su prójimo" lo ha llevado a desarrollar, por más de 30 años, la carrera de Psicólogo. Su preparación, sus experiencias, los resultados de investigaciones trabajando,- en especial con jóvenes universitarios y organizaciones-, lo proyectan como experto en el área del Comportamiento Humano con elevado desempeño y  generando mejores condiciones de vida emocional  en las personas con las que ha compartido su profesión.

Ha recogido las experiencias de grandes maestros que sellaron su futuro como Psicólogo, entre ellos, el Dr. Carlos  Parra Jerí, (+)  formado en la Universidad de Madrid y Salamanca con su tesis denominada la Tri sugestión dinámica que se constituye como una herramienta de la Psicoterapia, curso que por primera vez se dictó en una universidad peruana (San Martín de Porres 1972); asimismo  del doctor Pedro León Montalván (+) discípulo de  Jacob Levy Moreno, creador del Psicodrama "psicoterapia de grupo" ("group psychotherapy") ,también del distinguido neuropsiquiatra Dr. Roberto Llanos Zuloaga (+) formado en Alemania. Así también del Dr. Leonardo Higueras Carrera.

Pedro Avilés, ha asimilado las vivencias de diversos motivadores de éxito en el mundo, como Víctor Vich, de Perú, y Miguel Ángel Cornejo de México"

Miguel A. Cornejo


Víctor Vich.
Pedro Avilés Aquije, en sus intervenciones, genera un ambiente de gran optimismo en el auditorio que lo escucha.

Generar confianza y optimismo es una de las formas en que Pedro Avilés Aquije, logra el éxito de sus conferencias y charlas por lo que muchas personas concurren a dichos eventos y conferencias, contagiados por ese ánimo que impone en los mismos. Los asistentes se ven motivados, notando cambios en sus vidas y actitudes, porque a través de las técnicas psicológicas que Pedro Avilés emplea, los participantes pueden enfrentar diversos obstáculos, dificultades, especialmente en el manejo de emociones.



PEDRO AVILÉS AQUIJE EL PSICÓLOGO-TERAPEUTA

Al egresar de la universidad, Pedro Avilés se convirtió en Psicólogo-Empresario, iniciando su primera empresa denominada Pedro Avilés Aquije  y Psicólogos Asociados: brindando su concurso profesional  a diversas empresas Petroleras en la selva peruana, como la Occidental Petroleum Company, Petro-Perú, (Hoy Perú-Petro), Electro Oriente, así como otras del Estado.

 Fundó con su esposa Emilia  Macedo el Centro Educativo Inicial privado  para Niños, Mi Casita, que funcionó por un buen tiempo y cuyos frutos son, cientos de profesionales formados en auténticos valores.

Es co-fundador de la Facultad de Psicología de la USMP, (1972) donde laboró por más de diez años en las Escuelas de Turismo y Hotelería y Ciencias de la Comunicación, así como de  la ONG Masterprax, especializada en  capacitar a directivos y diversos profesionales para un buen  desenvolvimiento y desempeño en   un óptimo nivel en las áreas de Manejo Efectivo Del Tiempo, Liderazgo, Manejo de emociones y conflictos, Trabajo de Equipo, Servicio al Cliente entre otros.

Es Past Decano del Colegio de Psicólogos del Perú-Región IV, laboró como Asesor en el Congreso de la República del Perú, y como Psicólogo del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Pedro Avilés Aquije ha  ostentado  -como miembro integrante de Lions Internacional en la ciudad de Iquitos-, el cargo de   Directivo Secretario y Tuerce rabos.

Ha recibido galardones por parte de la Federación de Psicólogos del Perú, Colegio de Psicólogos del Perú, Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de España.

Destaca  como orador y conferencista, recibiendo importantes reconocimientos por organizaciones como la dirección de Migraciones del Perú como Expositor, Fundación por los Niños del Perú como conferencista.

Actualmente, Pedro Avilés Aquije labora como Psicólogo en Pro transporte, profesor universitario en la UAP, compartiendo su amplia experiencia en el campo de la conducta humana con su labor de consultor a nivel nacional, logrando excelentes resultados. Ha escrito en co-autoría con su distinguida esposa Emilia Esther, los Textos: Psicología del Aprendizaje-editado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en el año 1983, Psicología del Aprendizaje y Motivación, año 2002, y la última edición del libro, La Psicología y el Marketing Turístico, para una Atención de Calidad,(2006) y reimpreso el año 2012.


Esta ad portas por editarse, el próximo libro de Pedro y Emilia denominado: “La Psicología y la Gastronomía, en las Emociones del Comensal”, el mismo que describe las vivencias de todo comensal en los entornos gastronómicos, a través del ambiente, los olores, colores, sabores y sobre todo, la atención.

Pedro Avilés Aquije, es Magíster  en Marketing, otorgado por la USMP con el aval de la OMT y el Ted Qual internacional, egresado  del doctorado en Psicología Educacional y Tutorial de la UEGy V. Es Especialista en Inteligencia Emocional y Diplomado en Recursos Humanos.por la UIGV y la Universidad Villa Asunción de Aguas calientes-México.

Pedro Avilés Aquije, no solo está avocado a su trabajo con grupos de estudiantes y organizaciones, sino que trabaja con instituciones y empresas que buscan estar bien  direccionadas para lograr objetivos claros en el horizonte empresarial y global. 

El Dr. Pedro Aviles Aquije, mostrando  diploma de Honor por los 30 años al servicio de la Psicología en el Perú, otorgado por el Colegio de Psicólogos del Perú.

http://www.enplenitud.com/paginaspersonales/Pedro_Aviles/img/foto-00.jpg
En esta foto, el doctor Pedro Avilés Aquije, haciendo un alto de un evento del Ministerio de Salud con el distinguido doctor Mariano Querol, psiquiatra de gran prestigio nacional e internacional.




“Tú has dado tal alegría a mi corazón que sobrepasa a la alegría que ellos tienen con motivo de su siega y de su vendimia”.(Salmo,4:7)
Pueden Comunicarse:
pietroeduardo@hotmail.com

Canales: Amor | Belleza y estilo | Dinero | Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes y turismo | Familia | Astrología | Vida cotidiana | Tus raíces | Humor | Juegos | Internet para todos | 70+| Mis Cursos Gratis | Emigración Legal
Servicios: Horóscopo | Cursos gratis | Libros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Predicciones gratis | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicio | Invita un amigo
Copyright 2000-2013: www.enplenitud.com
Un emprendimiento de Latin Seniors Inc.
SERVICIOS
Horóscopo
Cursos gratis
Libros gratis
Postales
Clasificados
Webmasters
ESPECIALES
LAS MAS LEIDAS
ENCUESTA
¿Cuál es la red social que más utilizas?
Facebook
Twitter
Instagram
  Ver todas las encuestas