Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía española, italiana, judía, y otros

Origen de los apellidos hispanos: Gómez y Ramos

Consulta: “Me gustaría saber de donde proceden los apellidos Gómez y Ramos. Mis padres y sus padres proceden de Cáceres en Extremadura, pero me gustaría saber a donde se remontan la historia de mi familia”

Respuesta: 

El apellido Gómez tiene un origen godo, procedente del nombre propio Gome, por lo que no necesariamente tienen relación entre si las distintas familias que lo ostentan. Los solares más antiguos se situan en las montañas de Burgos y Santander.

Su escudo de armas tiene en campo de oro tres fajas de gules. Bordura de plata con ocho cruces de sinople.  

En cuanto al apellido Ramos, no se conoce su origen con exactitud. Existen ramas en Asturias, Andalucía, Aragón y Murcia. 

Su escudo de armas es variable:

Los de Asturias y Andalucía: En campo de oro doce tortillos de azur puestos en cuatro palos de a tres. Bordura de plata con ocho ramas de sinople.

En Aragón: En campo de oro una carrasca de sinople y saliente del flanco diestro, un brazo vestido de gules, que con la mano, de carnación, pretende desgarrar un ramo de la carrasca.

Los de Brihuega (Guadalajara): En campo de oro tres ramos de sinople. Bordura de gules con cinco veneras de plata.

En Murcia traen escudo cuartelado: 1º de oro con un águila de sable. 2º de plata con un brazo armado con un ramo de sinople en la mano. 3º de gules con dos cabezas de moro. 4º de plata con un pino de sinople sobre ondas de agua de azur y plata.

Otros traen: En campo de plata una cruz floreteada de sinople. 

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma sus antepasados. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
Inglés
Francés
Italiano
Portugués

Español para Extranjeros

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Funcionan las aplicaciones para ahorrar batería en el celular?

¿Funcionan las aplicaciones para ahorrar batería en el celular?

Existen muchas opiniones en cuanto al funcionamiento de las aplicaciones para ahorrar batería. Aquí les mostramos algunos test realizados para verificar si realmente sirven para algo...

Los tests psicotécnicos

Los tests psicotécnicos

Todas las personas que buscan trabajo saben que se deben cumplir varios pasos antes de obtenerlo: primero enviar el curriculum vitae, segundo acudir a una serie de entrevistas personales y de pruebas sobre conocimientos técnicos. Luego sólo unos pocos llegan a la instancia final, el último y tan temido paso: el test psicotécnico.

Santa Claus para ingenieros

Advertencia: este análisis es sólo para fríos profesionales de las matemáticas aplicadas. O sea que soñadores, idealistas y fantasiosos, absténganse

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: