Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Ondas y radiaciones electromagnéticas: fuentes de contaminación

¿Puede un poste de luz pública, que alumbra todas las noches la ventana de una habitación, causar campos electromagnéticos que impiden dormir?  Si es así, ¿qué se puede hacer para bloquearlos?

Consulta: 

Señor Julio Martínez: 

Leí su artículo acerca de los campos electromagnéticos y el dormir.  Le hago la misma pregunta que hice en ese foro.   

¿Puede un poste de luz pública, que alumbra todas las noches la ventana de una habitación, causar campos electromagnéticos que impiden dormir?  Si es así, ¿qué se puede hacer para bloquearlos? 

Este es un tema que me preocupa mucho pues he visto las reacciones en la salud descritas.  Gracias por su respuesta. 

Respuesta: 

Srta. Maria René: 

El problema de los campos electromagnéticos se comienza a manifestar donde existe un cable conductor de energía eléctrica.

La intensidad de la corriente que circula por ese cable determina la intensidad del campo magnético generado por esa corriente, si ese poste de iluminación que Ud. menciona solo alimenta el consumo de esa lámpara y se halla a una distancia de mas de 2 metros de su cama,  en nada afectará su salud.

Pero le pido que observe mas cerca suyo si no hay otras fuentes de contaminación, como por ejemplo: un reloj eléctrico en su cabecera (alejarlo a los pies de la cama), no tener ningún artefacto eléctrico durante la noche conectado que este cerca de nuestra cabecera (fax , celular, equipo de música, videograbador,etc.).

También debemos averiguar sin no pasa alguna instalación eléctrica por la cabecera de nuestra cama, o que hay del otro lado de la pared de nuestra cabecera (un televisor, un microondas, etc.). 

Los campos magnéticos no se pueden aislar con ningún material, la única protección es el alejamiento de la fuente de contaminación electromagnética.

El limite de campo magnético que soporta el ser humano es de dos miligauss, por encima de ese valor se pone en grave riesgo la salud principalmente durante el descanso, comenzando con insomnio, alteraciones distintas en la salud, llegando a leucemia y cáncer.

Sin otro particular espero haber satisfecho sus dudas, caso contrario no dude en ponerse nuevamente en contacto conmigo. 

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Julio M. Martínez de San Vicente

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por 6000


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: