Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentos funcionales

Omega 3 para el cerebro

¿Pueden los suplementos de DHA ayudar al cerebro de un adulto y evitar el Alzheimer?  

El DHA (ácido docosahexaenoico) es un ácido graso del grupo omega 3 que es el principal componente estructural del tejido cerebral y del tejido nervioso de los ojos.

Por ello, se presume que la carencia o pérdida de este componente puede acompañarse de problemas en la concentración, memoria, capacidad de aprendizaje y la función visual.

Las mejores fuentes de DHA son los pescados de aguas frías profundas, particularmente los más grasos como salmón, atún y caballa (el DHA es una de las dos grasas predominantes en el aceite de los pescados. El otro es el EPA).


Por lo tanto, es necesario un aporte adecuado de DHA para mantener e incluso incrementar las capacidades cerebrales. Por eso no son recomendables las dietas que eliminan completamente los alimentos grasos.

Y por ello es también que muchos alimentos cotidianos -como la leche, el yogur, el pan, el queso, etc.- están siendo fortificados con DHA.

Los niños requieren grandes cantidades de DHA para sus cerebros y ojos, y lo consiguen normalmente con la leche materna. Y, por supuesto, el DHA es también muy importante en la gente mayor.


¿Pueden los suplementos de DHA ayudar al cerebro de un adulto?


Esa es la pregunta del millón. En realidad el cerebro podría tener cualquier ácido graso que desee, pero prefiere exclusivamente el excedente de DHA a cualquier otro y se aferra a él.

Por eso debe haber una buena razón por la que el cerebro quiere o necesita esos altos niveles de DHA. De hecho niveles más bajos se encontraron en gente que sufre depresión, Mal de Alzheimer y graves problemas de alcoholismo.


Pero hasta ahora no hubo ningún estudio que demuestre que tomar DHA pueda ayudar a tratar esas enfermedades. Ni tampoco que pueda aumentar la capacidad de memoria de la gente sana.
 

Y si quieres saber cómo envejecer sin volverte viejo, nada mejor que nuestro curso gratis de Longevidad. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

OMEGA 3

Por CHICHI41


omega 3 para el cerebro

Por


omega 3

Por


MUCHAS GRACIAS....

Por PONNUS


Agradecimiento

Por VICENTE GARCIA GARCÍA


omega 3 para el cerebro

Por


Sirve de mucho

Por AGUSLOZ@HOTMAIL.COM


Gracias por los informaciones y los cursos

Por PONNUS


NO SOLO ESTE, TODOS

Por JUANJIS


Mas notas del autor:

La Redacción

Soja, la carne vegetal

Soja, la carne vegetal

Recetas con soja para aprovechar todas las cualidades nutritivas de la soja... y obtener el mejor sabor.

Guía de seguridad alimentaria

Guía de seguridad alimentaria

Solemos decir que una comida está muy fría o muy caliente solo cuando no le agrada a nuestro paladar. Pero la temperatura en los alimentos es mucho más importante que eso, ya que sirve para prevenir muchos tipos de enfermedades. Y como “más vale prevenir que curar”, también es bueno que sepa cuales son los microorganismos nocivos que portan los alimentos, para evitar contraer muchos tipos de enfermedades, que en algunos casos pueden llegar a ser mortales.

Cómo elegir auriculares y cascos de música

Cómo elegir auriculares y cascos de música

¿Cuál es la mejor opción para escuchar música o trabajar con sonido? Dependerá de las necesidades personales para inclinarse por uno u otro. En esta nota te mostramos cuáles son las características principales de cada alternativa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: