Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza corporal

Odontología estética: sonreír sin taparse la boca ...

La sonrisa es una tarjeta de presentación, que además de trasmitir su estado de ánimo, abre puertas y derriba barreras. ¿Acaso sonreiría usted plenamente si estuviera desconforme con lo que muestra su boca?

La odontología estética 

Nadie duda que una simple sonrisa es la llave que puede conducirlo al éxito.

¿Pensó cuantas veces sella un negocio con una sonrisa, cuantas destraba un conflicto u obtiene éxitos en las relaciones humanas tan solo sonriendo?

Infinidad de palabras o ríos de tinta no pueden trasmitir lo que expresa una seductora sonrisa.

Desde que la odontología estética toma conciencia de la incidencia que reviste una sonrisa, han surgido infinidad de propuestas pretendiendo perfeccionarla pero pocas interpretaron las necesidades y especialmente la disposición y posibilidades de los pacientes a cambiarla.

Podríamos asegurar que asiduamente, pacientes que concurren a nuestro consultorio confiesan que antes no se atrevían a sonreír exponiendo genuinamente sus dientes y su encía y generalmente solían adoptar vicios posturales de sus labios o bien taparse la boca con la mano para poder hacerlo.

La estética en odontología

Si antes era un don con el que se nacía, hoy el acceso a una sonrisa perfecta está al alcance de todos. Mi tarea es diseñar sonrisas perfectas en salud.

Realizamos el diagnostico, capturando la sonrisa actual del paciente con microcámara digital intraoral y desde distintos ángulos y en movimiento.

Sobre este registro , podemos diseñar digitalmente en forma interactiva su sonrisa previo al tratamiento. El conocimiento anticipado del resultado post-tratamiento descartará curiosidad, ansiedad e incertidumbre superando así sus expectativas y evitamos sorpresas.

En nuestra concepción estética partimos de la base de que la sonrisa es una puesta en escena armónica de dientes y encía enmarcada por los labios.

Mediante el examen se revelan y diagnostican las múltiples causas que afectan su belleza

Odontología estética: la etapa diagnóstica

Comenzando con el estudio de los labios, interesa evaluar su morfología, y su tonicidad; si son demasiado finos, o presentan hipotonía muscular con formación de arrugas peri bucales.

Continuando con el examen de los dientes revelaremos caries, o restauraciones pigmentadas, alteraciones de forma tamaño o color, si están desalineados, si están fracturados, o desgastados, y la eventual ausencia de uno o varias piezas.

Finalizando el diagnóstico nos remitimos a la encía, evaluando si está saludable y rosada; o rojiza sangrante y enferma, inflamada con alteración de color, manchas, recesiones (cuando es visible la raíz dentaria) o triángulos negros interdentarios.

Munidos de la tecnología de vanguardia, conocimientos científicos y de la basta experiencia en la disciplina comenzamos la siguiente fase consistente en el diseño de la sonrisa en salud, procurando la armonía entre todos sus componentes.

Técnicas en estética dental

En lo referente a los labios, su tratamiento se basa en técnicas de miolifting y fisioterapia , reeducación de la musculatura, y reducción o aumento de tamaño de uno o ambos labios con procedimientos de cirugía plástica.

Las afectaciones dentarias las resolvemos con soluciones estéticas y funcionales, recurriendo a la odontología restauradora estética, coronas y carillas del mismo color que los dientes naturales.

A través de ortodoncia se alinean las piezas obteniendo excelentes resultados Se complementan con técnicas de blanqueamiento dentario lográndose un resultado estético realmente sorprendente.

Cuando faltan piezas dentarias, se recurre a la implantología con microcirugías que permiten reponer el diente ausente y dotar al diente artificial de una estética tal que pase desapercibido entre los dientes naturales., así prótesis implantoasistida que devuelven la función y estética perdida.

Con anestesia infiltrativa, o con sedación, brindamos comodidad y seguridad, especialmente útil en pacientes aprensivos, que prefieren este procedimiento a la anestesia general.

Un procedimiento revolucionario es la instalación de implantes sin bisturí convencional y sin sutura, a través de una incisión circular de 5 mm de diámetro que garantiza un postoperatorio que pasa inadvertido y logra un excelente resultado estético.

Si a ello le sumamos el concepto de carga inmediata, que implica que en el mismo procedimiento de inserción del implante se pueda reponer la pieza dentaria perdida, estaremos casi optimizando tiempos y resultados.

El tratamiento de las alteraciones de la encía, causadas por enfermedad periodontal “piorrea” o bien estéticas se realizan de acuerdo al grado de complejidad.

Preferentemente se recurre al tratamiento no quirúrgico. Este consiste en técnicas sónicas, ultrasónicas y rotatorias que sustituyen el raspaje manual, reduciendo así tiempos clínicos además de evitar padecimientos postoperatorios, garantizando detener la evolución de la enfermedad periodontal con excelente resultado estético. En casos más complejos se pueden regenerar tejidos perdidos.

En casos de retracción de encía, que deja expuesta la superficie de la raíz dentaria, la odontología restauradora la resuelve con materiales plásticos dando imagen de diente alargado que no conforma al paciente.

En nuestro consultorio con técnicas de microcirugías guiadas por imagen, logramos la cobertura de la superficie con tejido estable y permanente, evitando así el incremento de la sensibilidad ante la ingesta de alimentos fríos garantizando excelente resultado estético.

También es posible la eliminación de los triángulos oscuros interdentarios que afectan la estética y la fonación.

La halitosis o el mal aliento, una vez diagnosticada y conocida su causa se trata en base a principios científicos, con resultados efectivos, evitando recurrir a pastillas o elementos que solamente pueden enmascararla por pocos minutos.

Recuerde que una imagen vale más que mil palabras, ahora puede descubrir su verdadera sonrisa eliminando las causas que hoy la afectan gracias a la estética dental.

Por Prof. Adj. Dr. Jorge Gabito Mira
Centro especializado en Periodoncia Estética e Implantología
Tel: 900 21 30
Montevideo, Uruguay
www.consultoriogabitomira.com

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Odontología fantástica

Por CUAÑITO


Mas notas del autor:

La Redacción

Volar con sobrepeso

Volar con sobrepeso

Consejos para que tus vuelos aéreos sean menos tortuosos si tienes un sobrepeso importante

Control de gastos mensuales con herramientas online

Control de gastos mensuales con herramientas online

Te presentamos las mejores herramientas oinline para el control de tus gastos mensuales

Cómo descargar libros gratis de Google Books

Cómo descargar libros gratis de Google Books

Aprende paso a paso a descargar gratis libros en pdf desde Google Books

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: