Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

Obtención de un Crédito: detalles para tener en cuenta

Quienes se inicien en un proceso de crédito, deben tener en cuenta fundamentalmente, cuales son las condiciones bajo las cuales se debe efectuar el reembolso, así como el interés que la persona o entidad crediticia cobra por el avance del dinero.

Principalmente, dentro de los factores que implica a un crédito, se debe evaluar la cantidad de dinero destinada al crédito, las características de las cuotas de pago que es la cantidad de dinero que se paga periódicamente para cubrir el crédito (incluyendo capital e intereses) y la tasa de interés que constituye el porcentaje que se agrega sobre el monto principal, que en general esta determinado por el mercado.

A la hora de solicitar un crédito, se debe considerar que nunca es conveniente utilizar mas de dos instituciones financieras en tarjeta de crédito. Limitar el monto del crédito según los ingresos, para que las deudas no se extralimiten por los costos del mismo crédito.

Es mejor tratar de pagar lo máximo posible en las cuentas mensuales de las tarjetas de crédito, ya que con el tiempo, los intereses mensuales pueden generar problema financieros. Y a no olvidarse de los gastos fijos anuales, como seguros de vida y otros servicios prestados.


Existen diferentes tipo de crédito, los Créditos Limitados son montos fijos dedicados a un bien predeterminado (generalmente viviendas), y utilizan como garantía, un titulo de propiedad hasta la cancelación del monto.

El Crédito Asegurado no es especificado para un bien físico, por lo cual debe ser respaldado por un bien de igual valor a su monto que puede ser constituido por joyas, automóviles, bienes raíces o inclusive una cuenta bancaria.

Por el contrario, el Crédito No Asegurado no exige un respaldo financiero y es generalmente otorgado a clientes bancarios de buenos antecedentes que deberán pagar, sin embargo, una tasa de interés mas elevada.

 

El Crédito Giratorio o No Limitado, es el que se otorga para una utilización indefinida y no monitoreada (en general son otorgados por bancos, instituciones financieras o empresas de tarjetas de crédito), en donde su receptor podrá tener acceso cada vez que los necesite siempre y cuando cumpla con el pago de las cuotas mínimas mensuales.

En este tipo de crédito, se debe tener en cuenta que el recargo financiero, los recargos circunstanciales, los pagos mínimos, los gastos fijos anuales y su tasa de interés.

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El mejor tratamiento contra las manchas en la piel: la prevención

El mejor tratamiento contra las manchas en la piel: la prevención

La prevención es, siempre, el mejor tratamiento. Mantenga alejadas a las manchas de la piel y a la hiperpigmentación con estos sencillos pasos...

El progreso a través de la imagen

El progreso a través de la imagen

Lo sabemos: lo que debería ser no siempre se corresponde con lo que sucede realmente. Y, si queremos progresar, es mejor que aprendamos la importancia de nuestra imagen personal...

Diseño de un jardín japonés

Diseño de un jardín japonés

Te contamos cuáles son los diseños básicos que se aplican en un jardín japonés

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: