Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Cuentos para pensar y reflexionar

¿Obstáculos u Oportunidades?

Cuando un tal David W. Hartman, de Filadelfia, se presentó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple, la secretaria quedó totalmente asombrada...

Sospechaba que se trataba de una broma de mal gusto. Pero pronto se dio cuenta que esa solicitud era algo serio. Lo que la hacía tan inusual era el hecho de que David… era ciego.

Había perdido totalmente la vista desde los ocho años. Por supuesto se le escribió una carta por demás cortés. Se le explicó que ninguna persona con esta deficiencia lo había intentado jamás. Se trataba de ser cortés pero firme. A pesar de todo, David decidió intentarlo. Y se matriculó contra la opinión de todo mundo allí, pero apoyado por sus padres que lo conocían bien.

No había libros de texto en Braile y el costo lucía como un problema económico insuperable. David no pensó solamente en el problema como un obstáculo, sino también como una oportunidad. Investigó, trató de establecer posibilidades reales y acabó encontrando algunas alternativas.

Apeló a la Organización de Grabaciones para Ciegos y obtuvo que le grabaran más de veinticinco textos completos. A la edad de veintisiete años, David W. Hartman se graduó como médico. Fue el primer ciego que terminara esta carrera en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.

¿Dónde estuvo el secreto de su éxito? ¿En su firme determinación? ¿En la formidable fe en sí mismo? ¿En el apoyo incondicional de sus padres? ¿En las oportunidades que brinda un país rico a sus limitados físicos? Hasta donde yo alcanzo a ver, amigo lector, el momento crucial de esta historia real de éxito se produjo cuando David “vio” la oportunidad más allá del problema.

No es fácil hacerlo así. De ahí que mucha gente no lo intente. Sencillamente parece más fácil fracasar y echar mano de todas las excusas que justifiquen el fracaso ante los ojos de los demás… y ante los propios.

¿Cuál es el principal problema a que está usted enfrentado en este momento? Lo reto a que vea más allá. ¿Habrá tan solo obstáculos insalvables? ¿Habrá oportunidades ocultas que hay que descubrir?

LO NEGATIVO: Sufrir los problemas como obstáculos insalvables.

LO POSITIVO: Pensar positivamente. Encontrar en cada problema la oportunidad de resolverlo… y el beneficio que se oculta en él.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Emilio Santamaría S.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Emilio Santamaría S.

La tiranía del “siempre lo he hecho así”

Cuando hablamos de “nuestras costumbres” solemos referirnos a conductas que repetimos por hábito, cayendo en “la tiranía del siempre se ha hecho así...”

La sorprendente Papálotl

La sorprendente Papálotl

El ejemplo que debes seguir ante la adversidad

¿Espera usted ayuda?

El papel que jugarás en el mundo, es tu decisión...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: