Home > Salud y Bienestar > Psicología

Personalidad

Objetivos vs procesos

¿Hombres vs mujeres? Cada ser humano viven las situaciones de manera distinta. ¿Tendrá que ver el género o es solo una cuestión de estereotipos?

Si estereotipamos los géneros (por una cuestión de mayoría), es muy fácil deducir que los hombres se centran solo en el objetivo y para las mujeres el objetivo es un mero detalle, lo trascendental es el proceso completo.

Pongamos el ejemplo del supermercado. El hombre debe ir con su lista, comprar lo que está escrito y volver. Mas allá de un antojo propio, difícilmente compre algo extra que se acorde que era necesario en el hogar.

Por el contrario, la mujer difícilmente vaya con una lista. Si cuenta con tiempo, la mujer ira al supermercado a caminarlo.

La pregunta en muchos casos es, como negociar y llegar a un punto medio entre ambos extremos.

Yendo a un caso más profundo como el del matrimonio, en términos generales, para el hombre es un objetivo cumplido y quizás lo deje de cuidar.

En cambio, para la mujer el contraer matrimonio es un simple paso de todo el proceso, un objetivo cumplido pero un punto intermedio también.

La mujer ansia y necesita la conquista diaria, como parte del proceso.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

3 razones por las que no consigues equilibrar tu vida personal y laboral

3 razones por las que no consigues equilibrar tu vida personal y laboral

Seguro que has oído hablar mucho de lo necesario que es encontrar un equilibrio entre tu vida laboral y personal, pero ¿lo consigues?

Cómo convertir una idea en realidad

Cómo convertir una idea en realidad

Uno de las ilusiones de mi infancia por fin se va a hacer realidad y quiero compartir contigo 4 simples y poderosos pasos que te ayudarán a convertir tus sueños en realidad:

Mi mujer engordó de repente

¡Y el responsable no fui yo! Pero cuando lo agarre, ya va a ver...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: