Home > Salud y Bienestar > Psicología

Personalidad

Objetivos vs procesos

¿Hombres vs mujeres? Cada ser humano viven las situaciones de manera distinta. ¿Tendrá que ver el género o es solo una cuestión de estereotipos?

Si estereotipamos los géneros (por una cuestión de mayoría), es muy fácil deducir que los hombres se centran solo en el objetivo y para las mujeres el objetivo es un mero detalle, lo trascendental es el proceso completo.

Pongamos el ejemplo del supermercado. El hombre debe ir con su lista, comprar lo que está escrito y volver. Mas allá de un antojo propio, difícilmente compre algo extra que se acorde que era necesario en el hogar.

Por el contrario, la mujer difícilmente vaya con una lista. Si cuenta con tiempo, la mujer ira al supermercado a caminarlo.

La pregunta en muchos casos es, como negociar y llegar a un punto medio entre ambos extremos.

Yendo a un caso más profundo como el del matrimonio, en términos generales, para el hombre es un objetivo cumplido y quizás lo deje de cuidar.

En cambio, para la mujer el contraer matrimonio es un simple paso de todo el proceso, un objetivo cumplido pero un punto intermedio también.

La mujer ansia y necesita la conquista diaria, como parte del proceso.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer productos de limpieza ecológicos

Cómo hacer productos de limpieza ecológicos

Fórmulas para hacer uno mismo productos de limpieza que no dañen el medioambiente 

Contar historias mejora la memoria

Contar historias mejora la memoria

Dicen que el cuento oral es una buena terapia para los centros nerviosos de los abuelos, además de constituir una forma de mantener viva la tradición. Experiencia piloto en Paraná.

¿A su gato no le gusta la competencia?

¿A su gato no le gusta la competencia?

Tiene ganas de ampliar su familia felina, pero teme lo que podría suceder con los gatos que ya tiene frente a la llegada de uno nuevo ¿Qué hacer entonces? Aquí se lo contamos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: