Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Historia del Sello Postal en el Mundo

El Primer Sello postal apareció en Gran Bretaña El 6 de Mayo de 1840.

Como Iniciar una Colección:
Al que recién comienza a coleccionar sellos postales, le es recomendable no orientar aún sus preferencias. Es conveniente que reuna la mayor cantidad de sellos y comienze a manejarlos, de manera de aprender a Clasificarlos, Apreciarlos y gustar de ellos.

A medida que pase el tiempo , y clasificación mediante ( Por temas, Países, Años, etc.) inevitablemente cada uno se dará cuenta cual es la orientación que mas desee.


Colecciones Posibles : 
Por un Tema Específico: Próceres Argentinos, Flora y Fauna, Antártida, Guerras Mundiales, Aviones y Buques, Deportes, Hechos de la Historia, etc.

Por Países : Coleccionar todos los sellos de un país o estado, parcial o total ( de una determinada época o partir de un determinado año). A veces se los divide en Sellos Antiguos y Sellos Modernos para separar determinada etapa de la colección de un país.

Colecciones Generales: De Sellos de todas partes del Mundo, tal vez limitadas por el tiempo. Ejemplo limitadas al Siglo XX, o a determinada década etc. 

Colecciones por Tipos de Sellos: Existe otra posibildad más para coleccionar. Por fomas, papeles , dentados o viñetas. Existen estampillas triangulares,cuadrados, hexagonales, unidos en hojitas-block etc.

Se pueden coleccionar Sellos Usados, Nuevos, Sellos Circulados sobre Cartas, Tarjetas, etc.

Modos de Alcanzar una Colección: 
Comprando los Sellos en Comercios de Filatelia, comprando solo Sellos Actuales en los Correos Oficiales de los Países, Canjeando Sellos Usados de un país x otro.

Como Identificar los Sellos: Existen Catálogos por País,
o  generales, como el Yvert-Tellier (Catálogo Francés de todos los Sellos del Mundo)

Definir una Colección, u Orientación de la misma, lleva un tiempo. A veces condicionada también a la forma de llevarla acabo.

Materiales Filatélicos:
Pinza: Pinza pequeña de metal cromado o dorado , con puntas redondeadas para manipular los sellos.
Lupa: Para observar detalles del Sello.

Odontómetro: Regla para la medición del tipo de dentado de un sello.
Clasificadores – Acumuladores: Cuadernos con bandas transparentes que nos permiten sujetar el sello sin
estropearlo.

 

Compartir |