Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

6 maneras de ofrecer un mejor servicio al cliente

Brindarle un excelente servicio a los clientes no necesariamente tiene que ser algo demasiado complicado. A continuación, 6 formas de actualizar rápida y fácilmente su servicio al cliente:


Apunte a un segmento de mercado

Ocupar un nicho
significa que usted no debe competir con los otros negocios similares únicamente en el precio. Y, si usted vende los productos y servicios que se adaptan a las necesidades y predisposiciones específicas de un grupo particular de personas, seguramente podrá cobrar más.

Si sus productos y servicios apuntan a un segmento de mercado, sus clientes no buscarán otras alternativas.

Conéctese con su comunidad

Tome como ejemplo a los maestros del helado “Ben & Jerry”. En un principio, el negocio tuvo en su comunidad gracias a su delicioso helado y a sus sabores creativos.

Ben y Jerry también crecieron a parir de conectarse con su comunidad, organizando un festival de cine gratuito y regalando helados para celebrar el primer aniversario de la heladería, una tradición que aún continúa. En 1980, comenzaron a hacer helado para vender en los supermercados locales. En 1981, comenzaron a ampliar esta operación.

Mantenga una clientela de "estrellas"

En sus libros, el autor Michael Port sostiene que es esencial para los trabajadores independientes y los consultores crear una clientela de "estrellas", y ser muy selectivo sobre cómo trabajar con los clientes.

Port cree que tener únicamente clientes “estrellas” que incentiven y valoricen su trabajo le ayudará a atraer más clientes estrella.

La solución consiste en separar a sus clientes en tres grupos: pequeños, intermedios y estrellas. Deshágase de sus clientes pequeños, e intente desarrollar a sus clientes intermedios para convertirlos en estrellas.

En sus libros, Port brinda una serie de pautas para determinar qué clientes pueden ser considerados "estrellas".

Comprenda la experiencia del cliente desde adentro

Contrate a alguien para que se haga pasar por un cliente y que, de forma periódica, le informe el nivel de la atención al consumidor.

Realice encuestas completas entre los clientes para saber su opinión. Haga que sus empleados se identifiquen por su nombre (por teléfono) y con carteles (en persona) para que los clientes puedan recordarlos.

Pero no espíe a sus empleados. Ofrezca recompensas por brindar un buen servicio y déle instrucciones a los que no lo están haciendo.

Digitalícese


Des
de smartphones hasta redes sociales, las
herramientas digitales
actuales pueden ayudar a sus clientes a conectarse e interactuar entre sí en una escala global; esto está cambiando las relaciones de los clientes entre sí y con los negocios, sin importar el tamaño o la actividad que realice.

En el pasado, las empresas se basaban en comunicados de difusión para influir en los clientes con el marketing de masas, que se proyecta en un solo sentido, a tantos consumidores como fuera posible.

Para tener éxito hoy en día, las empresas necesitan un modelo de red, que aproveche la posibilidad que los clientes tienen de participar, interactuar o incluso colaborar con la organización.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero
haciendo que el dinero trabaje para usted !!
(que es lo que hacen los
inversionistas)

Para ello, le invitamos a
inscribirse ahora en
nuestro curso en Internet para Inversores gratis
Aprenda
a Invertir y Administrar su dinero