Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Print floral

El estampado floral es ideal para lucir durante la primavera y el verano. Los diseños se destacan por la frescura, la diversión, el colorido y sobre todo, el toque de jovialidad que brindan… 

Que la primavera se relaciona con las flores no es ninguna novedad. Sin embargo, esta temporada se dejan de lado las flores pequeñas y se reemplazan por unas grandes de tonos intensos y muy variados.

Las prendas exóticas son las que mejor se llevan. “Quienes se animen con esta tendencia deben saber que no se pueden lucir flores pasteles sino de colores intensos como el fucsia, naranja, magenta, verde y demás tonos fluorescentes”, advierte la diseñadora de modas argentina Lucía Páez.

Si se es más discreta, el print puede llevarse en los accesorios. “Se puede comenzar con un foulard o unos zapatos forrados con grandes flores. Para las más osadas, nada mejor que una camisa bajo un traje sastre o un conjunto de blusa y pantalón”, aconseja la profesional.

Un estilo jovial es aquel que combina lo floral con la tela vaquera. “Una de las alternativas más utilizadas y que mejor lucen son por ejemplo las camisas florales con un pantalón vaquero y unos zapatos de plataforma de un color neutro.

Este look informal fue muy utilizado en la década de los setenta y resurge con mucha intensidad esta temporada. También se puede llevar la camisa con una mini falda vaquera blanca, negra o azul”, explica Páez.

Las telas que mejor sientan son la seda y la organza. “Son telas delicadas, sumamente frescas, ligeras, que no producen alergias y que se adaptan muy bien a todo tipo de mujer”, recomienda la profesional.

El print floral alegra la fisonomía y da una buena impresión a quien observa. Levanta el ánimo y sienta muy bien a todo tipo de mujer logrando que el estilo sea jovial, fresco y divertido.

Recomendaciones para lucir el print floral

El estampado floral solamente puede combinarse con el mismo tipo de estampado. “Si no se desea sobrecargar mucho el estilo, lo mejor es llevar por ejemplo un vestido floral y una chaqueta muy corta, pero lisa de un color que se amolde bien al floreado que se luzca”, sugiere la especialista.

Las rayas o cualquier otro diseño no están permitidos ni se acomodan adecuadamente a los estampados florales por lo cual es importante poder evitarlos. “Los detalles se verán magnificados.

Es importante mantener los complementos bajo control y no utilizar bolsos, calzado, cinturones o pendientes que contengan algún detalle que no combine de modo armónico con el print floral”, aconseja la diseñadora.

En cuanto a los complementos, las diademas forradas, los cinturones anchos florales y los zapatos con plataforma y tacón ancho se imponen para terminar de cerrar este estilo.