Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Recomendaciones infalibles para la entrevista laboral

hablarmejor_336x280
Hoy por hoy el conseguir superar una prueba implica la preparación adecuada, probar capacidad y conformidad. El llegar y demostrar actitud y confianza ya no es suficiente. Todo profesional tiene una combinación de aptitudes que definen su capacidad y adecuación a las necesidades de la empresa.

El saber programar una computadora, darle servicio a un cliente o brindar primeros auxilios a un enfermo es solo parte del cuadro; el conocer los pasos que se requieren lo suficientemente bien para ser capaz de explicarlos clara y simplemente a otros, es la otra parte.

Para prepararse para la entrevista, desglose sus habilidades técnicas y profesionales de acuerdo a los requerimientos del puesto. Después recuerde un incidente para ilustrar cada una de estas habilidades. Hasta que tu no hagas esto, no estarás en una posición de poder justificar tu habilidad y conformidad a un empleador potencial.

Considera también el explicar, de acuerdo a la industria en que estés, como llevas a cabo diferentes operaciones en tu empresa. El demostrar tus habilidades profesionales y las de tu industria te van a permitir diferenciarte de los otros candidatos. Demuestra que entiendes estas combinaciones y vas a resaltar por sobre los demás.

Hace diez años si alguien hubiera hecho ésta pregunta, la respuesta puede haber sido un poco incómoda. Pero en realidad lo que el entrevistador desea identificar es tu actitud para hacer lo que sea necesario para que tu equipo sobreviva y prospere.

A ningún ejecutivo le gusta perder el sueño por problemas con un empleado inmanejable. El evitar estos problemas es una preocupación de muchos gerentes, que desarrollan, a través del tiempo un sexto sentido cuando se trata de identificar a estas personas problemáticas.

Las reglas para contestar cualquier pregunta relacionada con este tema son sencillas: Evitar comunicar la percepción de que eres intolerante en cualquiera de estas áreas. No discutas temas políticos, religiosos o raciales durante una entrevista de trabajo.

Con cada palabra que emitas, debes demostrar que eres un jugador de equipo, que te llevas bien con los demás y que no tiene problema tolerando los puntos de vista de otras personas.

Estas son las características que los gerentes van a buscar más
intensamente: Determinación ; Honestidad e Integridad; Orgullo, Dedicación, Capacidad Analitítica y la Capacidad para Escuchar.

Piensa en un ejemplo con el cual puedas transmitir tu determinación y
disposición de realizar un esfuerzo adicional- Desarrolla anécdotas  para probar tu comportamiento profesional.

Y por sobre todas las cosas intentar demostrar un espíritu irrefrenable por avanzar con proyectos que incluyan un progreso y ser lo mas sincero posible en las actitudes simples y personales.