Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo ejercitar las piernas en una piscina

Fortalece tu figura con ejercicios de extensiones de piernas en el agua…

Muchas personas encuentran en una piscina un lugar agradable para ejercitar debido a la libertad de movimientos proporciona y a los efectos reconfortantes del agua.

Cuando los ejercicios son realizados con los músculos sumergidos bajo el agua, la flotabilidad del agua reduce la cantidad de presión, tensión, e impacto producida sobre las articulaciones intervinientes.  

A continuación, Enplenitud te ofrece una guía para que puedas ejercitar tus piernas cuando te encuentras en una pileta. 

Paso 1

Utiliza un traje de baño que te resulte cómodo y que no restrinja los movimientos de tu cuerpo de ninguna manera. Ten en cuenta que necesitarás mover tus piernas en amplios ángulos. 

Paso 2

Encuentra una piscina con una profundidad suficiente como para sumergir la totalidad de tus piernas —si es hasta la cintura mejor— y mantener la parte superior del cuerpo fuera del agua.

Busca un lugar en la pileta, asegurándote de tener el espacio suficiente como para moverte con libertad sin interferir con el nado o la rutina de ejercicios de otras personas. 

Paso 3

Comienza caminando lentamente de una lado hacia otro en la pileta. A medida que caminas, concéntrate en mantener la espalda tan recta como puedas, levantando las rodillas hasta la altura de la superficie del agua en cada movimiento. 

Paso 4

Estabilízate ubicando tu espalda contra uno de los laterales de la piscina, y levanta las piernas de a una por vez, manteniéndolas tan rectas como te sea posible. Intenta poner cada pierna en forma perpendicular a tu pecho (lo más que puedas) sin generar dolor ni grandes esfuerzos. Incrementa la velocidad a medida que alternas entre una pierna y la otra. 

Paso 5

Ahora, dándote vuelta y quedando de frente al borde de la piscina, realiza extensiones laterales. Sostente del borde para mantener el equilibrio, y levanta cada pierna hacia los costados de tu cuerpo mientras que mantienes el pecho y la espalda en posición recta. 

Paso 6

A continuación, realiza extensiones aferrándote al borde de la pileta y levantando tu pierna directamente hacia atrás, a modo de patada de burro. Procura no arquear la espalda mientras realizas el movimiento. Alterna las piernas y siente el esfuerzo moderado sobre los glúteos y los isquiotibiales.  

Paso 7

Para ejercitar los músculos del estómago, tensiona los abdominales cada vez que realices una extensión de tus piernas. Mantén un ritmo de respiración parejo mientras levantas cada pierna, concentrándote en cada inhalación y exhalación. 

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos