Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Bolso de playa en crochet

Te enseñamos a tejer en crochet un práctico y elegante bolso para ir a la playa (o a la piscina, o al parque, o a…)

Materiales


200 g de rafia azul
100 g de rafia gris
2 argollas doradas
6 tachas
1 cierre
1 m de cuerina
1 aguja de crochet

Confección del bolso

 

 

 

Punto fantasía

Con el color gris, trabajar sobre la primera cadena de base; 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta, dejar 2 puntos sin tejer y en el siguiente volver a repeti r 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta. Continuar toda la hilera igual.

2º vuelta: Color azul

Dentro de la cadena que separa las varetas de la hilera anterior, tejer 3 varetas y bajar con un medio punto entre un motivo y otro y volver a repetir las 3 varetas dentro del siguiente motivo. Trabajar toda la vuelta igual.  

3º vuelta: Color gris

Repetir la primera vuelta tejiendo el motivo de 1 vareta, 1 ca dena, 1 vareta sobre el medio punto de la hilera anterior. Tejer siempre estas dos vueltas alternando los colores. Para realizar el bolso, tejer dos rectángulos de 40 cm de ancho por 32 cm de largo.

Trabajar el fuelle con rafia azul en medio punto. Mide 10 cm de ancho por 1,04 m de largo.

Armado

Coser los dos rectángulos al fuelle. Colocarle el forro de cuerina en dos mitades. El fuelle también puede ser en cuerina; si lo desea más armado colocar le un cartón todo alrededor.

Realizar la tapa en cuerina toda pespunteada alrededor y sujetar al bolso con dos tachas.

Las manijas de cuerina van sujetas al bolso pasándolas por las argollas primero y luego tomadas con una tacha. Pasar la argolla por el fuelle, también sujeta con una tacha.

¿Te interesan la Moda y la Alta Costura? Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso de Alta Costura Inicial, haciendo clic aquí.