Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Bikram Yoga: Posturas básicas

Las posturas básicas del Bikram Yoga, para comenzar ahora mismo

¿Qué necesito para practicar Bikram Yoga? 

          Ropa cómoda y liviana ya que hace mucho calor

          Esterilla

          Toalla

          Botella de agua mineral.

Posturas de Bikram Yoga

Savasana o postura del cadáver: acostarse boca arriba sobre una superficie acolchonada con las piernas y brazos abiertos. 

Es uno de los ejercicios clásicos, pero es también uno de los más difíciles de hacer bien ya que todos los músculos del cuerpo deben quedar completamente relajados. Combate la tensión nerviosa, taquicardia y ansiedad.

Purvottanasana o la Postura del Sol: boca arriba hay que elevar el cuerpo mientras se apoyan los brazos en el suelo y se levantan manteniéndolos estirados.  

Hay que estirar todo el cuerpo. Se fortalece así la pelvis, columna, pantorrilla, tobillos y armoniza el equilibrio corporal.

Paripurna Navasana: Sentados en el piso con las piernas juntas estiradas al frente, se ubican las manos a los lados de los glúteos con los dedos de las manos apuntando hacia los pies, se reclina el tronco hacia atrás un poco y se levantan los pies estirados del piso sin doblarlos.

Tonifica los órganos abdominales y desarrolla el sentido del balance. Fortalece los riñones

Para practicantes avanzados:

Shirshasana o Parada de Cabeza: como su nombre lo indica, la persona que practique esta técnica debe apoyar su cabeza en el suelo y elevar su cuerpo.

Ayuda a conservar el peso normal por su acción sobre la glándula tiroides. Otorga energía y vitalidad y es altamente efectiva contra el insomnio. 

Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Yoga, haciendo clic aquí.