Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Qué hace una Compañía de Cierres?

Un actor fundamental del proceso de compra y venta de propiedades en los Estados Unidos, cuyas funciones es necesario conocer…

Una compañía de cierres es una “notaria”, como normalmente se llama en Latinoamérica, donde las personas notarizan documentos tales como escrituras de casas, testamentos o cualquier otro documento.

En estas empresas las personas que trabajan de procesadores de cierres, reciben el historial de titulo de la propiedad que se va a refinanciar o vender.

Se analiza cuántos préstamos hay en ella, los cuales deben ser pagados y además se ven los juicios que se encuentran en la casa, y que a su vez también deben ser removidos o cancelados del titulo para poder realizar cualquier refinanciación o venta de la casa.

Muchas veces se encuentran préstamos o juicios que pertenecen a dueños anteriores y que simplemente no han sido registrados o no se encontraron en búsquedas anteriores; en estos casos los procesadores contactan las compañías anteriores y piden un certificado de satisfacción o prueba de pago y se registra en la corte de cada ciudad a la que pertenece la casa.

Todos estos problemas deben de ser resueltos antes de una refinanciación o venta, ya que cuando se agregan préstamos a las casas o se compra una vivienda usada, ésta, debe estar limpia de problemas en el titulo.

Por esto es muy importante que las compañías de cierres hagan bien su trabajo, pues esto determinara el estado del historial de la propiedad.

Si por alguna razón las compañías de cierres no se percatan de algún problema en el titulo, el famoso seguro de titulo tendrá que entrar en acción y pagar todo lo que se debe o resolver el problema que se presente.

Por eso es muy importante que en las compras se obtenga este seguro, el cual proteja el préstamo que se produjo y además al dueño de la casa.

Es muy importante también cuando se esta refinanciando y se sabe que hay algún juicio o deuda, hacerle saber al procesador, ya que ellos son expertos en resolver estos inconvenientes y así poder hacer mas fácil y rápido el proceso.

Si hay alguna duda en cualquier contrato, las compañías de cierres están dispuestas a ayudarlo en todo momento y lo importante es que ellos tienen el conocimiento y el entrenamiento suficiente para guiarlo.

La compañía de cierres es independiente a la compañía de préstamos, a los bancos o entidades que prestan dinero; precisamente por eso es más objetivo en encontrar los problemas que puedan perjudicar a los dueños de las propiedades y nuestra misión es explicarle los documentos que firmará en el momento del cierre.

Obviamente el oficial de préstamos ya le ha debido de haber explicado el programa del préstamo en cuánto a intereses, penalidades, cuotas, etc.

Así que la próxima vez que decida comprar o refinanciar una propiedad y tenga dudas en cuanto a agregar o excluir a alguien del titulo, o preguntas en general, no olvide asesorarse bien con los procesadores de titulo o agentes de cierres que ellos estarán dispuestos a ayudarlos.

Por María Carolina Ortíz Rojas
Agente de Cierres
Procesadora de Cierres
http://PrestamosViviendaHispanosDC.com  

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.