Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Collares, pulseras y pendientes de perlas: cómo usarlos

Las perlas son el complemento sofisticado por naturaleza. Te contamos cómo combinarlas adecuadamente…

Las perlas son el accesorio más elegante que una mujer pueda lucir. Hay diferentes modelos, largos y colores. Combinarlos correctamente es posible si se tienen en cuenta algunos consejos.

Cuando la mujer alcanza los cuarenta años, deja de competir con las demás mujeres para ver quién tiene más ropa o de qué marca son sus prendas, pero eso sí, los complementos son imprescindibles para ella.

Las perlas brindan elegancia y buen gusto, y a toda mujer encantan”, asegura la diseñadora de joyas brasileña, Jocelyn Lamas.

Las perlas combinan perfectamente con ropa formal e informal. “Un traje de falda y saco en color negro queda muy bien con un collar corto de perlas blancas y unos pendientes haciendo juego”.

Si el estilo que se prefiere es más informal, se puede lucir un collar de perlas largo con unos vaqueros o jersey de color vivo.

Las blusas de seda también combinan muy bien con perlas tanto blancas o negras. Una pulsera de perlas también es un buen complemento”, sostiene la especialista.

Un collar corto, de tres vueltas combina muy bien con vestidos de cuello en forma de V. Si es más corto y solamente se puede dar una vuelta puede lucirse con cualquier prenda informal.

“El tamaño “Princesa” que es el collar que mide entre 43 y 48 centímetros es el más correcto para los cuellos redondos y altos. El “Matine” es aquel que mide entre 50 y 60 centímetros y va muy bien con ropa sport o profesional y con los conjuntos de lana.

El más sexy de todos es el que mide 1 metro y 10 centímetros. Se puede combinar dándole varias vueltas o dejarlo suelto. Era el preferido de Chanel y se llama “Cuerda”, comenta la diseñadora.

Ventajas de las perlas:

 brindan elegancia y terminan de conformar el vestuario.

 Nunca pasan de moda

 Los collares largos de perlas están muy de moda.

 Fáciles de combinar tanto con prendas informales o formales.

 Son las gemas más favorecedoras

 Siempre se acierta al usarlas

 Se adapta a toda forma de vestir 

Características de las perlas de calidad: 

 Deben tener un lustre brilloso y no opaco

 Su superficie debe estar limpia

 El tamaño debe ser el adecuado. El tamaño promedio es de 7 y 7 milímetros y medio.

 Deben ser lo más redondas posible. 

Cómo cuidarlas y protegerlas: 

 Luego de usarlas, hay que limpiarlas con un paño húmedo.

 Lavarlas dos veces a la semana con un jabón suave.

 Mantenerlas separadas del resto de las joyas para evitar que se rayen.

 Colóquese las perlas luego de aplicarse el maquillaje, cosméticos y perfumes. 

Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada