Home > > Internet para todos

Informática fácil

No pierda sus fotos digitales

Como toda nueva tecnología, la fotografía digital tiene sus desventajas. Entre ellas, el hecho de que sus preciados recuerdos puedan desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, debido a los avatares de la computación, es una de las principales. Ahora, usted aprenderá a conservar sus fotos digitales para siempre

Las maneras de conservar las fotografías ya no son las mismas. Para muchos, era más fácil con las antiguas fotografías de papel que con las modernas fotos digitales.  

Los más organizados, agregaban una etiqueta descriptiva y, cuidadosamente, ubicaban las imágenes dentro de un álbum para conservar sus recuerdos. Aquellos con menos tiempo y menores habilidades organizacionales optaban, simplemente, por escribir fechas y nombres en el dorso de la fotografía.  

Finalmente, los desorganizados sentían el trabajo cumplido arrojando las fotos dentro de cajones o cajas de zapatos. En cualquier caso, cuando usted quería mirar aquellas viejas fotografías, éstas siempre estaban disponibles. 

No ocurre lo mismo con la fotografía digital. Por lo general, las fotos digitales son transferidas desde la cámara al disco rígido de la computadora. Esto significa que si el disco duro colapsa o si algún virus ataca su computadora, sus fotos se habrán ido para siempre.  

Por lo tanto, si es uno de los tantos que están embelezados con el mundo de la fotografía digital, usted deberá encontrar alguna forma de asegurar la preservación de sus queridos recuerdos visuales. 

La mejor alternativa para preservar las fotos es hacer un back up inmediatamente después de que son tomadas. Para el fotógrafo promedio, el medio más conveniente para realizarlo es el CD. 

Usuarios con Windows XP 

Es fácil hacer un back up de sus fotos a un CD si está utilizando Windows XP. En primer lugar, abra la carpeta que contiene sus fotografías. Ahora, eche un vistazo al área de Tareas de Imágenes en el margen izquierdo de la pantalla.  

Si no puede ver el área Tareas de Imágenes, haga clic en Herramientas, y luego Opciones de Carpeta. Dentro de la etiqueta General, seleccione “Mostrar tareas comunes en las carpetas”, y luego haga clic en Aceptar.  

Subraye las fotos que desea copiar sosteniendo presionada la tecla CTRL y haciendo clic en aquellas que quiere seleccionar. Luego, cliquee en “Copiar todos los elementos a un CD”, desde el área de Tareas de Imágenes.  

A continuación, aparecerá un globo de diálogo diciendo “Hay archivos pendientes para grabar en el CD”, en esquina inferior derecha de su pantalla. Haga clic sobre el globo para ver los archivos. Luego, presione sobre “Grabar estos archivos en un CD”, en la ventana de Tareas de grabación de CD, a la izquierda.  

Acto seguido, aparecerá un asistente que lo acompañará a lo largo del simple proceso de grabar sus archivos a un CD. Al terminar el proceso, el asistente le preguntará si desea realizar otra copia del CD. Ésta podría ser una buena idea.  

Para asegurarse de que sus fotos están realmente a salvo, usted puede hacer una copia extra y dejarla en lo de un pariente o un vecino. 

Usuarios sin Windows XP 

Si no tiene Windows XP, pero tiene una grabadora de CD, usted puede salvaguardar sus fotos utilizando el programa que viene con la grabadora. Si no tiene una grabadora de CD, sería apropiado que compre una, ya que son verdaderamente útiles para hacer backups de toda la información de su computadora.       

Organice sus fotos 

Asimismo, adquirir un programa que le ayude a organizar sus fotos es una buena idea. Si está usando Windows XP o Mac OSX, el Photoshop Elements 3.0 de Adobe es el recomendado, y podrá conseguirlo en un precio cercano a los 50 dólares.  

Este programa le ayuda a organizar sus fotos e, incluso, le ayudará a archivarlas en CDs, haciéndolas más fácil de encontrar y de usar. Los usuarios de Windows pueden probar con el Picasa, que funciona tanto con versiones viejas de Windows como con Windows XP. Este es un programa gratuito que, al igual que el Photoshop Elements 3.0, le permitirá organizar, editar y archivar sus fotos. 

Impresión y Websites especializados 

Por supuesto, muchas personas consideran elemental poder tocar las fotos. No todos se conformarán con verlas a través de la pantalla. Y, además, al imprimirlas, se asegurará que no se pierdan o se borren accidentalmente.  

Simplemente recuerde que la impresión casera de fotografías digitales está todavía en sus comienzos, y que la vida útil de éstas puede no ser tan larga como la de las fotos desarrolladas profesionalmente.  

Usted también puede usar un sitios Web como el Shutterfly o el Kodak EasyShare Gallery, para almacenar una copia de sus fotos. Con este método, sin embargo, deberá recordar que si el sitio Web desaparece, probablemente sus fotos corran la misma suerte.      

Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.
 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Me han enseñado

Por ARGOSLAZCA


NO PIERDA SUS FOTOS DIGITALES

Por MUSICTEACHER


NO habia pensado en eso

Por KYLI


Mas notas del autor:

La Redacción

Evite que le roben su laptop

Evite que le roben su laptop

El robo de computadoras portátiles está en auge, por razones fáciles de imaginar. Evite que le pase a usted

Cómo enseñar negocios a los niños

Cómo enseñar negocios a los niños

Educación financiera para niños: la importancia de crear un contexto para que hagan su propio negocio

Recetas con pomelos

Recetas con pomelos

El pomelo aporta beneficios importantes para la salud:, ya que estimula la actividad intelectual y física y activa la digestión y el ejercicio intestinal, entre otras grandes propiedades. Recetas para incluir el pomelo en tu dieta diaria

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: