Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Terapia floral

“No olvide llevar Rescue Remedy con usted”

Es posible regular mediante este medicamento los efectos emocionales que nos provocan los problemas de la vida cotidiana.

Hay momentos de emergencias, crisis, situaciones límites en las que las flores de Bach pueden ayudar. Si bien no solucionan el problema ante accidentes, restauran el equilibrio interno hasta que llega la atención médica. Sus efectos son muy reconfortantes y previenen complicaciones físicas posteriores.

“En 1930, dos hombres naufragaron en la Costa de Norfolk, Inglaterra. Atados al mástil del barco sobrevivieron durante cinco horas en medio del mar embravecido, antes de que el bote salvavidas llegara hasta ellos. Uno de los dos estaba casi congelado, deliraba y de su boca salía espuma.

El Doctor Bach corrió hacia el agua encontrándose con quienes fueron a rescatarlos y comenzó a aplicar estos remedios en los labios del hombre. Aún antes de que le quitaran sus ropas mojadas el alivio del marinero se hizo evidente, cuando se sentó y comenzó a conversar”.

La fórmula del Rescue Remedy (“remedio de rescate”) se denomina así en virtud del efecto calmante y estabilizante de las emociones que aparecen durante una crisis. Su aplicación es simple y sorprendente, y posibilita el inmediato comienzo del proceso curativo.

Cualquier hecho que disminuya nuestra energía puede ser considerado traumático: un portazo, malas noticias, o un accidente. El remedio restaura el trauma energético antes de que se produzcan serias consecuencias físicas.

El Rescue Remedy posee una efectiva acción anti-estrés. Una vez que éste aparece, las funciones neurológicas se confunden y aparece un estado mental de pánico, estado que se mantiene hasta que se reduce su nivel. El preparado natural revierte el proceso y le posibilita al cuerpo relajarse y recuperar su energía.

Trabaja fundamentalmente para restaurar el equilibrio. Una vez que éste ha sido alcanzado, la necesidad y el efecto de la dosis disminuyen. Por lo tanto, no es perceptible su acción si la persona no está tensa, afligida o angustiada.

Si bien este remedio no sustituye la atención médica de emergencia, es una significativa asistencia para estabilizar emocionalmente al paciente hasta que llegue la atención médica, dado que la situación de emergencia desencadena disturbios emocionales y psicológicos entre los que se pueden incluir: miedo, pánico, estrés severo y tensión.

Sin embargo, no constituye una medicación de rutina. Es indicada sólo como ayuda en primera instancia y para disminuir emergencias emocionales.

Algunas de ellas son:

- En los niños, calma sus rabietas y mal humor.

- Tiene un efecto sedante cuando se les aplican inyecciones o vacunas.

- Sirve para tratamientos de piel y alergias.

- Es útil en ataques de asma.

- Ayuda al recibir malas noticias repentinas.

- Aplaca los nervios en épocas de exámenes.

- Para momentos de ansiedad y depresión.

- Para tomar durante el embarazo, parto y nacimiento del bebé.

- Para sobrellevar la pena por el fallecimiento de un ser querido.

- Para disminuir los dolores menstruales.

Si el paciente se halla inconsciente, se coloca el Rescue Remedy en los labios, encías, sienes, detrás de la nuca, detrás de la oreja o en las muñecas.

En estas situaciones la dosis no sólo proporciona el alivio necesario para enfrentar la crisis en la que está envuelto, sino también permiten al sujeto aprender una lección de esa situación, que le sirva para crecer y avanzar en el proceso evolutivo de la vida.

Si quieres saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Flores de Bach, haciendo clic aquí.

 

Norberto Batiz

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

DONDE CONSEGUIR TERAPIA O GOTAS

Por MIKILUFF


falta informacion

Por HAPPYFACE33


Solicito informacion

Por


En pocas palabras...

Por SAIDFOSC


Mas notas del autor:

Norberto Batiz

¿Pueden los alcohólicos o adictos ser ayudados por los Remedios Florales?

¿Pueden los alcohólicos o adictos ser ayudados por los Remedios Florales?

Precisiones sobre el empleo de las terapias florales en el tratamiento del alcoholismo y otras adicciones.

¿Para qué sirven las flores de Bach?

¿Para qué sirven las flores de Bach?

El alivio que ayuda a enfrentar los problemas con un mayor fortalecimiento emocional. Sepa en qué consiste este método.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: