Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Nintendo DS y otras consolas de juego portátiles: ¿por qué tanto revuelo?

Cada día, su popularidad se ve incrementada. Los juegos portátiles están por todos lados y comienzas a preguntarte si te estás perdiendo de algo. Definitivamente sí

Sin dudas, nos encontramos en una era en la que todo debe ser portátil. Nuestro teléfono debe ser portátil, nuestra música debe ser portátil, y —ahora— nuestros juegos también deben ser portátiles.

Con frecuencia ves a los jóvenes tan absortos en sus consolas portátiles que crees que podría estallar una bomba atómica a pocos metros y ni siquiera lo notarían. ¿Pueden estos juegos ser tan atrayentes? ¿Por qué no averiguarlo por nosotros mismos?
 

Existen muchos tipos de consolas para elegir, y algunos son extraordinariamente divertidos. De hecho, los juegos portátiles han evolucionado, y hoy ofrecen la posibilidad de jugar entre varios jugadores. Algunos, incluso, servirán de entretenimiento para toda la familia. 

Nintendo DS 

La Nintendo DS es una de las favoritas. Las dos pantallas LCD de Nintendo DS ofrecen un enfoque absolutamente innovador en lo que a videojuegos portátiles se refiere. Las dos pantallas, ambas de 3 pulgadas, son capaces de reproducir auténticos gráficos en tres dimensiones, incluso más avanzados que los de la Nintendo 64.

Sus posibilidades son infinitas: una pantalla se puede utilizar para mostrar la acción principal, mientras que la otra puede representar un mapa, el inventario o un punto de vista secundario. ¡O ambas pantallas se podrían utilizar para mostrar gigantescos monstruos al mismo tiempo!
 

La pantalla inferior de la DS emplea tecnología táctil, siendo ésta la primera vez en la historia que una consola portátil utiliza este tipo de características.

De este modo, puedes controlar la acción con sólo acariciar la pantalla con tu dedo o con el puntero incluido con la consola. Asimismo, podrás pintar dibujos o escribir mensajes y enviárselos a tus amigos, controlar la acción en pantalla con una precisión desconocida hasta la fecha, o navegar por menús de manera instantánea con un ligero toque.

El puntero se guarda en la parte trasera de la consola, mientras que la pantalla táctil cuenta con una dura capa protectora para asegurar una resistencia máxima.
  

Si quieres enamorarte definitivamente de esta consola, pruébala con el Nintendogs, uno de los más recientes juegos para la DS.  

En éste, debes adoptar y entrenar a un adorable cachorrito. Asimismo, puedes probar con True Swing Golf y Super Monkey Ball. Para los más osados, pueden encontrar un poco más de acción en títulos como Spiderman, por mencionar alguno. 

Electronic Catch Phrase

Éste es un antiguo juego de mesa en el que dos equipos corren en contra de un cronómetro. Es similar al juego conocido como “dígalo con mímica” u “oficio mudo”, según dónde residas, pero esta versión electrónica elige las palabras y las frases —lo que lo hace mucho más divertido—.

Tú eliges entre siete categorías: Entretenimiento, Comida, Lugares, El Mundo, Deportes y Juegos, Tecnología, o Todo. Los participantes, sentados en círculo alternan los jugadores en cada turno.
 

Así, una persona sostiene el aparato del Electronic Catch Phrase, donde la palabra o la frase aparecerá. Entonces, esa persona comienza a dar pistas a sus compañeros de equipo, y éstos intentarán adivinar de qué se trata. Esta versión electrónica es más excitante ya que el dispositivo emite pitidos a medida que el tiempo pasa, y pone así presión sobre el equipo que está adivinando. Será mejor que adivines rápido, o los pitidos podrían comenzar a irritarte. 

Rueda de la fortuna

Si amaste el juego en la televisión, entonces sin dudas amarás a este pequeño artefacto electrónico. Éste se conecta a tu aparato de televisión y te permite jugar al juego exactamente en la misma forma que se lo hace en la TV.

Incluso viene con una ruleta en miniatura que tú debes hacer girar. Ingresas tus letras y tus conjeturas con un pequeño pad sobre el aparato que corresponde a un borde de letras sobre la pantalla. Este juego viene originalmente con 400 enigmas y cartuchos, y pueden comprarse aun más.

Scrabble Express de Hasbro

Si te gusta el Scrabble, entonces te deslumbrarás con esta versión electrónica de Hasbro. De hecho, ésta hace posible que puedas llevar el juego donde quieras, y podrás jugar tanto contra la computadora como con otros oponentes.

Tiene un diccionario de más de 100.000 palabras, tanteador incorporado y barajador de letras. Asimismo, posee 4 juegos de Scrabble distintos y 9 niveles de dificultad.

Una desventaja: es posible que tengas que usar los anteojos para ver bien. Aunque la pantalla color tiene niveles ajustables de contraste, no es lumínica y puede dificultarse un poco la visualización en sitios de escasa luz. Por otra parte, la búsqueda de las letras se hace a través de botones que si bien son definitivamente pequeños, resultan fáciles de usar.

20 preguntas

Este pequeño juego portátil hará todo lo posible por leer tu mente. ¿Te acuerdas del tradicional “veo, veo”? Sin dudas, era —y sigue siendo— uno de los juegos de niños más populares desde hace décadas.

El mecanismo es de lo más sencillo. Uno piensa en un objeto y el otro tiene que adivinarlo planteando preguntas a las que se contesta sí, no, a veces, o no lo sé. Jugar contra un humano resulta sencillo, es cuestión de práctica, pero ¿te imaginas competir contra una pequeña maquinita capaz de averiguar hasta el más insospechado de los objetos?
 

Un anillo, una grapa, el polvo, una bufanda, un botón... Prácticamente nada escapa de la curiosa forma de preguntar de la maquinita, que incluso se permite el lujo de jugar con el dueño y lanzarle, de cuando en cuando, advertencias.

“¿Seguro que estás pensando en eso? No me lo creo”, dice a veces, entre pregunta y pregunta. Pero el caso es que, al final, para asombro de propios y extraños, acierta prácticamente siempre.

La premisa es simple, si el artefacto adivina el objeto en el que has pensado en 20 preguntas o menos, entonces habrás perdido. Existen tres versiones diferentes del juego. Todas son divertidas y excelentes.

Para aprender todos los secretos para navegar en Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

5 consejos para eliminar la rotación de personal para vender cada vez más

5 consejos para eliminar la rotación de personal para vender cada vez más

Aprende como mantener a tu equipo siempre con la moral alta para que puedan continuar vendiendo incluso en tiempos difíciles

Cuando los hijos vuelven a casa

Cuando los hijos vuelven a casa

Siempre es duro que los hijos dejen la casa, pero más aún, lo puede ser el hecho de que, pasado un tiempo, deban retornar al hogar. En esta nota, algunas claves para enfrentar y manejar mejor esta situación en su aspecto financiero.

El mapa de las mujeres

El mapa de las mujeres

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: