Home > Familia > Padres e hijos

Cómo ayudar a nuestros hijos

Niños que viven en pisos pequeños: ¿qué hacer?

Lograr espacios agradables por más pequeños que sean es un factor clave para que los pequeños se sientan a gusto y puedan desarrollarse sin dificultades. Sugerencias para que la convivencia sea lo más confortable posible 

Más allá de los ambientes reducidos de los que se puedan disponer en una vivienda, lo importante es que la familia se sienta cómoda. Para que los niños estén a gusto en sus hogares hay que poder lograr espacios divertidos y agradables.

“La decoración juega un papel importante si se desea que los más pequeños se sientan felices y contenidos. El mantener todo ordenado y los muebles con muchos colores son las alternativas más recomendadas cuando no se dispone de la ventaja del espacio”, comenta la diseñadora argentina Pamela Rossini.

Es conveniente que el dormitorio del infante este pintado con tonos claros. “El color mostaza es ideal para que puedan estar tranquilos y conciliar el sueño. Siempre es mejor adoptar tonalidades pasteles que relajen y ayuden a aliviar las tensiones.

Cuando no se tiene suficiente espacio, hay que valerse de todas las herramientas posibles para hacer de la estancia en el hogar lo más agradable que pueda ser”, sostiene la especialista.

El diseño no es lo único que se tiene que tener en cuenta, “cuando los niños viven en espacios muy limitados, lo mejor es establecer una rutina de salidas en donde puedan correr, jugar y sobre todo, hacer actividad física.

Estas actividades harán que se sientan relajados y bien predispuestos para regresar al hogar”, explica la pediatra argentina Maricela Pineda.

Más allá del trabajo y la falta de tiempo de los padres, “hay que sacar tiempo de donde sea para poder compartir con los niños en otro ambiente que no sea el de la casa.

Estos momentos serán especiales para ambas partes y serán buenos para aprovechar y hacer cosas que no se pueden llevar a cabo dentro del hogar. Pasar tiempo al aire libre es fundamental para que el niño pueda cambiar de aire”, comenta la especialista.

Ideas interesantes para compartir espacios con los niños

El deporte es un aliado fundamental para que los niños se despejen y pasen buenos momentos junto a la familia. “Desarrollar tareas al aire libre es la manera de compensar lo que no se puede disfrutar en casa.

Por eso es importante que los padres dispongan diariamente de una hora al día para poder compartir con los hijos”, sostiene la pediatra.

El salir a andar en bicicleta, ir al gimnasio a nadar o jugar fútbol son algunas de las opciones que no solamente beneficiarán la salud de los pequeños sino que lo mantendrán entretenido y estarán deseando al finalizar el día, volver a casa a descansar después de un día agotador.

Si se dispone de la posibilidad, una buena sugerencia es la de poder aprovechar los fines de semana en otro sitio y si se está en contacto con la naturaleza, mucho mejor.

Desarrollar actividades con otros niños, el practicar deportes al aire libre son oportunidades que no se pueden desaprovechar”, aconseja Pineda.

Es importante que el menor pueda socializar y estar en contacto con otros niños. “Más allá del espacio disponible en casa, el tener relación con otros pequeños y con otros ambientes es fundamental para el desarrollo de los hijos y hay que fomentar lo más que se pueda el estilo de vida en sociedad y en familia”, finaliza diciendo la pediatra.

A tener en cuenta:

Mantener los ambientes del hogar lo más prolijos posibles. Para los hogares de espacios reducidos, hay que tener muy en claro los muebles a utilizar. Es mejor que éstos sean de poca estatura y de colores claros.

Si hay ventanas disponibles, lo más prudente es no colocar cortinas para que la luz pueda entrar en su totalidad. La luz natural hace que los ambientes se vean más grandes de lo que realmente son.

Otra de las medidas que se pueden adoptar consiste en quitar todo el exceso de cosas que haya en el camino ya que el desorden lo único que hará será hacer los ambientes más reducidos de lo que son.

Encuentra más ideas para decorar en "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo alquilar una casa de vacaciones sin riesgos

Cómo alquilar una casa de vacaciones sin riesgos

En esta nota mostramos algunas pautas para tener en cuenta y no equivocarse a la hora de arrendar una vivienda durante la época de vacaciones. Cuál es el procedimiento que hay que seguir y cómo detectar anuncios fraudulentos 

Cómo hacer bisuteria con fieltro amasado o modelable

Cómo hacer bisuteria con fieltro amasado o modelable

Aprende paso a paso a realizar un broche con forma de flor utilizando el fieltro amasado o modelable.

Guía de Los Angeles: Restaurantes en Santa Mónica

Santa Mónica ofrece una gran oferta gastronómica, para todos los gustos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: