enplenitud

Ahora puede descargar
nuestra revista como pdf,
y regalarsela a todos sus amigos.

Para descargarla haga clic
con el boton DERECHO del mouse
en este link y elija la opción
"GUARDAR DESTINO COMO."

Recursos y servicios para ayudarte a vivir tu vida en plenitud: amor y pareja, cursos, pps y libros gratuitos, becas, humor, recursos anti-edad, empleo, finanzas personales, crecimiento personal, y mucho mas...
  #016 Oct./19 - 2001 Distribuido a mas de 1.760.232 suscriptores.
Contenido
» Empecemos con una sonrisa:
Noticias curiosas
» Editorial:
Osama, George, la medalla dorada y nosotros
» La nota destacada de hoy:
Sepa qué hacer en caso de acoso laboral
» Novedades del Sitio:
Haz clic aqui
» Búsquedas laborales
Haz clic aqui
» Una caricia en el alma:
La laguna congelada
» Se vienen los cursos online:
Este mes, Velas artesanales y Márketing editorial para autores

Club En Plenitud:
¡No te lo pierdas, empezamos con todo!

Imagínate a ti mismo siendo plenamente feliz, con amigos, hobbies, salidas, diversiones de todo tipo, compañia y mucho más !!

¿Cómo conseguirlo?

Pues ingresando al Club En Plenitud, donde:

  • Conocerás gente afín para pasar buenos momentos y compañía
  • Podrás contactarte con aquellos que poseen tus mismos intereses
  • Dejarás atrás la soledad !!
  • Encontraras todas las opciones para el tiempo libre
  • Obtendrás servicios y Productos gratis o con grandes descuentos

Pero, ¿sabes lo mejor de todo ?

ES TOTALMENTE GRATIS Y SIN COMPROMISOS !!

Ya esta funcionando el club de Buenos Aires

¿Quieres ver que bien la pasamos en la ultima reunion?

Informate ahora, escribinos a:
club@enplenitud.com

Otros clubes se estan formando

Se estan formando nuevos clubes en Argentina (Rosario, Cordoba, Santa Fe y Bariloche), Santiago de Chile, Asuncion del Paraguay, Guayaquil (Ecuador) y Maracay (Venezuela)

¿Quieres conocerlos?

Escribenos a:
club@enplenitud.com

FORMA TU PROPIO CLUB !!!

Es facil, escribenos y lo comprobaras:
club@enplenitud.com

Empecemos con una sonrisa:
Una historia en Internet

Conocemos a alguien a quien le paso lo siguiente:

* Primero dejó de ir a bailar temiendo encontrar una persona muy agradable pero que estuviera conectada con ladrones de órganos y que así le roben las corneas o le saquen los 2 riñones, dejándolo tirado en la bañera llena de hielo con un mensaje en el espejo que diga "llama a emergencias o te morirás".

* Dejó de ir al cine por miedo de sentarse en una butaca con una jeringa infectada con SIDA o que llamen a su casa diciendo que esta secuestrado.

* Después dejó de recibir llamadas telefónicas temiendo que le pidan marcar *9 y le llegue una cuenta telefónica astronómica porque le robaron la línea.

* También vendió su celular por que le iban a regalar uno más nuevo en Ericcson pero nunca le llegó y compró otro, pero lo dejó de usar por miedo a que las microondas le afecten el cerebro o le den cáncer.

* Dejó de ingerir varios alimentos por miedo a los estrógenos. También dejó de comer pollo y hamburguesas porque no son mas que carne de engendros horripilantes sin ojos ni pelo cultivados en un laboratorio.

* Dejó de tener relaciones por miedo a que le vendan los preservativos pinchados y se contagie de algo.

* Además dejó de tomar cualquier cosa que venga en lata por miedo a morir por la orina de rata y dejó de ir al shopping por miedo a que le rapten a la novia y lo obliguen a gastar todo sus ahorros y el total del límite de la tarjeta o le echen un muerto en la cajuela del carro.

* También donó todos sus ahorros a la cuenta de Juanito, un chico enfermo que estaba a punto de morirse en el hospital y además participó arduamente en una campaña contra la tortura de unos osos asiáticos a los que le sacaban la bilis contra la tala del Amazonas.

* Por último quedó arruinado por comprar todos los antivirus existentes y evitar que la ranita Budweiser invadiera su disco duro, o que los Teletubis se apoderaran de su protector de pantalla...

* Dejó de hacer, tomar y comer tantas cosas, que murió. Se murió de hambre esperando junto a su correo los $150.000 dolares que le llegarian de Microsoft y AOL por participar en la prueba de rastreo de e-mails y el teléfono de Ericcson tampoco llegó, ni mucho menos el viaje a Disneylandia con todo pagado!!!

* Justo antes de morir quiso hacer su testamento y dárselo a su abogado para legar sus bienes a la institución benéfica que recibe 1 centavo de Dólar por cada persona que se anote al final de la cadena de la lucha por la independencia de las mujeres en Pakistán, pero no pudo entregarlo porque tenía miedo de pasarle la lengua al sobre y cortársela con el borde, porque se le iba a llenar de cucarachas.

* Además tampoco se ganó el $1.000.000, ni el Porsche, ni tuvo sexo con personalidades, que fueron las 3 cosas que pidió como deseo luego de reenviar a toda su lista el Tantra Mágico enviado por el Dalai Lama de la India.

* Y siempre creyó que sus males eran a causa de una cadena que olvidó seguir y por eso le había caído una maldición.

Hay mucho más humor:
clic aqui

Editorial:
Osama, George, la medalla dorada y nosotros

El origen de los juegos olimpicos fue algo mucho mas profundo y trascendente que un acontecimiento deportivo.
Como fiesta publica, las olimpiadas, eran un ritual que tenia como objeto revivir el momento primigenio de la creacion humana: una era dorada, primordial, en que los hombre habian convivido en armonia y felicidad.
Los juegos restauraban de esta forma la Edad de Oro, el antiguo paraiso perdido.
La experiencia del juego ofrecia a los participantes la posibilidad de rememorar los momentos de la creacion.
El estadio de Olimpia se convertia en un recinto luminoso en el que se consagraba la unidad del origen comun y un orden de la vida para entoces ya extinguido, pero que reafirmaba sutilmente, y a traves del ritual la pertenencia de las voluntades colectivas.
En lo individual, cada jugador se ponia a prueba ante si mismo y ante los demdas.
El vencedor era considerado el hombre mas completo de todos.
Era aquel en quien la mente y el cuerpo se conjugaban en en una armonia plena. De este modo el ganador era el hombre mas virtuoso de todos los hombres.
Era el heroe que regresaba con su triunfo al paraiso primitivo.
El atleta deseaba mostrar a la divinidad, con quien deseaba conectarse, toda la perfeccion que era capaz de desarrollar.
La mayor ofrenda era la perfeccion de mostrarse virtuoso frente a ellos.
El hombre aspiraba a una comunion eterna con los dioses a cambio de su proteccion.
El ritual olimpico recuperaba la escena del nacimiento humano.
El deportista cumplia con el rito iniciatico se la creacion y asistia a su renacimiento.
En la victoria, accedia a la llama de la imnotalidad, simbolo de paz y de pureza.
En la actualidad, las imagenes de la TV nos convocan a un escenario universal para asistir, como espectadores-participantes, a la contienda entre los mega-atletas que pretenden personificar la lucha primigenia entre el Bien y el Mal (siempre adjudicado al Otro).
En esa lucha, como los atletas griegos, intentan reencontrar un orden universal perdido y anhelado, al que solo se accederia eliminando de una vez por todas al Mal (es decir, al Otro).
Los griegos sabian, sin emabrgo, que esta busqueda solo puede ser simbolica, y no debia transformarse en una excusa acaparar poderes, a traves de practicas sistematizadas, donde podemos incluir el famoso "Pan y Circo".
Tengamos una capacidad de perspectiva que nos permita cuestionarnos los momentos actuales, mas alla de las imágenes ensangrentadas y aterradoras.

Somos indudablemente quienes cumplen los ritos, antiguos o modernos.

¿Son nuestros los ritos?

Por Dra. Silvia B. Celcer


Nota destacada:
Sepa que hacer en caso de acoso laboral

El acoso laboral es viejo como el mundo, pero solo en los últimos años comenzó a prestársele la atención que se merece.
La legislación, como es habitual, esta en retraso en relación con este interés en la mayoría de los países, al menos en lo que se refiere al abuso no sexual.

Enumeramos a continuación las recomendaciones habituales en estos casos:

1- No sufra en silencio. Busque apoyo en alguien que le merezca confianza.

2- Si existe, haga conocer el problema a una persona de mayor autoridad que su victimario, dándole la mayor cantidad de detalles posibles. Si siente que no puede hacerlo sola, pídale a un amigo o familiar que lo acompañe.

3- Infórmese sobre sus derechos (que dependerán de la legislación de cada pais).

4- Infórmese sobre el mobbing y su estatuto de serio problema social y de salud, científicamente comprobado. Necesitara esa información para hacer frente a quienes traten de minimizar o ignorar el problema.

5- Busque asesoramiento legal, pero tenga cuidado. Recuerde que a río revuelto ganancia de pescadores, y los pescadores surgen como hongos y tratan de hacer su negocio.
Es deseable un abogado que tenga experiencia en el área, pero es imprescindible que sea de confianza, si está decidido a iniciar acciones legales.

6- El abuso laboral deja en sus victimas importantes secuelas psicológicas.
Sea sincero con usted mismo y busque ayuda profesional en caso de necesitarla.
Le será útil no solo para manejar la situación actual y evitar sus secuelas, sino también para ayudarlo a reinsertarse en el mundo laboral.
Recuerde que las dificultades para esto ultimo se presentan en gran parte de las victimas de abuso laboral.

7- Apoyo, apoyo y apoyo. Los necesitará.
Tome contacto con organizaciones de ayuda a victimas de abuso.

Por último, si usted es o fue victima de abuso laboral, lo invitamos a contar su experiencia en forma anónima en nuestros foros, para ayudar a otras personas en su situación a saber que este problema es mas habitual de lo que piensan y a encontrar un camino para salir de él.

http://www.enplenitud.com/cgi-bin/ultimate.cgi

Mas notas sobre acoso laboral y mobbing:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=1416
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=268

Novedades en el Sitio:


No deje de visitarnos con regularidad ya que incorporamos de modo permanente novedades de sumo interés.

En este Boletín le sugerimos que lea:

1) Factores que influyen en la sexualidad después de los 40
clic aquí

2) Cómo parecer más joven al vestirse
clic aquí

3) Tai Chi para el asma
clic aquí

4) Cítricos contra el cáncer
clic aquí

5) Liderazgo femenino versus liderazgo masculino
clic aquí

6) Plantas de Interior: secretos y virtudes
clic aquí

Nuevos Foros

Si no participas, ¡nunca sabras lo que te pierdes!

1) Me discriminan por mi edad
clic aquí

2) ¿Tan malo es salir con alguien mas joven?
clic aquí

3) Antrax !!!???
clic aquí

4) Autoestima
clic aquí

ENVIANOS tus notas, cuentos, poesías, recuerdos personales,
relatos de viaje o lo que te interese que publiquemos !!!

Sólo tienes que escribirnos a:
redaccion@enplenitud.com

Una caricia en el alma:
La laguna congelada

Dos amigos entrañables compartían casi todos los instantes de distracción, donde iba uno el amigo lo acompañaba, eran inseparables.

Si alguien los reconocía en la calle, en sus jugueteos interminables no sabría distinguir si eran amigos o hermanos, ya el hecho de estar siempre juntos los había comenzado a mimetizar el uno con el otro. Un día estos dos niños patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación.

De pronto, el hielo se reventó y uno de ellos cayó al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo. Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, no podían entender lo que veían sus ojos .

Se preguntaron: "¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso. Es imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y sus manos tan pequeñas"

En ese instante apareció un anciano y dijo:
"Yo sé cómo lo hizo!"
"¿Cómo ?".. Le preguntaron al anciano, y el contestó:
"No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo"

Mas: clic aqui

Cursos online:
Velas artesanales y Marketing editorial

Este mes de octubre comenzamos con nuestra nueva sección de cursos online.

1- VELAS ARTESANALES: En conjunto con Al Sol Taller artesanal, comienza el
curso práctico Paso a Paso de Velas Artesanales.
Como en la TV, pero con la comodidad de leer, releer y practicar cuantas veces quiera.

2- MARKETING EDITORIAL PARA AUTORES: ¿Le gusta escribir?, ¿le gustaría vender sus libros pero no sabe cómo?
Jorge Sierra, uno de los mayores expertos de Latinoamérica en marketing editorial, le enseña todo lo que siempre quiso saber y nunca supo a quien preguntarle.

¡NO SE LOS PIERDAN!

¡Ah! Nos olvidábamos de mencionarlo:

¡Son GRATIS! :-)

¡INVITE A SUS AMIGOS!

¿Preguntas?

Escribanos a: cursos@enplenitud.com

Saludos Finales:

No olvide participar en los Foros (allí se gestan las mejores amistades), obtener su propia cuenta de email o de aprovechar todos nuestros Servicios (Avisos Clasificados, Buscar Gente y las consultas a nuestros especialistas).

Descontamos recorrer juntos este camino para mejorar nuestras vidas en la etapa más importante y rica para vivirlas.

Les saluda,

Dr. Daniel Gueller
Director
http://www.enplenitud.com

Todas las opiniones y articulos recogidos en este Newsletter pertenecen exclusivamente a sus respectivos autores, y son publicados a efectos meramente informativos, al igual que las ofertas laborales y de servicios, que son de exclusiva responsabilidad de quienes las formulan.
Este correo-e es enviado unicamente a quienes se han suscrito voluntariamente al mismo. enplenitud.com no realiza envios no solicitados de correo-e, y nuestra política de privacidad no admite la comercialización de los datos de nuestros suscriptores.
...................................................................................................................................................
Datos del Editor:
El Dr. Daniel Gueller, CEO de Latin Seniors, es el responsable de la edición.
Tiene 44 años, una esposa y tres hijos :-)
Aparte de eso, tiene un master en la Universidad de Paris VIII y estudios doctorales en la Sorbona en el campo de los estudio interdisciplinarios de la sociedad.

...................................................................................................................................................
Todos los derechos reservados.
(c) Latin Seniors Inc. http://www.enplenitud.com 2001-2006
Esta permitido el libre reenvío de esta revista mientras la misma se realice sin cambios.
Se autoriza su reproducción total o parcial con mención de la fuente e inclusión de un link activo hacia www.enplenitud.com