enplenitud

Ahora puede descargar
nuestra revista como pdf,
y regalarsela a todos sus amigos.

Para descargarla haga clic
con el boton DERECHO del mouse
en este link y elija la opción
"GUARDAR DESTINO COMO."

Recursos y servicios para ayudarte a vivir tu vida en plenitud: amor y pareja, cursos, pps y libros gratuitos, becas, humor, recursos anti-edad, empleo, finanzas personales, crecimiento personal, y mucho mas...
  #008 Junio/15 - 2001 Distribuido a mas de 1.760.232 suscriptores.
Contenido
» Empecemos con una sonrisa:
¡Exigimos el Día del Hombre!
» Editorial:
Verse bien, es una frivolidad?
» Nota destacada de hoy:
Beneficios y riesgos de buscar información de salud en Internet
» Novedades del Sitio:
Haz clic aqui
» Búsquedas laborales
Haz clic aqui
» Una caricia en el alma:
El regalo de la vida
» Carta de lectores
Una carta especial. en vísperas de un dia muy especial

Empecemos con una sonrisa:
Exigimos el Día del Hombre

¿Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan sin chistar?
El abnegado hombre.

¿Quién levanta los pies cuando están haciendo aseo?
El considerado hombre.

¿Quién es el que va vestido de negro al matrimonio?
El estúpido hombre

¿Quién es el que se expone a una laringitis aguda por estar gritándola cada vez que llega a la casa?
El dulce hombre.

¿Quién es el que se expone a una úlcera de la rabia, cuando al llegar a casa no encuentra el aseo hecho, la comida caliente, los niños cambiados, la ropa lavada y planchada, la cocina limpia, la Vanguardia en orden, los recibos de los servicios en la mesa y la mujer en rulos?
El incomprendido hombre.

¿A quién es al que le toca exponerse a que lo roben o apuñalen en un bar de mala muerte y amanecer en un duro andén, cada vez que sale a esas sanas reuniones nocturnas con sus amigos, mientras la otra está dormidota en la camita bajo techo?
Al desprotegido hombre.

¿Quién es el que a pesar del cansancio y el estrés, jamás podrá fingir un orgasmo?
El sincero hombre.

¿A quién es el que le toca trabajar para pagar un montón de plata del recibo de la luz, porque la desconsiderada de la casa no hace sino planchar, aspirar, brillar y lavar, por lo menos nueve horas diarias?
Al paganini del hombre.

¿A quién es el que se la montan cuando llega con colorete en la camisa?
Al incomprendido hombre (¿acaso uno no puede tener un amigo que trabaje de payaso?).

¿Quién tiene que afeitarse todos los días?
El pobre hombre... bueno, y la suegra.

¿Quién manda en la casa?
La suegra, la mujer, los cuñados, la empleada, el perro y hasta la vecina del abrumado hombre.

¿Quién es el que tiene que gastar considerables sumas de dinero en regalos para el Día de la Madre, la mujer, la secretaria, la amistad, San Valentín, Navidad, cumpleaños, aniversarios y demás fiestas inventadas por el hombre para satisfacer a la mujer?
Adivinen....

¿Quién nunca lleva la contraria, jamás pide que le repitan una pregunta, y se viste en menos de diez minutos?
El ágil hombre.

¿Quién llega inocente y puro al matrimonio?
Sin duda alguna, el hombre (nadie comete matrimonio con conocimiento de causa).

¿Quiénes están leyendo esto a escondidas para poderse reír, ya que si son sorprendidos se exponen a un severo garrotazo?
Los cohibidos hombres.

¿Quién tiene que aguantarse las típicas escenitas de: ¡Ya no eres el mismo! ¿No me vas a salir esta noche con que estás cansado?, ¡Ese pelo no es mío!, ¡Me voy para donde mi mamá?
El resignado hombre.

La lista de razones que ratifican el derecho del hombre a tener un día especial para él (diferente al día del trabajo), es infinita.

Editorial:
Verse bien, es una frivolidad?

Asi lo pense durante mucho tiempo, y asi parece pensarlo mucha gente que nos escribe.

Uno tiene sus motivos para pensar asi: en epocas de crisis, cuando escasea el trabajo y la seguridad, parece absolutamente superfluo estar preocupandose por como nos vemos. Si tenemos problemas laborales, se complica el acceso a lo mas basico: comida, salud y vivienda.

Como podemos perder tiempo ocupandonos de frivolidades?
En En Plenitud somos perfectamente conscientes de ello, y por eso tratamos permanentemente de buscar alternativas que puedan servir para solucionar, o paliar, esos problemas basicos.

Y sin embargo....

Aunque parezca raro, empece a cambiar de opinion a partir de mi trabajo profesional en las llamadas villas miseria (la version argentina de las favelas).

Hace muchos años, estuvo de moda en la Argentina mostrar imagenes de antenas de television en las villas miseria. Esto servia para poder decir: "claro, no tienen para comer pero television si tienen".

Veamoslo al reves: no sera que, aun en medio de la pobreza, en la vida siguen habiendo otras cosas, que no se limitan a la supervivencia? Obviamente que lo primero es comer todos los dias.

Pero la pregunta es: se trata solo de sobrevivir?

No hay tambien otras cosas que tienen que ver con el sentirse bien con uno mismo?

CONTINUARA...

Y nos encantaria saber que opinan!!

P.D.: Sobre todo, si no estan de acuerdo!! :-)

Para enviarnos su opinion, solo tiene que escribirnos haciendo Reply en este mail.

Nuestra nota destacada de hoy:
La información sobre salud en Internet: ¿Cómo elige sus fuentes?

Cuando se trata del cuidado de la salud, la Internet es una bendición mixta. Ahora tenemos más información médica y de salud al alcance de nuestra mano, de la que jamás hubiéramos soñado posible hace unos pocos años. Podemos desmenuzar el conocimiento de nuestras enfermedades recogiendo los datos de fuentes de innumerables médicos sin entrar en una biblioteca médica, podemos buscar fuera opciones de tratamiento que nuestros proveedores del cuidado de la salud nunca hubieran considerado, y prepararnos preguntas sofisticadas para realizar en nuestra próxima visita del doctor. Podemos “chatear" (escribirnos en el momento con otra persona por Internet) desde casa con los médicos expertos renombrados, e incluso mirar un procedimiento quirúrgico realizándose en nuestras pantallas de la computadora antes de que nosotros lo experimentemos.

Pero la pura amplitud de información en el ciberespacio nos está sobrepasando. El discernimiento creíble de la información de temas de
salud, puede ser a veces un desafío significante, incluso para un ojo experimentado.

Lo que usted debe saber
No hay ninguna regla que vigile el tipo de información de salud que aparece en la Internet o quién la coloca allí. Por consiguiente, como consumidores de cuidado de la salud, debemos confiar en el sentido común, el juicio legítimo, y algunas pautas que podemos usar que nos ayuden a evaluar la calidad de información que encontramos en la salud y los sitios Web médicos. Aquí se dan algunas reglas generales:

Examine la fuente de información. ¿Quién produjo la información para usted? Verifique si el sitio informa su origen. Sea cauto con las fuentes anónimas de información. La fuente, ¿es una compañía está intentando vender un producto o servicio? ¿Es un individuo o grupo que promueve un punto de vista particular? Es probable que las fuentes más objetivas sean tanto las agencias gubernamentales, como los Institutos Nacionales de Salud; las instituciones académicas o médicas; y informes médicos y periódicos científicos o libros.

Lo importante:

Sea un comprador inteligente para la información en Internet del cuidado de su salud: confíe en el sentido común, y evalúe lo que usted ve
cuidadosamente.

Consiga una segunda opinión. Verifique la información contraria a ese reporte a través de otras fuentes de información, como sitios de noticias, u otros. Consulte a su doctor y a otros profesionales si ellos están familiarizados con la información que usted encontró y qué opinión lesmerece.

Examine las citas. Verifique si la información se refiere a los expertos en el campo o a otros estudios médicos creíbles, como artículos, o
trabajos.

Verifique la actualidad de la noticia. La salud y la información médica cambia rápidamente y frecuentemente. Controle cuándo fue anunciada la información. ¿Cuántos años tiene? ¿El sitio se pone al día regularmente?
La información, ¿es anterior al pensamiento más actual y los resultados científicos disponibles? Para averiguarlo, tendría que investigar otros sitios en la Web o ir a otras fuentes de información.

Tómese la prueba "demasiado bueno para ser verdad". Si la informaciónparece increíble, probablemente lo sea. Algunos sitios, recomiendan las curas milagrosas prematuras para el cáncer y dolencias sin una evidencia válida o adecuada. Esté alerta ante los reportes sensacionalistas de información médica. Verifique con otras fuentes para sustentar los reclamos médicos cuestionables. Busque a través de los links (informaciones relacionadas).

Los sitios más honestos probablemente agreguen links a otras informaciones similares. Cuantos más hayan, mejor. Tenga cuidado con los sitios que se quedan con una sola investigación.

Tómese un respiro. Sea cauto ante cualquier sitio que lo inste a que tome una acción inmediata. No importa cuán bueno podría parecer un plan o un remedio, verifique la información con otras fuentes o consulte a un profesional de salud antes de actuar.

Para más información

El Periódico de la Asociación Médica Americana (JAMA)
Healthfinder (buscador de salud)
La asociación americana para el avance de la ciencia (AAAS)
La administración de drogas y alimentos norteamericana (FDA)
El Centro de Información de Salud nacional (Estados Unidos)

En nuestro sitio encontrará los links y las descripciones de cada uno de los sitios mencionados:
clic aqui

Novedades en el Sitio:

No deje de visitarnos con regularidad ya que incorporamos de modo permanente novedades de sumo interés.

En este Boletín le sugerimos que lea:

1) El cabello a los 50: todo lo que debe saber para parecer mas joven
clic aqui

2) Noticias Económicas del Futuro
Para entender el futuro en clave (de humor).
clic aqui

3) Aspectos a tener en cuenta para iniciar un nuevo negocio o emprendimiento
clic aqui

4) Durante el viaje, a estirar las piernas
Ante la inminencia de un viaje de varias horas de duración, es imprescindible estar prevenido y saber que eso de estirar las piernas es mucho mas que una frase de ocasión.
clic aqui

5) El secreto de la longevidad
El águila es el ave más longeva, pues llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión.
clic aqui

6) Al encuentro de nuestro Guía Interior
A través de la meditación, accedemos a una verdadera brújula para nuestro viaje de transformación interior.
clic aqui

Búsquedas laborales:

Gracias al Convenio entre enplenitud.com y BUMERAN.COM siempre podremos consignarles las principales búsquedas laborales
para mayores de 40 años:

EDS
Ingeniería/liecenciatura En Sistemas
clic aqui

CTI Móvil
Gerente De Producto De Mercado De Individuos
clic aqui

PANASONIC ARGENTINA
Asistente De Marketing
clic aqui

HSBC Argentina Holdings
Premier Executive Manager
clic aqui

WhaleCom
Jefe De Producto
clic aqui

Una caricia en el alma:
El regalo de la vida

El hombre que estaba tras el mostrador, miraba la calle distraídamente.

Una niñita se aproximó al negocio y apretó la naricita contra el vidrio . Sus ojos de color del cielo brillaban cuando vio un determinado objeto.

Entró en el negocio y pidió ver el collar de turquesa azul.

"Es para mi hermana. ¿Puede hacer un paquete bien bonito?".-

El dueño del negocio miró desconfiado a la niñita y le preguntó:

Cuánto dinero tienes?

Sin dudar, ella sacó del bolsillo un pañuelo todo atadito y fue deshaciendo los nudos.

Los colocó sobre el mostrador y dijo feliz:

"¿Esto alcanza?".

Eran apenas algunas monedas que ella exhibía orgullosa.

"Sabe, quiero darle este regalo a mi hermana mayor. Desde que murió nuestra madre, ella cuida de nosotros y no tiene tiempo para ella... hoy es su cumpleaños y estoy segura que le encantará... es del color de sus ojos".

El hombre fue a la trastienda, colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un hermoso lazo con una cinta verde.

"Tome, dijo a la niña. Llevelo con cuidado".

Ella salió feliz corriendo y saltando calle abajo.

Aún no acababa el día, cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio.

Colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho e indagó: ¿Este collar fue comprado aquí? "Sí señora".

"¿Y cuánto costó? "Ah!", - habló el dueño del negocio.

"El precio de cualquier producto de mi tienda es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente"...

La joven continuó:

"Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas. El collar es verdadero, ¿no? Ella no tendría dinero para pagarlo".

El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio con extremo cariño, colocó la cinta y lo devolvió a la joven y dijo :

"Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar " ELLA DIO TODO LO QUE TENÍA".

Cartas de lectores:
Inauguramos esta seccion con una carta muy especial, en visperas de un dia muy especial.

*POR QUE VERO QUERIA VIVIR Y NO LA DEJARON *
Deseamos si pueden difundir dicha carta en memoria de nuestra amada y dulce hija CYNTHIA VERONICA GOLDENBERG DE 20 AÑOS.
A 7 HORRIBLES Y TRISTES AÑOS
18-JULIO-1994 * 18-JULIO-2001

ATENTADO AMIA -- DAIA

Queria y amada hija

Como es la vida no, ya son 7 amargos y tristes años que te arrancaron de nuestras vidas, son 7 años que no te podemos seguir difrutando como lo haciamos antes , y todavia no nos hacemos la idea de que esta tu cuerpo en el cementerio de Tablada.
Esta ahí por que manos y mentes enfermas y asesinas no la dejaron seguir disfrutando de la vida como a ella le gustaba, de sus estudios, de sus amigos , en definitiva le cortaron todas las esperanzas que tenia, al igual que a nosotros todas las ilusiones de verla vestida de blanco frente a la JUPA , (ALTAR ) casada y con hijos, verla recibida de psicologa y dedicarse a los niños que tanto le gustaba y queria, pero estos enfermos mentales , los que actuaron , como los encubridores y los que no hicieron nada para poder aclararlo tambien son enfermos mentales , donde estan estos funcionarios que dijeron que no llegaremos a los siete años , por que se va a aclarar antes, y llegamos a los 7 años y todo esta como siempre , no paso nada .!
Nosotros aunque no la tengamos fisicamente , la tenemos permanentemente en nuestros corazones y es ella VERO la que nos hace seguir y luchar en esta vida , por que nos cuesta muchisimo seguir viviendo sin ella, sin su sonrisa, sin su dulzura, sin su HOLA MAMI – HOLA DAMI - HOLA PAPI, cuando abria la puerta del departamente a su llegada del trabajo , facultad o paseo.
Todavia seguimos esperando a que entre por la puerta.

Esperemos qu este año se vea un poco de luz, en la Justicia , a que se haga Justicia como se merecen todos los culpables.

Dulce Hija, seguiremos solicitando y exigiendo Justicia, para que tu muerte y de las 84 inocentes victimas no quede impune como muchos casos en la Argentina.
Te queremos y extrañamos mucho.

MAMI, HERNAN y PAPI

Flia. Goldenberg

Envie su carta para esta seccion a:
redaccion@enplenitud.com

Saludos Finales:

No olvide participar en los Foros (allí se gestan las mejores amistades), obtener su propia cuenta de email o de aprovechar todos nuestros Servicios (Avisos Clasificados, Buscar Gente y las consultas a nuestros especialistas).

Descontamos recorrer juntos este camino para mejorar nuestras vidas en la etapa más importante y rica para vivirlas.

Les saluda,

Dr. Daniel Gueller
Director
http://www.enplenitud.com

Todas las opiniones y articulos recogidos en este Newsletter pertenecen exclusivamente a sus respectivos autores, y son publicados a efectos meramente informativos, al igual que las ofertas laborales y de servicios, que son de exclusiva responsabilidad de quienes las formulan.
Este correo-e es enviado unicamente a quienes se han suscrito voluntariamente al mismo. enplenitud.com no realiza envios no solicitados de correo-e, y nuestra política de privacidad no admite la comercialización de los datos de nuestros suscriptores.
...................................................................................................................................................
Datos del Editor:
El Dr. Daniel Gueller, CEO de Latin Seniors, es el responsable de la edición.
Tiene 44 años, una esposa y tres hijos :-)
Aparte de eso, tiene un master en la Universidad de Paris VIII y estudios doctorales en la Sorbona en el campo de los estudio interdisciplinarios de la sociedad.

...................................................................................................................................................
Todos los derechos reservados.
(c) Latin Seniors Inc. http://www.enplenitud.com 2001-2006
Esta permitido el libre reenvío de esta revista mientras la misma se realice sin cambios.
Se autoriza su reproducción total o parcial con mención de la fuente e inclusión de un link activo hacia www.enplenitud.com