enplenitud

Ahora puede descargar
nuestra revista como pdf,
y regalarsela a todos sus amigos.

Para descargarla haga clic
con el boton DERECHO del mouse
en este link y elija la opción
"GUARDAR DESTINO COMO."
Recursos y servicios para ayudarte a vivir tu vida en plenitud: amor y pareja, cursos, pps y libros gratuitos, becas, humor, recursos anti-edad, empleo, finanzas personales, crecimiento personal, y mucho mas...
  #003 Marzo/15 - 2001 Distribuido a mas de 1.760.232 suscriptores.
Contenido
» Editorial:
¿Qué edad tengo?
» Nota Central:
Dietas de moda. Críticas a las promesas milagrosas.
» Novedades del Sitio:
Haz clic aqui
» Seminarios sobre Negocios en Internet de Cuarta Generación:
Haz clic aqui

Editorial:

¿Qué edad tengo?

Pregunta tonta, pensarán muchos. Basta con mirar el documento para darse cuenta.

Pero pensándolo bien, ¿es tan así?.
¿Jane Fonda tiene realmente la edad que figura en su documento?, ¿y Mick Jagger y el resto de los Rolling Stones?

Claro, uno tiende a pensar que si tuviera la cara de Jane Fonda y hubiera sido durante años un referente de la “vida sana”, también parecería igual de joven. O, si en su defecto, pudiera darse el lujo de ser un habitué del cirujano plástico.

Pero los Stones no se caracterizan precisamente por haber hecho una vida sana, tienen más arrugas que la mayoría de la gente de su edad y algunos de ellos tampoco son muy agraciados que digamos.

Y tenemos que admitirlo: son “jóvenes”, y no es porque a veces se comporten como adolescentes.

¿Cuál es su secreto?

Una encuesta reciente realizada por un equipo de la Universidad de Liverpool y reproducida por el diario La Nación, de Buenos Aires, muestra que mucha gente mayor de 50 años se siente en promedio 10 años más joven que su edad cronológica.

El secreto está en nosotros. El estilo de vida, el ejercicio, la cosmética, la cirugía plástica y todo lo que uno quiera intentar son importantes, pero sólo sirven si uno está cada día dispuesto a emprender, y aprender, algo nuevo.

Si no se autolimita, si piensa que en cualquier momento y en el lugar menos pensado puede encontrar eso que hace tanto tiempo está buscando.

Si la vida continúa, en suma, y uno está dispuesto a aprovecharla al máximo, fueren cuales fueren sus circunstancias.

Hacia eso apuntamos en En plenitud, pero nada podremos hacer si no empezamos a pensar como la maratonista de 89 años: “dicen que la vida comienza a los 40, pero para mi empezó nuevamente a los 50, 60, 70, y espero que también comience de nuevo a los 90”.

Seguimos trabajando.

Bienvenidos a "En Plenitud" !!

Nota Central:

Dietas de moda. Crítica a las promesas milagrosas.
Por la Lic. Andrea Maduell

En la actualidad, parece no haber nada peor que ser obeso. Cuando el éxito se atribuye en forma exclusiva a la tríada: “juventud, belleza y delgadez”, tener unos kilos de más se asocia con el fracaso total. Sin embargo hay que prevenirse de los que ven en esto un negocio y no una enfermedad.

La estética ha dejado de ser monopolio de las mujeres. Los hombres también quieren lucir bien y no dudan en consultar para obtener un mejor estado físico. Las dietas de moda circulan con soluciones mágicas que dicen resolver el problema a la brevedad, descuidando el hecho que en muchos casos se trata de una enfermedad, la obesidad, y por lo tanto debe ser tratada con seriedad. La salud no tiene precio y tampoco es un acto de magia.

A lo largo del tiempo, los modelos van cambiando y, lo que era ideal en el Renacimiento, está lejos de ser aceptado socialmente en este siglo. Hombres y mujeres no dudan a la hora de optar por productos light y largas horas de gimnasio.

Una amplia información es la que circula sobre cómo liberarse de la pesadilla de la gordura. En general, son recetas mágicas que prometen resultados increíbles en muy corto tiempo; pero luego de varios intentos y sin conseguir el tan ansiado logro, los “dietantes” pierden las esperanzas, hasta que aparece una nueva alternativa milagrosa.

El charlatanerismo prolifera cada vez más, basándose en dietas absurdas y promesas de curación definitiva.

Es un negocio, y se basa en la falta de lectura crítica y en la credulidad popular, pero lo que ofrece es tentador y quién no intentó alguna vez las famosas dietas de la Luna, la Sopa, la Fuerza Aérea, la Disociada, etcétera.

Para comenzar a hablar seriamente, habría que distinguir entre Sobrepeso y Obesidad.

El Sobrepeso, tiene que ver con esos kilitos de más que molestan y, por lo general constituyen un problema estético, no hacen más que impedirnos usar un pantalón ajustado o tener que correr un botón más del cinturón.

El remedio es sencillo: intentar comer de forma más ordenada, tratando de evitar aquellos alimentos de alto valor calórico, pero sin sufrir grandes privaciones. Realizar actividad física y si es posible consultar a un nutricionista con el fin de obtener la información adecuada para lograr una alimentación balanceada.

El objetivo: sentirse bien, y alcanzar el Peso Ideal, que no es aquel que marcan las tablas o las fórmulas, sino el que nos permitirá llegar a una mayor longevidad con una mejor calidad de vida.

Por otro lado está la Obesidad, que es una enfermedad, pues acorta la expectativa de vida y provoca, complica o agrava otras enfermedades como Hipertensión, Diabetes, Aterosclerosis, Insuficiencia cardíaca, Cáncer de mama, de cólon, etcétera.

La Obesidad es el incremento generalizado y excesivo de grasa corporal, cuya causa no debe ser minimizada al solo hecho de creer que “gordo” es aquel que come mucho. No es únicamente un concepto de entradas y salidas; el organismo tiene mecanismos reguladores, y lo más probable es que estén alterados.

Pero no todos los obesos son iguales. Algunos llegan a esa condición por comer grandes cantidades de alimentos (aunque son los menos) y otros tienen factores genéticos, familiares, psíquicos y metabólicos que los predisponen a esa situación.

Por lo tanto es una enfermedad y bastante compleja, como lo es también su tratamiento, que para que sea exitoso debe ser adecuado y “adaptado” a cada caso en particular; siendo a veces necesario su abordaje interdisciplinario.

Mucho es lo que se podría hablar de este tema pero, resumiendo: una dieta prefabricada, general y adaptable a cualquier persona no es más que un producto para vender. Está en cada uno analizar la situación para evitar frustraciones futuras.

No debemos olvidar que se trata de la Salud y así como no se busca en revistas el remedio para la presión, tampoco debería hacerse en este caso.

Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por los consejos de quienes ven en el que es, o se siente gordo, un negocio inagotable. ¿O acaso alguna vez las famosas DIETAS DE MODA dieron resultados válidos y duraderos?

Novedades en el Sitio:

No deje de visitarnos con regularidad ya que incorporamos
de modo permanente novedades de sumo interés.

En este Boletín le sugerimos que lea:

1) Preparándose para Miami
Para cada viaje que emprendemos, es necesario tener en cuenta algunos detalles para evitar posteriores dolores de cabeza. Un viajero nos cuenta su experiencia.
clic aqui


2) Menús para disfrutar sin engordar
Comidas completas donde sabor y bajas calorías no son incompatibles. clic aqui

3) Detalles secretos que nos revela la lectura de mano
Lo que las manos nos revelan del carácter de una persona. clic aqui

4) Crecer junto y no contra los hijos
Los padres deben adaptarse a los cambios de los hijos hasta la adolescencia. Luego es imprescindible hablar con ellos y no poner obstáculos en el camino de su crecimiento. Algunos consejos útiles. clic aqui

5) Los trabajadores mayores de 40 años deben superar prejuicios laborales
Se teme que se resistan al cambio, que sean lentos, que se enfermen más fácilmente que los más jóvenes. clic aqui

6) Guías sobre Fondos de Inversión. clic aqui

7) ¿Aun no consultó su horóscopo? clic aqui

Seminario de Negocios de Internet de Cuarta Generación:

En la ciudad de Miami (Florida, USA) se llevará a cabo el Evento "Negocios en el Internet de Cuarta Generación -I4G-", en donde se van a juntar -durante tres días- los principales exponentes del Internet Hispano, en un evento organizado por la ABS - "Alliance for Business Success".

Dicho encuentro consta de 3 actividades bien definidas y estructuradas:

ACTIVIDAD 1

El I Seminario Internacional de "Negocios en Internet de Cuarta Generación" -I4G-

ACTIVIDAD 2

El II Workshop Internacional de Responsable de Negocios de Internet, que reunirá en un encuentro de Trabajo a los principales sitios de Internet -una oportunidad estupenda para hacer contactos, alianzas, relaciones y negocios.

ACTIVIDAD 3

La Asamblea General de la ABS (Alliance for Business Success). La ABS es una asociación de personas con intereses en el sector de la economía digital cuyo objetivo es el de facilitar a sus miembros los recursos, información y relaciones necesarios para lograr el éxito en sus emprendimientos.

Los participantes al Evento podrán adherirse a la ABS, participar de la Asamblea, conformar capítulos regionales, zonales, etc.

Sin duda, ¡una oportunidad UNICA! que no ha de perderse.

..........

Este encuentro que dura tres días (hasta el 2 de Mayo) y que incluye la asistencia al Network Tuesday (así se llama el First Tuesday en Miami) en la noche del martes, creo que está llamado a repotenciar los Proyectos de Internet en español y como bien lo dicen en su sitio web, serán:

"Tres días que cambiarán su forma de hacer negocios en Internet"

La cantidad de sitios que auspician el Encuentro es sorprendente así como también la calidad de quienes ya comprometieron su asistencia.

Le sugiero que al menos se informe adecuadamente en la sede web del Encuentro, de los alcances de esta actividad y pienso que va a marcar un hito en la reformulación de muchos sitios que hoy conocemos, a partir de un entendimiento más profundo de las fórmulas de negocios de "Cuarta Generación en Internet" -I4G-.

La ABS (Alliance for Business Success), nos ha otorgado a co-organizadores y auspiciantes la posibilidad de ofrecer a nuestros invitados hasta un 28% de DESCUENTO sobre el valor de la matrícula. No. No es un error mecanográfico, efectivamente el descuento asciende hasta un VEINTIOCHO PORCIENTO...

En www.enplenitud.com hemos decidido transferirles el 100% de dicho monto a ¡A USTEDES! El cupón de invitado que deberá usar en el momento de hacer el prerregistro y así obtener el descuento que en nuestra calidad de auspiciantes estamos habilitados para dar, es:

ABS012-PLE

o solicite mayores informes enviando un correo-e vacio al siguiente autorrespondedor:
i4g-miami@business-i4g.com

¡Nos vemos en MIAMI!

Saludos Finales:

No olvide participar en los Foros (allí se gestan las mejores amistades), obtener su propia cuenta de email o de aprovechar todos nuestros Servicios (Avisos Clasificados, Buscar Gente y las consultas a nuestros especialistas).

Descontamos recorrer juntos este camino para mejorar nuestras vidas en la etapa más importante y rica para vivirlas.

Les saluda,

Dr. Daniel Gueller
Director
http://www.enplenitud.com

Todas las opiniones y articulos recogidos en este Newsletter pertenecen exclusivamente a sus respectivos autores, y son publicados a efectos meramente informativos, al igual que las ofertas laborales y de servicios, que son de exclusiva responsabilidad de quienes las formulan.
Este correo-e es enviado unicamente a quienes se han suscrito voluntariamente al mismo. enplenitud.com no realiza envios no solicitados de correo-e, y nuestra política de privacidad no admite la comercialización de los datos de nuestros suscriptores.
...................................................................................................................................................
Datos del Editor:
El Dr. Daniel Gueller, CEO de Latin Seniors, es el responsable de la edición.
Tiene 44 años, una esposa y tres hijos :-)
Aparte de eso, tiene un master en la Universidad de Paris VIII y estudios doctorales en la Sorbona en el campo de los estudio interdisciplinarios de la sociedad.

...................................................................................................................................................
Todos los derechos reservados.
(c) Latin Seniors Inc. http://www.enplenitud.com 2001-2006
Esta permitido el libre reenvío de esta revista mientras la misma se realice sin cambios.
Se autoriza su reproducción total o parcial con mención de la fuente e inclusión de un link activo hacia www.enplenitud.com