Malos habitos de negocios   Malos hábitos de negocios
Hay malos hábitos de negocios que pueden parecer tonterías, rutinas hechas sin pensar que acarrean una gran cantidad de consecuencias nocivas
 

 

 

 

Como un hombre de negocios firme y decidido, usted hace todo lo que está a su alcance para llegar a decisiones hábiles y realizar acciones fructíferas. Hace lo mejor para evitar errores, pero aún así puede estar haciendo malos movimientos cada día. No son la clase de errores que usted nota, porque está acostumbrado a ellos.



Al llegar a usted tan naturalmente, usted puede no encontrar nada de malo en ellas. Pero esté seguro de que usted es culpable de alguno de estos nueve hábitos ante los cuales sus superiores y colegas ponen mala cara.

1- Usted es adicto a su móvil, ipod, palm...



Ser organizado en todo está muy bien, pero si pasa la mayor parte de su día datando y chequeando su teléfono celular, su palm, su ipod o su nuevo “chiche” tecnológico... toda esa organización lo terminando alejando de sus tareas actuales. Imagine los negocios que podría traer a la empresa con el tiempo que pierde obsesivamente en esa tarea.

Este hábito es aún peor cuando se practica en un ambiente social, porque demuestra una insalubre fijación con el trabajo.

Cómo romper el hábito

Trabaje con su “gadget” en casa o durante su hora del almuerzo

2- Usted envía e-mails grupales inútiles

Una cosa es enviar artículos de ayuda e información a sus colaboradores. Pero hacer clic a cada momento y llenar a sus colegas de comentarios inútiles, sin embargo, desperdicia tiempo y garantiza que sus pocos mensajes importantes serán despreciados. Por lo tanto, escribir e-mails repletos de acrónimos, jerga o mala gramática , le servirá para que lo miren con malos ojos. ¿Usted no habla de esa forma, no?

Cómo romperlo

Mande solamente información relevante y asegúrese que el contenido de sus mensajes sea siempre claro. Puede hacerlo verificando cada una de las respuestas a las cinco grandes preguntas (quién, qué, cuándo, dónde, por qué). Los comentarios que no requieren la atención de nadie pueden ser guardados para un mejor momento.

3.- Usted usa muchos clichés de negocios

Usted le dice a sus colaboradores que traten de lograr "cometidos" con resultados a "escala" porque es una "misión crítica". Como cualquier cliché, estas frases de negocios han sido usadas tanto que realmente no significan nada para nadie: son términos prediseñados para comunicadores perezosos. Lo máximo que puede conseguir con ellos son caras de desorientación.

Cómo romperlo

Diga exactamente lo que quiere decir y piense maneras frescas de decirlo. Evite a toda costa la jerga muy usada y las metáforas muertas.

4- Usted convoca reuniones con cualquier excusa

Las reuniones en exceso proveen la oportunidad ideal a los trabajadores para haraganear en el edificio de la compañía. Si usted llama a una reunión cada vez que quiere comentar algo trivial, disminuye la importancia de las reuniones, pavimentando el camino para el desastre de los que quiere manejar y con los que quiere discutir estrategias.

Cómo romperlo

Si siente que algo necesita atención pero no involucra a todos, discútalo solamente con quien corresponda. Siga una agenda y evite arrastrar con usted a sus colaboradores.

Siguiente: Otros malos hábitos de negocios

 
 
Mas!