Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Necesidades de nuestra mascota durante el embarazo

Durante la preñez de un animal, existen diferentes etapas. Conocerlas con anterioridad es la mejor forma de evitar dificultades y estar preparado para el nacimiento de una nueva y querida mascota.

El primer paso es la cruza. Una vez efectuada, es necesario verificar si en realidad se trata de un embarazo, porque puede haber casos en los que se presenta un pseudoembarazo, es decir, la hembra presenta toda la sintomatología pero no lleva nada en su vientre.

Para asegurarse y no llevarse sorpresas a largo plazo, los especialistas recomiendan tomar una placa de rayos X, aproximadamente a los 40 ó 45 días, para verificar que se trata de una gestación correcta y que los cachorros se encuentren bien.

De verificarse, el segundo escalón consiste en tener especial cuidado con la alimentación, que durante el embarazo juega un papel muy importante, (lo más apropiado es darle comida de cachorro).



El alimento de cachorro se le puede dar, de preferencia, desde que ha iniciado el celo, y en los últimos días del embarazo tenerle una dieta de alimentos blanda, que pueden ser los alimentos enlatados para cachorro.

La psicología de la mascota embarazada debe cuidarse con un ambiente de comodidad y paz, para ello, la limpieza es muy importante, y hay que lavarse perfectamente bien las manos y pies, antes de entrar a la habitación donde se encuentren los cachorros y la madre.

Considerar que la temperatura del lugar donde vaya a parir sea un poco cálida, entre los 23 y 28 grados centígrados, y que durante los últimos días del embarazo, la futura madre ingiera alimentos para cachorro, de preferencia blando como el alimento enlatado.



Los choques de temperatura son muy comunes en lugares de clima frío. Entonces nunca es un mal recurso, utilizar una lampara de escritorio para brindar el calor que el ambiente no brinde naturalmente.

El aislamiento del piso con papeles o frazadas viejas, disponer una caja de cartón o madera, una cobertura de papel o de las mismas frazadas, pueden ser elementos efectivos para el cuidado del animal.

Y también es fundamental que la mascota tenga a su disposición agua fresca, y el cuidado constante de sus actitudes, sobre todo en los momentos previos al nacimiento de los cachorros.

 Pero fundamentalmente, el afecto y la cercanía que uno pueda brindar, son elementos que determinarán psicológicamente el estado de la mascota antes de parir. Ellos lo sienten... estemos cerca.

 

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Animales domésticos: ¿qué pasa cuando los perdemos?

Animales domésticos: ¿qué pasa cuando los perdemos?

En otros artículos, hemos hecho referencia a los problemas que representan la difícil situación de enfrentarse a la decisión de la eutanasia. Ahora, queremos hablarle del día después.

Los perros y el divorcio

Los perros y el divorcio

Los perros también sienten. No pueden expresarlo con palabras, pero ello no quita que, al igual que nosotros, gocen, sufran, se estresen o depriman. ¿Qué pasa, entonces, cuando un perro sufre la separación de sus dueños?

¿Macho o hembra?

¿Macho o hembra?

¿Cómo elegir el sexo de la mascota? ¿Cuáles son los aspectos que hay que considerar para hacer la mejor decisión posible? ¿Cuáles son las ventajas de tener una perrita o un perrito en casa?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: