Navidad: ¿un peligro para tu gato?

El árbol de navidad puede ser una trampa mortal para tu gato. ¿Cómo reducir los riesgos?

Mientras armas el arbolito, tu gato te observa desde un rincón del comedor, curioso, expectante, relamiéndose de curiosidad ante esas bolas de colores y esas lucecitas titilantes. De a poco, comienza a acercarse, ya no puede resistirse.

Ese cintillo que cuelga del árbol y se mueve por la brisa que entra desde el jardín, lo invita a jugar, y él decide entregarse a la diversión de un juego potencialmente mortal. 

Algunos artículos potencialmente peligrosos de los que deben tener cuidado los dueños de los gatos son:



· Luces del arbolito de Navidad y cables eléctricos que pueden ocasionar descargas fatales y/o quemaduras a los gatos que los mastiquen.

· Los cables sueltos pueden enredarse en nuestras mascotas, generando peligro de electrocución, o la posibilidad de que el árbol u otras decoraciones caigan sobre el gato.

· Los alimentos como el chocolate, el alcohol, las nueces, y las salsas picantes pueden ser tóxicas y ocasionar problemas de salud.

· Los huesos y envoltorios plásticos de los alimentos pueden producir asfixia y/u obstruir el sistema digestivo de la mascota, siendo necesario incurrir en cirugías en algunas ocasiones.

· Una cosa importante a tener en cuenta: los cintillos. La ingestión de cintas o lazos pueden generar problemas internos.

· Cualquier llama abierta es un peligro potencial para el gato. Mantén a tu mascota alejada de velas, hogares, hornallas, y cualquier otra fuente de fuego.

· Y recuerda que no es conveniente vestir a las mascotas con trajes conmemorativos de la navidad.

Un gato en el árbol

Un árbol de navidad es una invitación al desastre para cualquier gato, una deliciosa e irresistible invitación al desastre.

Una vez que hayas instalado el árbol, tu gato se acercará con cierta aprensión, lo rodeará, investigará, y finalmente se acercará para ya no volver a irse, posiblemente se eche a dormir a sus pies. Cuando esto ocurra, lo mejor será echarlo mojándolo con un rociador.

Colocar algunos tapetes de adiestramiento electrónicos para mascotas (scat mats) alrededor del árbol puede ser efectivo, aunque esta solución es un tanto costosa, y a decir verdad, no hay garantía de que los tapetes vayan a funcionar.

Si no puedes poner tu árbol de navidad en un espacio que pueda permanecer inaccesible a los gatos, entonces deberás tomar algunas cuantas precauciones:

· Asegúrate de que las luces estén desenchufadas si no te encuentras en la habitación.

· Los cables son tan tentadores como peligrosos para los gatos traviesos, así que mantenlos lejos del alcance de cualquier gatito curioso.

· Asegura cualquier ornamento que pueda romperse con algún lazo o hilo.

· Cuidado con los oropeles o cintas brillantes. Estos artículos pueden ser muy peligrosos si los gatos los ingieren, de hecho, podrían enroscarse en sus intestinos, así que si es posible evita su uso.

¡Atención!!!

· El muérdago, el acebo, la poinsetia, y otras plantas navideñas pueden ser venenosas para los gatos.

No existe un método sencillo para mantener a un gato alejado del árbol de navidad, más allá de rociar las ramas con un aerosol repelente, debes ser muy precavido y observador con tu gato durante esta hermosa época del año.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"