Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Muñeca porta-camisón

¿Tu hija siempre deja tirados el camisón o el pijama? Esta práctica muñeca en paño lenci es la solución…

Materiales

35 cm de paño lenci azul o rojo
20 cm de paño lenci color carne
15 cm de piel color de claro
Hilo negro muy fuerte para coser
Un cierre rojo de 18 cm
Trazador negro de fibra
Sombra para párpados color turquesa
Algodón para rellenar
Un trozo de cartón.

Confección

Para obtener los moldes cuadricular el papel en cuadros de 5 x 5 cm.
Dibujar Ios moldes de acuerdo al patrón. Con los moldes para la cara recortar el paño color carne dejando 1/2 cm para costuras.

Cortar también las manos y los pies. Cortar las partes correspondientes al vestido en. paño rojo o azul. Con la piel cortar el gorro. Coser las mangas y unirlas al vestido.

Coser el cierre en el corte de la base (marcado en el molde con línea punteada). Unir al vestido formando el cruce para la abotonadura.

Coser los pies y las manos, dar vuelta y rellenar con algodón para juguetes (deben quedar bien duritos). Colocarlos cosiendo en el lugar que corresponde.

Hacer un tubo para el cuello y rellenar. Formar la carita. El molde que lleva el Nº 4 corresponde al cartón, que se coloca entre las dos partes correspondientes a la cabeza.

Dibujar sobre el cartón las líneas que están marcadas; sobre el lado sin dibujar, colocar abundante algodón y sobre éste disponer el paño correspondiente a la carita.

Con hilo negro doble formar los ojos cosiendo el paño y el cartón, pasando por el dibujo debajo de la línea superior y tirando bien para curvar.

Agregar relleno y tomar con puntadas el paño, todo alrededor del cartón, de manera que quede bien tenso.

Formar la nariz con dos puntadas y la boca cosiendo un trocito de paño lenci rojo. Tanto los ojos, la nariz como la boca deben quedar hundidos en el relleno sujetos con puntadas que se sostienen en el cartón.

Colocar relleno sobre el otro lado del cartón y cubrir con la otra parte de la cabeza, cosiendo todo alrededor con puntadas chicas.

Antes de terminar la costura, colocar el cuello y coser éste al vestidito, introduciéndolo un poco.

Dibujar las pestañas y cejas y sombrear los párpados. Formar los dedos de los pies y de las manos con puntadas del mismo color. Coser los botoncitos en el vestido.

Pincha aquí para ver los moldes.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.