Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para mujeres

Mujeres vs. Calorías

En este encuentro vamos a hablar acerca de los beneficios de la actividad física practicada con regularidad y como la misma se relaciona con el gasto calórico

En principio, resulta sumamente importante que sepan que el subir o el bajar de peso es una cuestión de ingreso y egreso de calorías. El egreso de calorías se produce mediante el movimiento. En todas las actividades que realizamos cotidianamente realizamos un gasto calórico, ya sea cuando nos dirigimos al trabajo, a la universidad o a visitar a algún amigo, al pasar el trapo a los pisos de tu casa o al lavar la ropa. Al movernos, nuestro metabolismo consume calorías.

Es interesante que sepamos que realizando 1 hora nuestras acciones cotidianas durante una semana podemos llegar a gastar 8500 calorías aproximadamente.

Al elegir actividades alternativas para el consumo de calorías aconsejo entre otras: 

  1. Subir y bajar las escaleras de nuestra casa o departamento (como aconsejamos en innumerables oportunidades en artículos anteriores)
  2. Llevar a tu hijo/a o a quien te esté acompañando, mientras hacés las compras en el supermercado, en el changuito, así haces un trabajito para fortalecer tu sistema cardiocirculatorio y los músculos de las piernas.
  3. Dejar el auto en el garaje e ir y volver al super caminando. Ah! Y si es posible, pasá a saludar a algunas de tus amigas del barrio para hacer un recorrido un poco más largo.

Se darán cuenta de que existen innumerables actividades que se pueden realizar para mantener o disminuir el peso.

En mi opinión, sería maravilloso que elijan aquellas actividades que más les gusten y que más cómodas las haga sentir. Ir a bailar Salsa y Merengue es una buena opción, gimnasia acuática, aerobics, aerobox también son súper divertidas.

En el ámbito de trabajo, sobre todo, aquellas que están sentadas en un escritorio detrás de una computadora por horas podrían incorporar algunos ejercicios de flexibilidad para realizarlos en el mismo escritorio (los vamos a publicar muy pronto) y abandonar el uso de ascensores o cualquier otro medio de elevación mecánico para utilizar las viejas y queridas escaleras. Si aplican esta nueva actividad y suben 5 pisos diarios, al cabo de una semana habrán consumido 900 calorías aproximadamente.

También es necesario que sean prudentes en cuanto al tiempo que emplean en la realización de estas actividades. No sea cosa que por estar 3 horas matándose, al otro día no puedan siquiera ir a trabajar.

Despacio pero con constancia van a encontrar bienestar, salud, buena forma física y alegría por verse más lindas, sentirse más fuertes y recibir más palabras bonitas mientras se pasean por las calles de la ciudad.

¡Adelante! Empiecen a disfrutar y a construir el camino hacia su bienestar personal y recuerden que “DONDE HAY UNA VOLUNTAD SIEMPRE HAY UN CAMINO”.

Por Lic. Eric Sebastián Torrent

Fuente: MujerBonita

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro
libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Eric Sebastián Torrent

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

muy buena la nota

Por PEBETA


Mas notas del autor:

Eric Sebastián Torrent

Rompiendo mitos sobre el ejercicio físico

Rompiendo mitos sobre el ejercicio físico

¿Son efectivos los aparatos del “llame ya”?, ¿el busto es un músculo? y otras respuestas a preguntas que nunca nos animamos a formular.

¿Existe una frecuencia semanal óptima para hacer actividad física?

¿Existe una frecuencia semanal óptima para hacer actividad física?

Todo sobre la “dosificación”. La frecuencia semanal óptima para hacer ejercicio físico depende de la edad, sexo, tipo de actividad que se practica, historia clínica deportiva, salud, y otros parámetros que influyen sobre la dosificación necesaria del entrenamiento.

¿Quieres tener los glúteos firmes y duros?

¿Quieres tener los glúteos firmes y duros?

Ejercicios prácticos para endurecer la cola, sin salir de casa.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: