Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Muebles con ruedas

Los muebles rodantes son cada vez más populares por su comodidad y funcionalidad. Te contamos cómo incorporarlos a la decoración de tu hogar

En estos últimos tiempos, sobre todo con el auge del estilo industrial de los lofts, aparecieron muebles con ruedas. Estos muebles benefician y otorgan confort al hogar.

 

Por un lado resultan ideales para los lugares chicos, ya que se pueden contar con pocos muebles trasladables. Esto beneficia a aquellos que continuamente necesitan modificar la ambientación de su hogar, ya que lo harán rápido y sin esfuerzo alguno. También a la hora de la limpieza son muy prácticos.

 

Las ruedas de los muebles pueden estar hechas de goma, de plástico o de metal, y siempre se adecuan a los diferentes ambientes. También existen las más modernas que traen frenos para fijar los muebles. Muy útiles por ejemplo en el caso de una mesa.

 

Hay todo tipo de muebles rodantes, incluso hay casas especializadas en colocarlas en bibliotecas, sillones. Esto siempre que el diseño del mueble lo permita, por eso es mejor asesorarse.

 

Muebles rodantes para cada ambiente

 

· Para el living comedor
 

En estos espacios se suelen encontrar los típicos muebles para la televisión y audio, con cajones o sin ellos. Los más comunes son los de madera, alargados y de escasa altura. También están los módulos de metal que brindan la posibilidad de ir agregando compartimentos y pueden alcanzar alturas elevadas.

 

Pero además existen muchos muebles con ruedas como sillones y sofá de todo tipo. También existen mesas rebatibles, que traen sillas plegables que se pueden guardar debajo de la tabla.

También mesas de café o ratonas que son realizadas en vidrio, madera o ambos materiales.

 

La lista se amplía con aparadores, consolas, taburetes y tablas que se apoyan directamente sobre ruedas. Se pueden usar como revisteros o porta velas.

Y hay hasta porta-macetas con ruedas, que permiten trasladar las plantas sin ningún esfuerzo.
 

· Para las habitaciones
 

Camas simples y dobles vienen con ruedas. Al pie de estas se puede ubicar un baúl rodante para mantener ordenada la habitación. Además se construyen estanterías, cajoneras y hasta cestos.

 

Otro mueble muy útil para la habitación son las mesitas para llevar a la cama que son muy buenas a la hora de desayunar o trabajar en la cama. Extendidas suelen llegar a medir 1 metro de largo. Son plegables y rebatibles.
 

· Para la cocina y el baño
 

Para la cocina existen las estanterías de caño cromado que se arman por módulos y son livianas, especiales para los lugares pequeños. En ellas se pueden colocar frascos, botellas, especieros, juegos de platos y vasos.

 

En el caso de los baños en ellas se pueden colocar toallas y toallones, sales de baño, espumas de baño y velas decorativas.

También existen organizadores de plástico con estantes, que son más económicas.

 

Por último en ambos ambientes se pueden colocar cajas de madera con ruedas que ayuden a mantener el orden en el hogar.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Cómo hacer pulseras de gamuza

Cómo hacer pulseras de gamuza

Aprende bisutería paso a paso, comenzando con unas hermosas pulseras de gamuza

Decoraciones minimalistas para salas

Decoraciones minimalistas para salas

Desmitifique este estilo como frío y aburrido y revalorícelo conociendo un poco más…

Consejos para evitar robos en edificios en propiedad horizontal

Consejos para evitar robos en edificios  en propiedad horizontal

Detallamos una serie de medidas de precaución que es conveniente tomar para evitar o disminuir la posibilidad de robos en edificios en propiedad horizontal.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: