Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Nutrientes y alimentos

Mitos y verdades sobre la miel

La miel es uno de los alimentos más beneficiosos para el organismo humano, pero persisten sobre ella algunos mitos que aquí te develamos

¿La miel caliente es tóxica? 

Cuando la miel se somete al calor pierde valores nutricionales pero no se convierte en tóxica, concepto ampliamente difundido. El calor, aún el del medio ambiente produce una alteración en la composición química de la miel, produciendo HMF (hidroxi-metilfurfural).  

Esta sustancia no es tóxica, salvo que se encuentre en cantidades excesivas. La cocción produce este compuesto, pero el porcentaje es ínfimo. Los estudios demuestran que es preferible la miel al azúcar refinado.  

Lo que sí se debe tener presente es el incorporarla al apagar el fuego en los casos que se pueda y de lo contrario cocinarla lo menos posible y a las más bajas temperaturas. 

¿La miel es más pesada que el azúcar? 

La miel contiene aproximadamente un 20 % de agua, por lo cuál cuando en una receta tradicional se reemplaza el azúcar por la miel, por cada taza de miel se usarán aproximadamente 3 cucharadas soperas menos de líquido. 

¿La miel endulza más que el azúcar?  

Es cierto, y por lo tanto cuando se reemplaza esta última, se bajará en un 50 % aproximadamente. En esto influye mucho el tipo de miel que se utilice. Como se ve, utilizando la miel se reducen las calorías de la comida. 

Todas las bebidas, infusiones y el mate, pueden endulzarse con miel, pero las personas diabéticas debe abstenerse de consumir miel.   

Texto extraído del libro “Nueva alimentación Nueva Vida”, de la autora 

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí. 

 

Silvana Ridner

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

MITOS Y VERDADES SOBRE LA MIEL

Por SHALA 170


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: