Home > Salud y Bienestar > Psicología

Técnicas y terapias

Mitos sobre la hipnosis

Seguramente has visto escenas de hipnosis en decenas de películas y series de TV. Pero, ¿es cierto todo lo que se muestra -o se cuenta- sobre la hipnosis...?

“Es una especie de ‘lavado de cerebro"

Las personas en trance hipnótico mantienen siempre el control sobre todo lo que hacen. La psicóloga y terapeuta bilbaína Mally C. Blanco lo explica con un ejemplo: “Si sonase una alarma de incendios mientras un paciente está en trance, este podría llegar a pasar por encima de su terapeuta en busca de la salida de emergencia”.

“El proceso hipnótico es misterioso”





La hipnosis no es un trance somnoliento y confuso, sino un estado de relajación profunda y atención focalizada, algo parecido a cuando estamos muy abstraidos leyendo o viendo una película.

Entre el paciente y el terapeuta no se crea nada mágico”; simplemente existe una relación de confianza que ayuda al primero a relajarse y concentrarse.

“La gente no recuerda que ha hecho mientras estaba en estado hipnotico”

Sólo un pequeño porcentaje de pacientes no recuerda nada de lo ocurrido durante la sesión. La mayoría se acuerda de todo.

“Esta terapia hace emerger experiencias de la infancia reprimidas”

Aunque muchos psicoterapeutas creen que la hipnosis permite revelar traumas de la infancia, como los abusos sexuales, no hay ninguna evidencia cientifica que lo haya demostrado.

En cambio, si ha comprobado que los propios psicoterapeutas, mediante el poder de sugestión, puedan implantar en sus pacientes ciertos recuerdos falsos.

Siguiente: ¿Eres hipnotizable?

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo conseguir WiFi a kilómetros de distancia

Cómo conseguir WiFi a kilómetros de distancia

Normalmente, usted sólo podrá captar señales inalámbricas de Internet de un router inalámbrico que esté en su casa o a unos pocos metros de ella. Sin embargo, aunque usted esté a 1 kilómetro de su router, hay formas de extender la señal para que pueda acceder a ella...

Cómo estudiar a distancia

Cómo estudiar a distancia

Los cursos por correspondencia, o a distancia, son cada vez más comunes. Pero, antes de anotarte, debes saber que no tendrás a un profesor detrás de tu nuca obligándote a estudiar. Ahora, conocerás la forma de poder estudiar por las propias convicciones.

Y mañana será tarde

La gente se equivoca. Va y viene sin sentir, simplemente pensando...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: