Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

Mitos sobre la calvicie

Dos de cada tres hombres sufren de caída severa del cabello, según la Academia Americana de Dermatología, pero no por causas que supone la “sabiduría popular”

Muchos hombres que pierden el pelo tienen una condición hereditaria llamada alopecia androgenética..

Esos hombres sufren un aumento de los niveles nivel de la hormona 5 alfa reductasa, que transforma la testosterona en otra hormona llamada DHT, que hace que las fases de crecimiento del cabello se acorten y las otras etapas, de reposo y pérdida, se alarguen.

No importa de qué lado de la familia se herede la condición, las chances de llevar esta característica en los genes es muy alta.
No obstante, el riesgo crece un 50% cuando se tiene un familiar directo que sufre calvicie.

Los mitos sobre la calvicie masculina 

1. Llevar sombrero

Lleve todos los sombreros que quiera por el tiempo que quiera. Pero asegúrese de dejar “respirar” su cabeza por lo menos 7 horas al día (no duerma con sombrero).

2. Usar productos para el pelo

Los geles para el pelo y los sprays no contienen ingredientes activos que promuevan la caída del pelo, entonces no se preocupe en usarlos. Si aún así está preocupado, puede utilizar geles que estén basados en ingredientes más naturales, como manzanilla y aloe vera.

3.  Trauma

La experiencias traumáticas no le causarán alopecia androgenética. Pero hay casos conocidos en los que el problema causó la aparición de canas en la cabellera.

4. Jugar con el pelo

Hacer girar sus dedos y jugar siempre con su cabello no causa calvicie prematura. Si usted lo hace siempre, igual debe considerar dejar de hacerlo, ya que puede denotar la presencia de estrés o ansiedad.

5. Infección viral

No hay virus que cause directamente la calvicie. Aunque algunas medicaciones pueden provocarla al intervenir sobre las fases de desarrollo del pelo. En todos los casos siempre consulte a su medico.

6. El sol

Si usted toma sol seguido, no se preocupe, no daña los folículos. Por el contrario, el cabello protege al cuero cabelludo de los rayos UV peligrosos.
Normalmente, la radiación solar puede causar sólo el afinamiento del pelo de los brazos y piernas.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

misiòn imposible

Por AMANDA 2004


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo lograr que tu hijo aprenda matemáticas

Cómo lograr que tu hijo aprenda matemáticas

Cuatro estrategias para desarrollar la inteligencia lógico-matemática en la vida cotidiana

Alternativas baratas para alojarte en tu próximo viaje por el mundo

Alternativas baratas para alojarte en tu próximo viaje por el mundo

Los viajeros que cuentan con un presupuesto reducido suelen buscar alojamiento únicamente en hoteles o hostels, ignorando que existen otras alternativas de muy buen calidad y precio muy conveniente, desde casas de familia a departamentos, pasando por conventos y hasta castillos...

Mejore sus negocios con el Feng Shui

Mejore sus negocios con el Feng Shui

13 puntos clave a tener en cuenta en las actividades comerciales, según el feng shui

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: