Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades y síntomas

Mi vida en tu cuerpo

El camino más difícil es el camino a nuestro interior... pero, al menos una vez en la vida debemos recorrerlo». Sí, queridos amigos, soy ella, ‘la amiga inseparable de muchos de ustedes

Señor Director:

“«El camino más difícil es el camino a nuestro interior... pero, al menos una vez en la vida debemos recorrerlo». Sí, queridos amigos, soy ella, ‘la amiga inseparable de muchos de ustedes’».

“El hombre me llama esclerosis múltiple, y la verdad no me gusta ese nombre, pues nadie lo entiende, dicen de mí que soy una enfermedad malvada, que se aprovecha de la juventud de los humanos burlándome de sus ilusiones. Pero no amigos, soy como otras enfermedades, simplemente un mal funcionamiento del cuerpo, que existe como existen el mar o el cielo. Sé que luchan contra mí y me gusta el reto, sé que no me quieren en su cuerpo, pero no se rinden, antes no les parecía tan importante, una lágrima, una sonrisa, es más, tenían a Dios un poco olvidado... ¿Me equivoco?

“Pero amigos míos, piensen y mírense ahora, ya no corren por los campos o por una playa, pero ahora pueden volar con su imaginación y sueños, y en esa forma se llega más lejos; ya no trabajan incansablemente en sus labores, pero ahora tienen el tiempo para pensar más en los otros y menos en ustedes mismos, ya no son libres para realizar cualquier acción en su vida, pero ahora le dan la posibilidad a otros de sentirse útiles al aceptar su apoyo, una mano o un momento de atención. La esperanza debe brillar en sus corazones, junto con el amor les dará las fuerzas para superar todo lo que se les ponga delante, anímense, hay mucha gente dispuesta a ayudarlos, muchas más de las que jamás han imaginado.

“No sé si viviré para siempre en ustedes, hasta ahora se dice que sí, pero como el Rector de Todo es el que decide, esperaré... y mientras, gozaré de tu lucha, de tu deseo de ganarme, de tu ilusión de derrotarme, es bello vivir en un cuerpo que lucha y se defiende, es maravilloso saber que vivo en el mejor hogar del mundo, en tu cuerpo, en el cuerpo de un triunfador diario. Eres consciente de que las lecciones serán difíciles, pero no te preocupes por el esfuerzo, tu maestro no dejará que fracases...”

Miguel Pablo Gallardo
Presidente fundador de Alcem
Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple

Para comunicarse con el autor: contacto@enplenitud.com

Para contestar u opinar sobre esta carta, haga
clic aquí

 

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo eres con el dinero?

¿Cómo eres con el dinero?

Una guía rápida para saber cómo es, y cómo se relaciona, cada signo con el dinero

La fotografía y el arte de mirar

“Miradas de nosotros. Ensayo de clasificación de imágenes” Giles Deleuze

Los 4 errores más frecuentes en los sitios de encuentros

Los 4 errores más frecuentes en los sitios de encuentros

Si a pesar de inscribir tu email y llenar tu perfil, no estás obteniendo los resultados esperados, lo más probable es que estés haciendo algo mal o incompleto. Entérate qué es

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: