Home > Tus raices > Nostalgia

Nostalgia

Mi querido Pato Donald

El Pato Donald, ese personaje que nos ha robado tantas sonrisas, el que hemos imitado muchas veces, ese que nuestros hijos adoran ya tiene más de 70 años!!!!!!!!!

De chiquita recuerdo tratar de imitar sus gestos y graznidos sin buen resultado, pero admiraba a ese Pato que vivía inventando situaciones que siempre terminaban mallllll...


Qué ingenuidad tan bella la de los dibujos animados de mi época, será por eso que me gustan tanto, trato de inculcarle a mis hijas estos dibujos animados, les pongo videos que he podido adquirir de grande, para que ellas disfruten de imágenes sanas.


Como homenaje, te invito a recorrer su historia

 

Almita

 

Donald nació el 9 de junio de 1934 en una pieza cómica titulada "La gallinita sabia". Y a partir de ahí no dejó de trabajar porque desde 1936 hasta 1961 protagonizó 128 películas de dibujos animados.

 

Sus hechuras y sus hazañas se las debemos a Art Babbitt y Dick Huemer, quienes se encargaron originalmente de su animación, aunque a quien realmente se le considera el padre de la criatura es a Carl Barks, quien dio a Donald su verdadera personalidad y fijó para siempre sus características en un dossier que se llamaba Cómo dibujar a Donald.


Su inconfundible voz fue obra durante más de 50 años de Clarence Nash, un lechero sin experiencia radiofónica, que rápidamente hizo sombra a cuantos pretendieron convertirse en la voz de Donald.

 

El pato pronto vio como crecía su familia: su eterna novia, Daisy, apareció en 1937; un año más tarde llegaron sus sobrinos, Juanito, Jorgito y Jaimito (o Hugo, Paco y Luis, dependiendo del país de publicación). El famoso tío Gilito, tío Patilludo o tío Rico (en inglés Uncle Scrooge en referencia al protagonista del Cuento de Navidad de Dickens) apareció en 1947 pero no se convirtió en personaje habitual hasta mediados de los 60.

 

Con Donald, Walt Disney se lanzó a la conquista del mercado latino: fue el protagonista de dos de sus más fallidos largometrajes: Saludos amigos y Los tres caballeros. Durante la Segunda Guerra Mundial fue recluta agente secreto y piloto aéreo; incluso llegó a lucir uniforme, a pesar de que al estudio no le hacía ninguna gracia alterar su vestimenta habitual.

 

En una de esas escasas ocasiones en que Donald apareció disfrazado lo hizo para encarnar al mismísimo Hitler: Der Führer’s face le reportó un Oscar.

Retirado del primer plano de la actualidad, en los últimos tiempos las apariciones del pato Donald se han limitado a intervenciones televisivas en Duck Tales y Quack Pack, pero a pesar de su edad, últimamente no se ha privado de hacer varios cameos en películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y en La película de Goofy.

Sin embargo, su figura se ha convertido ya en un clásico de la factoría Disney. No en vano, desde su primera aparición en Silly Symphony y en la fábula animada La Gallinita Sabia, el 9 de junio de 1934, ha intervenido en siete largometrajes de animación, más que cualquiera de los demás personajes, incluido Mickey.

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: