Home > > Ocultas

Opinión

Mi experiencia con el reemplazo hormonal

Tengo 57 anos y estuve usando hormonas por cerca de 7 años, para evitar los calores y sudores nocturnos. Cuando vi en las noticias que las hormonas no lo protegían a uno contra problemas cardiacos y que podría producir problemas al corazón, como también cáncer, decidí dejarlas del todo.


¡GRAVE DECISION! A las pocas semanas de haberlas dejado, todo me comenzó a funcionar mal. Me dio depresión, taquicardia, ansiedad, y como si fuera poco a los 6 meses me empezó a doler la espalda hasta el punto de no poder hacer nada y según los estudios que me han hecho, tengo principios de osteoporosis, ya que las hormonas lo único positivo que tienen es que protegen los huesos.

Mi consejo:  La que esté tomando hormonas por un periodo de tiempo largo, no la dejen de tomar a no ser que haya algún problema de cáncer en su familia. Y si las tiene que dejar se debe hacer bajando la dosis poco a poco, y no de una sola vez como lo hice yo.

La que no haya comenzado a tomar hormonas, debe empezar antes de la menopausia. O definitivamente no tomarse, para evitar problemas futuros, pero se debe tomar calcio y magnesio para proteger los huesos.
 

Suerte a todas las menopáusicas a todo honor como yo......


Enviado por: Solita Konapelsky

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Menú para adelgazar

Menú para adelgazar

Para 1.300 calorías

Cómo controlar las plagas de las plantas

Cómo controlar las plagas de las plantas

Te contamos cuáles son los productos que sirven para combatir las plagas de las plantas, y cuándo se usan

La potomanía, un mal trago

La potomanía, un mal trago

La potomanía (el beber demasiada agua) es una enfermedad que puede ser grave, pero poco se sabe de ella...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: