Home > Amor y sexo > Pareja

Divorcio y Separación

¿Mejor solo que mal acompañado?

¿Cuáles son los motivos que llevan a una persona a establecer un vínculo con otra persona que no satisface las expectativas y por el que no se siente ningún sentimiento afectivo?

La soledad puede llegar a ser muy perturbadora para quienes nunca han sabido convivir con ella de un modo ameno. “No es nada extraño que haya individuos que pasen de una relación a otra sin el más mínimo problema.

Lo importante para estas personas no es lo que se sienta por el otro, sino espantar ese fantasma capaz de causar tantos problemas y desórdenes”, comenta la socióloga española Amparo Constanzo Díez.

Lo cierto, es que cada uno es responsable de sus decisiones y elecciones.Una persona tiene que poder estar a solas para determinar qué quiere y qué no desea en su vida.

Desde pequeños nos dicen que hay que estar rodeado de gentes y nuestro grado de sociabilidad se mide por la cantidad de individuos que tenemos al lado, pero esto es una gran mentira.

Podemos estar rodeados de gente desconocida y no importa si son amigos o familiares. Que tengamos un entorno social nutrido no nos hace más sociables o más ermitaños si vivimos con poco contacto social exterior.

Hay que cambiar el enfoque de las cosas y de la supuesta realidad y sus verdades. Lo que importa en definitiva es cómo nos sentimos por dentro cuando estamos con determinadas personas.

El ser humano necesita de la gente, pero también de la soledad bien entendida que invita al análisis, a la sanación de problemas internos y al encuentro más importante de todos que es aquel que lo tiene a uno mismo como protagonista.

Hay que animarse a estar con uno mismo sin nadie más, practicar este encuentro y reflexionar cómo nos sentimos”, revela la especialista.

Estar con una persona que no aporta, suma o complementa es estar manteniendo una relación en vano. “Nada peor que estar en pareja y sentirse a solas. Muchos individuos prefieren saltar de vínculo en vínculo para evitar estar solos consigo.

Intentar eliminar de sus vidas cualquier situación que los enfrente con la realidad de la soledad, pero es imposible y tarde o temprano ocurre lo inevitable y lo que para ellos es una grave dificultad”, sostiene la profesional.

Claves para reencontrarse con uno mismo:

1.- Concederse tiempo: “las personas que no toleran la soledad, suelen tener una agenda cargada de compromisos. Salidas con amigos, parejas o familiares. Si viven solos, nunca están en casa ya que intentan evitar el silencio y los momentos de ocio son instantes que despiertan mucha angustia.

Hay que intentar hacer un hueco en la agenda donde se destaque un tiempo para la introspección. Se puede empezar con un tiempo reducido para ir aumentando los minutos. La idea es sentirse cómodo con la presencia de uno y poder descubrirse”, aconseja la socióloga.

2.- Salir, sí, pero con uno: hacer paseos o actividades que sean de agrado y que se puedan realizar en soledad. Poco a poco es importante ir aceptándose y conociéndose mediante las tareas que generan satisfacción y que no dependen de otra persona para sentir plenitud y placer.

3.- Potenciar la autoestima: “no se necesita a nadie para sentirse completo. Si uno está bien, podrá ser útil para los demás. La sensación de dependencia que genera la soledad no es nada recomendable ya que es imposible que una persona esté constantemente rodeada de gente. Hay que poder conseguir sentirse y moverse bien en ambos ámbitos, el colectivo y el individual”, finaliza diciendo la española.

Natalia Fernández, autora del libro “Recuperar Mi Matrimonio” ofrece consejos y herramientas para ayudar a las parejas en el desarrollo de una buena comunicación y la resolución de los conflictos que muchas veces llevan a la separación. Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Natalia Fernandez

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

El derecho a vivir en paz una vida auténtica

Por DERSUANIO


Mas notas del autor:

Natalia Fernandez

Salgo con alguien con hijos

Salgo con alguien con hijos

¿Los niños hacen la vida de pareja imposible o son cómplices y aliados? Algunos consejos básicos para poder establecer una buena relación sin caer en los errores habituales...

Cómo terminar una relación de manera amistosa

Cómo terminar una relación de manera amistosa

Muchas veces una pareja llega al punto en que una ruptura es inevitable. Pero lo que no es inevitable es el conflicto, siempre que se tengan en cuenta estos consejos para que la separación sea amistosa...

Separaciones temporales

Separaciones temporales

¿En qué momento de la relación es conveniente tomar distancia? ¿De qué modo adaptarse a esta situación sin entrar en la desesperación o la ansiedad que produce la falta de pareja?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: