Home > Belleza y estilo > En forma

Yoga

Meditación y Sexo

A través del ejercicio de la meditación es posible mejorar varios aspectos de nuestra vida, especialmente el amatorio. El secreto es dirigir adecuadamente la energía sexual, aprender a liberar tensiones, relajar los músculos para ejercer control sobre ellos y lograr así una mayor sensibilidad erótica…

Yoga y sexo

La meditación es una técnica milenaria y natural que nos conecta con nuestro mundo interior.

Los expertos aseguran que cualquier persona es capaz de relajarse, cerrar los ojos durante veinte minutos dos veces al día y dejarse llevar.

Está práctica se caracteriza por la sincronización de los dos hemisferios cerebrales. Se logra así una mejora en la calidad de vida, a través de la armonía interna.

Es la técnica más adecuada para propiciar estados de conciencia superiores
”, explica el especialista argentino en yoga Juan José Cerezo, quien hace más de veinte años organiza charlas y dicta clases en la Capital Federal sobre relajación.

La energía sexual fue investigada y probada por los tántricos hace miles de años. Su potencia se basa en el intercambio de energías femeninas y masculinas y no simplemente en una descarga genital.

Esta fuerza carnal se consigue a través de la meditación, encargada de facilitar y mejorar el sexo entre dos personas.

El ejercicio de esta habilidad puede desencadenar beneficios importantes a la hora del encuentro íntimo, ya que su instrucción logra la disminución de la tensión y de la presión sanguínea.

Permite la liberación de endorfinas que producen un estado de alegría y calma. “Quienes practiquen la meditación deben concentrarse para poder equilibrar la mente y dejar en reposo emociones y pensamientos, concentrándose en la respiración que es fundamental para el ejercicio de cualquier actividad o problema que debamos afrontar.

En el plano sexual esta destreza colabora enormemente a liberar tensiones psicofísicas gracias al relajamiento consciente, mejora la actitud, favorece la satisfacción, aumenta la confianza y sensibilidad”, revela el especialista.

Palabra de especialistas: Ramshed Ishid

Yoga, alternativa para la insatisfacción sexual

El sexo es una parte relevante de la vida que en estos tiempos modernos se ve amenazado. Según un estudio del Centro Ginecológico de la Mujer, de la Ciudad de Buenos Aires, una de cada cinco mujeres en edad fértil confiesan que llevan adelante una vida sexual insatisfecha.

La apreciación masculina no está demasiado alejada de estos datos ya que, de cien hombres encuestados, el sesenta y siete por ciento asegura que su performance en la cama deja bastante que desear y atribuyen esta realidad al estrés, las preocupaciones y la falta de tiempo que se traduce en pocas horas de descanso y pésima alimentación.

Hay que crear una conexión sensata con nuestro cuerpo. Solamente podemos lograrla a través de la meditación y la armonía trascendental”, enfatiza el maestro espiritual hindú Ramshed Ishid, quien se encuentra en nuestro país para exponer una serie de conferencias en diversos centros de yoga.

Cuando meditamos se estimulan las emociones y nuestra propia felicidad. Las ondas cerebrales se llaman Alfa e indican que estamos relajados, pero despiertos.

Durante este proceso cohabita un equilibrio mental entre ambos hemisferios del cerebro y funcionan activando regiones que hasta entonces habían permanecido dormidas”,
declara Ishid.

El ser humano utiliza menos del diez por ciento de su capacidad mental”. La meditación diaria ayuda a abrir la mente y el alma, contribuye a sanar un cuerpo enfermo y facilita la mejora de aspectos de nuestra existencia que debido al estrés diario dejamos de lado como si no importaran y resultan de vital trascendencia.

Es importante que la gente sepa que todos podemos meditar. No hay que ser elegidos para poder practicar el ejercicio interior de la relajación”, señala.

Cualquier momento del día resulta bueno para meditar. Su aprendizaje facilita la descarga del estrés.

“Este mal moderno se presenta cuando ante estímulos externos, generamos reacciones que se acumulan en nuestro organismo y que afectan a nuestro diario proceder, ya sea en nuestro ámbito laboral, social y sexual”, explica Ishid.

El desempeño sexual se puede mejorar a través de la meditación ya que su práctica mejora el rendimiento.

Al liberar las tensiones, se relajan los músculos, es posible ejercer control sobre ellos, se aumenta la sensibilidad sexual y se acrecienta el placer de la pareja.

Las glándulas sexuales, al funcionar correctamente, producen hormonas que entran en circulación y otorgan beneficios saludables al cuerpo”,
explica el maestro Ishid.

Beneficios de la meditación

- Relajación del cuerpo

- Armonía del sistema nervioso.

- Libera tensiones y estrés. Mejora la vida sexual

- Contribuye en la cura de enfermedades

- Elimina emociones negativas y mejora la concentración.

Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Yoga, haciendo clic aquí.

 

Laura Vázquez

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

GANA DINERO CON SALUD, BIENESTAR Y CONTROL DE PESO DEFINITIVO

Por GANA$$EXTRA


Mas notas del autor:

Laura Vázquez

La píldora del día después

La píldora del día después

¿Salud reproductiva o aborto? La pastilla del día después, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), diseñado para prevenir embarazos no deseados y abortos se encuentra en el ojo de la tormenta bioética...

Bikram Yoga: Posturas básicas

Bikram Yoga: Posturas básicas

Las posturas básicas del Bikram Yoga, para comenzar ahora mismo

Para dormir bien, mejor sola que mal acompañada...

Para dormir bien, mejor sola que mal acompañada...

Las mujeres duermen mejor solas, al contrario que los hombres, según un estudio reciente...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: