Home > Salud y Bienestar > Medicina

Dolor

Masajes contra el dolor de cabeza

Consejos prácticos para dar masajes que ayuden a combatir las cefaleas de cualquier origen



Masajes contra las cefaleas


El masaje es algo que casi todos nosotros disfrutamos. No hay nada como un buen masaje en la espalda, pero también puede haber momentos en los que podemos utilizar este proceso para ayudar a deshacernos de problemas de salud, incluyendo los dolores de cabeza

Existen varias formas diferentes en las que usted puede ayudar a aliviar la tensión a través de masajes, dependiendo de sus circunstancias personales. 

Aquí están algunas maneras para que usted pueda ser capaz de usar el masaje para relajarse y calmar muchos de los problemas que tiene con sus dolores de cabeza.

En primer lugar, no todas las personas son capaces de ir a un masajista en forma  regular, simplemente porque esto es poco práctico y costoso. 

Afortunadamente, hay algunos lugares en los que usted mismo puede ser capaz de darse un masaje, sobre todo en el cuello y los músculos del hombro. 

Aquí es donde mucha de la tensión que experimentamos tiende a irradiarse y esto puede provocar dolores de cabeza. 

Simplemente frotando su cuello y los hombros durante unos minutos, de forma periódica durante todo el día, usted puede ser capaz de evitar muchos de los dolores de cabeza que provienen de la tensión en esa zona.

También es posible potenciar el masaje añadiendo un poco de aromaterapia, algo que ayuda a muchas personas cuando se trata de dolores de cabeza constantes. 

Algunos de los aceites más populares de la aromaterapia que pueden ser utilizados para estos fines son los aceites de manzanilla, rosa mosqueta y lavanda. 

Si usted va a utilizar la aromaterapia sólo asegúrese de elegir una marca que sea realmente natural, ya que hay algunas marcas que son en realidad está basado solo en compuestos químicos. 

¡Que su esfuerzo por librarse de los dolores de cabeza que está experimentando no se transforme en sí mismo en un nuevo dolor de cabeza!

Algo que va a ayudarle mucho, y poca gente se preocupa de hacerlo, es estirar  los músculos de manera constante y regular. La elongación no sólo ayuda a calentar los músculos, sino que también mejora la circulación y alivia mucha de la tensión que experimentamos en nuestro cuello y los hombros. 

Tenga a mano un reloj en su estación de trabajo y asegúrese de que usted dedica unos pocos minutos para estirar esta zona. Incluya un poco de auto masaje y se sorprenderá cómo estos métodos de curación naturales pueden ayudarle.

 Una vez que comience a hacerlo, verá como continuara haciéndolo regularmente pues ira percibiendo como sus dolores de cabeza se van aliviando.

Técnicas de relajación contra el dolor de cabeza



Muchos de nosotros llevamos vidas muy ocupadas y, por desgracia, esto no sólo puede conducir a la tensión, sino que también puede dar lugar a dolores de cabeza regulares. 

Los niveles de estrés que muchos de nosotros tenemos que sobrellevar hoy en día es más de lo que el cuerpo humano estaba destinado realmente a manejar.


Lo lamentable es que la mayoría de nosotros lidiamos tanto con el estrés que no tenemos realmente la oportunidad de relajarnos de verdad.

 Si usted tiene un problema de estrés, hay una serie de cosas diferentes que se pueden hacer para corregirlo y ayudarle a lidiar con las molestias que esto conlleva. 

La forma más común de la relajación, y una de mis favoritas es meditar de manera regular. La belleza de la meditación es que una vez que aprendes a hacerlo, no se necesita mucho tiempo para que usted pueda recibir los beneficios de este proceso.

 Usted probablemente ha pensado sobre practicar la meditación, pero realmente no está seguro acerca de cómo puede hacerla encajar en su rutina diaria. 

A pesar de que es una buena idea darse un largo período de tiempo para meditar y pensar en cosas positivas, también puede ayudar si simplemente cierra los ojos por un par de minutos y escapa del mundo que le rodea. 

Es bastante adictivo una vez te acostumbras a ella y sin duda puede contribuir aportar los mecanismos de defensa que usted necesita para manejar el estrés con éxito. 

Otra manera de relajarse puede ser ya sea con un masaje o estiramientos regulares. Con cualquiera de estos realmente se puede lograr la misma cosa básica, que es ayudar a calentar los músculos y mejorar la circulación en el cuerpo. 

También es excelente para aliviar la tensión que pueda estar sintiendo, especialmente en el cuello y los hombros. 

Desde aquí es donde muchos de los problemas que experimentamos se irradian. Por lo tanto deshacerse de la tensión antes de que realmente se inicie es una excelente manera de mantener los dolores de cabeza fuera de su cuerpo en forma permanente. 

Otras maneras de relajación se presentan en forma de hidroterapia, terapia de visualización y algunas formas de auto-hipnosis. Independientemente de lo que haga, asegúrese de que usted es capaz de incorporar alguna de estas rutinas en su vida diaria para que realmente pueda obtener los beneficios de ella. 

Relajarse con regularidad puede ayudar a liberar el estrés que está detrás de la mayoría de nuestros dolores de cabeza, y es algo que realmente nos puede dar la fuerza que necesitamos para hacer frente a nuestra vida cotidiana.

Por Gustavo Banderas
Autor de "No más dolor de cabeza", una guía de recursos naturales para combatir el dolor de cabeza, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo viajar a  México D.F. con poco dinero

Cómo viajar a  México D.F. con poco dinero

México D.F., la segunda ciudad más grande del mundo después de Tokio, cuenta con más de 20 millones de habitantes. Usted tendrá innumerables oportunidades para gastar su dinero durante su viaje, pero aquí le ofrecemos algunos consejos inteligentes para recorrer esta fascinante ciudad respetando su presupuesto...

Comiendo Bien para una Buena Nutrición, III

Comiendo Bien para una Buena Nutrición, III

Selecciones saludables de grasas, aceites y dulces.

Cómo hacer aretes y adornos para el cabello con plumas

Cómo hacer aretes y adornos para el cabello con plumas

Un práctico paso a paso para realizar originales aretes y adornos para el pelo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: