Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Marbella, la ciudad del jet set

Marbella pertenece a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Es el sitio de veraneo por excelencia de grandes personalidades de España y Europa. ¿Cuáles son los sitios más atractivos para conocer y codearte con las grandes figuras?

Es una de las ciudades europeas con mayor glamour. Su elegancia se puede respirar en cada una de sus esquinas. Sitio de visita obligada para la familia real, deportistas, artistas y políticos de renombre.

Entre los lugares imperdibles para los turistas se destacan:

1.- Museo del grabado español: contiene una gran variedad de colecciones de grabados de diversos artistas.

2.- Museo del Bonsái: se exponen ejemplares variados y algunos se pueden comprar.

3.- Puerto Banús: aquí se encuentran anclados los mejores yates del mundo. Es un sitio muy frecuentado por personalidades famosas.

4.- Jardín del Ángel: es uno de los botánicos más completos de toda la Costa del Sol.

5.- Parque de la Constitución: este gran espacio verde en plena ciudad dispone de un parque infantil y un observatorio astronómico. También se puede visitar el auditórium con capacidad para 600 personas en donde se realizan durante todo el año diferentes espectáculos.

Comidas típicas:

La gastronomía típica está basada en el pescado. El plato más frecuente es el pescado frito entre las variedades, se destacan los boquerones, los salmonetes y los calamares. Las tortas de aceite, las torrijas y los churros son también parte de la repostería tradicional.

Fiestas populares:

En el mes de junio se celebra una gran fiesta en honor al patrón San Bernabé. Se desarrollan actividades y diferentes tipos de actuaciones. Durante el verano, (julio a octubre) se llevan a cabo en los barrios, bailes y actividades organizadas por las asociaciones de vecinos.

Sus playas:

Sin lugar a dudas, sus atractivas playas son un ámbito de reunión tanto de turistas como de sus habitantes. En total, son 24 playas que se pueden disfrutar. Algunas de ellas son:

1.- Linda Vista: es una de las playas más concurridas y en las cuales se pueden practicar deportes como windsurf y paseos en moto acuática. Hay mucha vigilancia y sitios especiales para poder comprar comida y bebida.

2.- Playa del Faro: ideal para concurrir con niños ya que hay muchos entretenimientos para ellos. La entrada al balneario es gratuita.

Vida nocturna:

La oferta de bares, pubs y discotecas es realmente inmensa. Hay que aclarar que las entradas y consumiciones a estos sitios no es económica ya que Marbella se destaca por acoger a gran cantidad de gente famosa, importante y que se rodea de lujos.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos



 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Régimen hiperproteico

Régimen hiperproteico

Conozca los beneficios y desventajas de las dietas ricas en proteínas…

Pensar y crear es cuestión de tiempo

Pensar y crear es cuestión de tiempo

¿Por qué hablar sobre este tema? Esta es la gran paradoja de nuestro tiempo. Incluso los autores de libros de auto ayuda son casi unánimes en sus elogios a dedicar tiempo para el pensamiento creativo y la reflexión

Recomendaciones básicas para evitar ser víctimas del delito

Recomendaciones básicas para evitar ser víctimas del delito

Estar inmune a las consecuencias de la inseguridad, es imposible. Sin embargo hay algunas acciones que cualquiera de nosotros puede tomar para disminuir los riesgos y por lo menos ser un blanco menos atractivo para el delito.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: