Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para la salud

Máquinas elípticas, la mejor manera de entrenar todo el cuerpo

Las máquinas elípticas permiten un trabajo completo de todos los músculos porque combinan de varios movimientos como el pedalear, correr, esquiar, escalar y caminar

Máquina elíptica

El ejercicio físico es un complemento indispensable para mantenerse en forma y saludable. Los aparatos que habitualmente se encuentran en los gimnasios ayudan a que se pueda lograr de un modo más rápido los resultados deseados si se adquiere constancia y dedicación.

Para poder obtener una buena eficacia si se desea probar la efectividad de la máquina elíptica es conveniente tener en cuenta determinados consejos:

Lo mínimo que se debe trabajar son veinte minutos y lo máximo, sesenta. Con dos veces a la semana que se acuda al gimnasio o en el hogar se ejercite, es suficiente. El desayuno es fundamental. Nunca hay que hacer actividad física con el estómago vacío.

Antes de ejercitarse en una máquina elíptica es aconsejable consultarlo con el médico y asegurarse de que no existe ninguna afección cardíaca o respiratoria que pueda verse agravada con la práctica de esta actividad.

Es conveniente que durante los primeros meses, la velocidad sea moderada.

Beneficios de la máquina elíptica:

Utiliza el movimiento de todo el cuerpo y protege al organismo de posibles lesiones ya que al ser un aparato de bajo impacto, ofrece protección a las rodillas, tobillos, pies y parte baja de la espalda.

Con ella es posible lograr un entrenamiento de todos los músculos con un mismo ejercicio. Una de las mayores ventajas es que en caso de que se haya probado y sea un producto indispensable para el usuario, se puede adquirir y tener en el hogar.

Hay muchos modelos plegables que no ocupan espacio y diseños atractivos. Este tipo de producto permite quemar un número de calorías que se asemejan a aquellas que se eliminan al correr.

La frecuencia cardíaca se eleva mucho más que con el uso de otros dispositivos lo que contribuye a un entrenamiento cardiovascular mucho más eficaz. En menos tiempo que otra actividad física se pueden conseguir resultados favorables.

Ejercicios en máquina elíptica para principiantes:

Lentamente comenzar a ejercitar las piernas. Comenzar a pedalear sin prisas e ir de a poco incorporando un movimiento de brazos suave para atrás y para adelante. Las primeras semanas intentar llegar a los veinte minutos de tiempo.

Continuar así varias semanas hasta que se sienta más confianza y fortaleza para poder agregar cada vez más minutos. 

Se puede también empezar caminando. La intención es poder mantener los pasos por minuto. Al principio, lo más indicado es lograr entre unos 140 y 160 pasos. Este ejercicio ayudará a mejorar el sistema cardiorrespiratorio y perder calorías.

Si se desea tonificar los glúteos, lo más adecuado es trabajar en pendiente durante tres minutos y luego caminar con un poco de pendiente inferior para volver de a poco a un ritmo habitual. Es importante no aumentar la velocidad sino mantenerla.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El punto G masculino

El punto G masculino

¿Dónde está el punto G masculino? ¿Cómo encontrarlo? Técnicas para estimular el punto G masculino y experimentar los mejores orgasmos de tu vida

Robos en cajeros automáticos: como protegerse

Robos en cajeros automáticos: como protegerse

Pocas son las medidas de seguridad que dan los bancos a sus clientes para extraer dinero. Poca respuesta para un delito cada vez más cotidiano. Muchas personas eligen seguros especiales para cubrirse.

Corre, corre que se te va el barco

Una dolorosa lección sobre la importancia de respetas los horarios en los cruceros

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: