Home > Belleza y estilo > Estética

Maquillaje

Maquillaje para resaltar los rasgos de tu rostro

Un buen maquillaje es fundamental para destacar la fisonomía del rostro. Sin embargo, una mala elección puede hacer que se logre un resultado adverso. Cada tipo de cara necesita un maquillaje distinto y debe complementarse con el peinado apropiado

Cada tipo de cara es diferente, por lo tanto, cada una necesitará una manera distinta en cuanto a maquillaje se refiere.

Los rostros redondos deben poder contrarrestar los rasgos en torno a las mejillas. Es mejor aplicar tonos oscuros en la zona de la mandíbula y desde las sienes hasta el mentón. El maquillaje más claro debe colocarse encima de los pómulos, pero nunca en ellos ya que lo que se intentará cubrir en este tipo de caras son las mejillas.

Una cara cuadrada necesitará otros cuidados. Es conveniente depilar el entrecejo y aplicar correcciones claras en los pómulos.

El rostro debe poder hacerse más delgado y esto se logra oscureciendo un poco el área de las mandíbulas a la vez que se resaltan las mejillas con tonos claros y luminosos. Hay que elegir una parte del rostro para resaltar como los ojos o la parte superior de la cara.

El rostro ovalado es el más beneficiado de todos ya que no necesita correcciones. Cualquier tipo de maquillaje quedará bien ya que es una de las caras más simétricas que existen.

El rostro alargado necesita que se acorte un poco la cara. Esto se logra acortando el mentón, la zona de la frente y la nariz. Es conveniente lucir flequillo para cubrir la frente.

En cuanto a los labios, lo más conveniente es resaltar la boca. Si se tienen labios delgados se pueden resaltar con los productos adecuados. Una tonalidad intensa será la más apropiada para estos casos.

Hay que evitar resaltar los pómulos con maquillaje que se extienda de forma vertical. Hay que maquillarlo en círculos para intentar disfrazar el defecto Otro punto a resaltar es la mirada. Los ojos bien maquillados y un poco exagerados son ideales para disimular la extensión del rostro.

Maquillaje adecuado para utilizar:

Se necesitará sombra de ojos, delineador, lápiz de labios y base de maquillaje. Este último producto es esencial para lograr el resultado deseado ya que se podrá nivelar con ella cualquier defecto y se le dará un bronceado natural a la piel.

Para resaltar los pómulos las tonalidades más acertadas son el rosado o el rojo. Si lo que se desea es esconder la parte más prominente de la nariz, se puede aplicar color oscuro en la zona a modificar.

El delineador labial sirve para darle más volumen a los labios y es conveniente que se aplique un tono superior al color de la boca.

Es mejor decidirse por los maquillajes hipoalergénicos y así evitar posibles irritaciones, mucho más si se tiene una piel sensible o no se está acostumbrada a utilizar maquillaje.

Las pieles oscuras, deben seguir los mismos patrones anteriormente mencionados, pero variar las tonalidades. Los colores más adecuados serán el naranja, el fucsia, celeste, rosa, verde y rojo.

No hay que tener miedo de abusar de estos tonos ya que en pieles morenas lucen muy bien y se pueden conseguir más beneficios que aquellos conseguidos en las pieles demasiado claras.

El maquillaje es parte importante para destacar los rasgos, pero no es lo único que se necesita para conseguir un rostro ideal. El peinado es otro factor importante a tener en cuenta y el color del cabello también juega un rol fundamental.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La Prueba del Habla

La Prueba del Habla

Guía de referencia para que sepas cuán duro entrenar...

Nuevas tendencias en cocinas

Nuevas tendencias en cocinas

Diseña tu cocina con la máxima funcionalidad y confort, aprovechando los nuevos diseños y desarrollos técnicos

Comidas frescas para el verano

Comidas frescas para el verano

Cuando asoman las altas temperaturas, nada mejor que consumir alimentos ligeros que refresquen y se digieran correctamente. Le sugerimos algunas opciones de comidas para el verano, fáciles de preparar y prácticamente sin ensuciar la cocina

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: