Home > Belleza y estilo > Estética

Maquillaje

Maquillaje a prueba de agua

¿En qué consiste y cómo aplicar el maquillaje a prueba de agua?


Mantener la piel inalterable ya no es una utopía. Ni el sudor, ni el calor del verano, ni el agua de una piscina serán capaces de desvanecer este tipo de maquillaje.

Características del maquillaje a prueba de agua

· Son productos compuestos por finas ceras y polvos micronizados. “Estas dos particularidades hacen que el color se mantenga intacto ya que se crea una micropelícula híper resistente a las condiciones adversas como la transpiración o las lágrimas”, sostiene la cosmetóloga argentina Susana Reinizzi.

· Contienen sustancias que hidratan la piel a la vez que la protegen. “Están hechas de tal modo que la posibilidad de una alergia se vea significativamente reducida”, continúa diciendo la especialista.

· En el momento de desmaquillar se requiere la utilización de un producto a base de aceites ultrafinos (los desmaquillantes habituales no sirven)

Productos especiales que se pueden adquirir y que son a prueba de agua:

· Máscaras de pestaña

· Sombra para los ojos

·Rubor

· Lápices labiales

A tener en cuenta sobre al maquillaje a prueba de agua

· Es conveniente utilizar estos productos solamente cuando las condiciones son adversas (es decir, cuando hay humedad, llueve o se está en una piscina o hace mucho calor y hay que ir maquillada) ya que las sustancias son más fuertes que las de otro maquillaje convencional y aunque no es lo normal, pueden producir irritaciones con su uso continuado.

· Las pieles sensibles deben comprobar con antelación que no producen alergias ni inflamaciones, pero en este caso, la prevención que se debe llevar a cabo es igual que aquella que debe existir si se usa cualquier maquillaje de uso cotidiano y habitual.

· Se aconseja el uso de maquillaje en crema ya que es más perdurable que el de polvo que se dispersa más, cubre menos y desaparece más pronto.


Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro
s cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Asaltantes sin quererlo

Hay quienes se transforman en asaltantes de blindados sin siquiera darse cuenta

Cómo hacer dinero por Internet en forma recurrente

Cómo hacer dinero por Internet en forma recurrente

Un sitio de membresía ofrece varias ventajas en comparación con un negocio por Internet tradicional. La principal: poder ganar dinero en forma recurrente...

Cómo encontrar el origen de tu familia

Cómo encontrar el origen de tu familia

La mejor forma de trazar tu línea de descendencia y conocer tu casta o estirpe

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: