Doctor   Cómo hacer tus propios pendientes en bisutería
Si te maravillas cada vez que caminas por las ferias de artesanos, esta nota es para ti. Aprende a fabricar tus propios pendientes artesanales y descubre un mundo lleno de posibilidades...
 

 

 

 

Si prefieres, puedes comprarlos en una tienda o en una feria, pero debes saber que esos pendientes que tanto te llaman la atención fueron hechos en cinco minutos y con un método súper sencillo. 

En primer lugar, si verdaderamente quieres tardar cinco minutos, procura tener todos los elementos necesarios: 

·         2 abalorios o perlitas grandes.

·         2 abalorios o perlitas medianas.

·         2 abalorios o perlitas pequeñas.

·         2 ganchos para pendientes.

·         2 alfileres con capuchón.

Herramientas:

·         Alicate de punta curva.

·         Tijera para alambre.

Pendientes, paso a paso

Con los elementos adecuados y unos pocos abalorios puedes fabricar, en forma fácil y sencilla, unos elegantes aros.

Todos los elementos mencionados anteriormente se pueden conseguir con facilidad en cualquier tienda de artesanías, e, incluso, pueden comprarse online.

Para este proyecto, es recomendable que uses componentes dorados y plateados, con dos abalorios de cerámica hechos a mano y dos abalorios checos de vidrio en colores complementarios.

1.      Comienza a fabricar tus pendientes deslizando los abalorios o perlitas dentro de los alfileres con capuchón en el orden que tú desees. Por ejemplo, en primer lugar el abalorio mediano, luego el grande y, finalmente, el pequeño.  

Una vez que los abalorios están ensartados en el alambre, utiliza el alicate de punta curva para formar un bucle cercano a la parte superior del abalorio pequeño. Deja el bucle abierto, de modo que puedas acoplar el alfiler al gancho para pendientes. 

2.      Adosa el alfiler al gancho para pendientes corriendo ligeramente el bucle abierto que hiciste en el paso anterior en la parte final del gancho. 

Para terminar el pendiente, emplea las tijeras para cortar el sobrante de alambre. 

Para adosar el alfiler de un modo más seguro, tienes la opción de colocar el sobrante de alambre alrededor del alfiler. Es recomendable hacer esto con dos juegos de alicates de punta recta. Sostén el bucle sobre el alfiler en un juego de Tijeras u utiliza el otro para enroscar el excedente de alambre alrededor del alfiler. 

3.      Repite estos pasos para confeccionar el segundo pendiente. El proyecto está terminado.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí

 
 
Mas!